Noticias

‘Loving Vincent’, la peli animada con ÓLEOS

Escrita (junto a Jacek Dehnel) y dirigida por la Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent narra la historia de un cartero que, junto a su hijo, trata de hacer llegar la una carta de Vincent van Gogh a su hermano un año después de la muerte del artista. Hasta aquí una idea para una película tan válida como cualquier otra. Lo curioso de Loving Vincent es que es una peli de animación y que sus responsables tuvieron la osadía de utilizar pinturas al óleo como fotogramas.

La película se convierte así en un doble intento, argumental y estético, de ahondar en los últimos días del pintor holandés que nos regaló obras clásicas como Los girasoles y toda la discografía del grupo más ñoño de la historia de Euskadi.

En su reparto, Helen McCrory, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Chris O’Dowd, Douglas Booth y Jerome Flynn.

El tráiler completo en versión original podéis verlo aquí, donde Rafa os cuenta más sobre su principal directora, Kobiela, pintora polaca de larga trayectoria, y cómo arrancó el proyecto allá por 2008.

Tras haber sido nominada al Globo de oro a la mejor peli de animación, elegida como mejor película de animación europea de 2017 en los European Film Awards y haber recibido el premio del público en el festival de cine de animación Annecy, llagará a los cines españoles el próximo 12 de Enero de la mano de Karma Films.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Antonio Jarreta Blasco

    Venía a poner exactamente lo mismo. No es una peli de arte y ensayo aburrida y sin trama. Es un estudio emocionante y sentido de la vida y la personalidad de Vincent van Gogh, e incluso se permite tratar su suicidio como si un thriller de misterio fuese. Es erstupenda, y si hubiera justicia en el mundo, se llevaba el Oscar al mejor largometraje animado este año (spoiler: no existe y no se lo llevará)

  • Meitantei872

    Pintaza.

    El grupo más ñoño de la historia de Euskadi: bravo. Simplemente Bravo.

  • JoakinMar

    Pues luce muy bonita. Esperemos que llegue a nuestras salas y podamos disfrutarla, aunque está claro que no va a llamar demasiado la atención.

  • carlosllV
  • Eric Schanabrier

    Pero será “rotoscopia”, no? Ese puñetazo del trailer me parece demasiado fluido como para haber sido pintado sin más.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    En serio, esta película es puta gloria, y no, no es solo el tema estético (que también), es muy entretenida y emocionante. No me canso de recomendarla.

  • Mario Arranz

    Dios, que auténtica gozada visual. Me da igual cómo resulte de calidad. Sólo por lo visual merece ser vista

  • Lean

    Luce genial pero me da yuyu que para hora y media de peli se haga pesado de cojones

  • PORTALPA

    Me recuerda al cortometraje de animación El viejo y el mar de Aleksandr Petrov que adapta el relato homónimo de Ernest Hemingway.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast