Noticias

George Clooney prepara una serie sobre el Watergate

Hace una semana que ha llegado la última película de George Clooney como director a nuestras salas, Suburbicon, y hoy conocemos la noticia de que su próximo proyecto será una serie para Netflix sobre el caso Watergate, el escándalo de espionaje que enmarronó la presidencia de Richard Nixon hasta el punto de obligarle a dimitir en su segundo mandato al considerársele partícipe del caso y obstruir desde el gobierno la investigación que implicaba directamente a altos cargos de su gobierno.

Aquel caso, que se destapó a raíz del allanamiento y robo de documentos en la sede del Comité Nacional Demócrata, en el complejo de edificios Watergate en Washington D.C., abarcó desde ese robo de documentos a escuchas ilegales a miembros del partido demócrata y grupos activistas, pasando por sobornos, acoso y demás métodos ilegales en los que incluso se utilizaron instrumentos del estado como el FBI, la CIA o el IRS.

La escritura de la serie correrá a cargo de Matt Charman (El puente de los espías, Suite francesa) y constará de ocho episodios en total, cada uno de los cuales parece que se centrará en uno de los personajes claves del caso o de su investigación. Parece probable que el propio George Clooney, que de momento sólo figura como productor ejecutivo, se implique también como director de algún que otro episodio.

Ésta es la segunda serie en la que Clooney se implica con su productora Smokehouse, con la que prepara también la adaptación de la novela Trampa 22, que sí se sabe que contará con él como protagonista y director, sobre un capitán del ejército de los Estados Unidos que trata de hacerse pasar por loco para evitar participar en la Segunda Guerra Mundial y acaba enrolado en un bombardero B-25.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • AtomS8

    Exacto, y todo desde esa perspectiva de gente que ama la pintura queda estupendamente (y eso que a mi siemore se me ha hecho muy pesado el contemplar cuadros) y se contagia a los personajes, como la relación Damon-Blanchett, de un romanticismo nada cargante y muy bien llevado. De hecho, creo que la repetiré cuando pueda, me han entrado ganas.

  • serendipia

    Otro al que le gusto Monuments Men , aparte de que me conto una historia que desconocia, y me fascino el amor que mostraba hacia el arte.

  • AtomS8

    Voy a romper una lanza a favor de Monuments Men, que es una película que siempre he disfrutado mucho y considero infravalorada. Desde los toques de humor, a las relaciones entre los personajes, pasando por ese agradable ritmo nada apresurado, aunque tampoco estancado. Espero que el tiempo la ponga en un lugar mejor.

  • dewatain

    Sitios recomendados para ver películas /george-clooney-prepara-una-serie-sobre-el-waterg en este sitio >> NOWMOVIEXK.BLOGSPOT.COM

  • Lykaia

    Acamparé en este hilo hasta el lunes.

  • serendipia

    Tanto Affleck como Clooney han demostrado poder trascender de papeles encasillados como actor a tener muy buenos gusto y maneras a la hora de dirigir. Muchas ganas para ver qué hace.

  • Titan

    Hombre, después de dos películas muy flojitas como the monument mensaje y suburbio(está directamente es mala) no tengo muchas esperanzas en el clooney director. A ver qué puede salir de aqui

  • Keyser Söze

    Tengo un grupo de Whatsapp al que no puedo ni entrar.

  • Cesar

    Sí, es verdad, aquí se respira paz y tranquilidad… en los comentarios de cierta crítica de cierta película mi ordenador se niega a mostrar mas comentarios… “es dañino para tu salud”

  • George Kaplan

    ¡qué tranquilo está esto!

    Debe ser la zona para los que aún no hemos visto el episodio VIII.

    Lo de Clooney, pues me mola el proyecto y el de Trampa 22 también.

    Ale, besicos.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast