Noticias

‘Los últimos Jedi’ mantienen el nº1 en EE.UU. pese a una fuerte bajada

220 millones en el estreno eran demasiados como para no tener un fuerte descenso en la segunda semana de exhibición de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi, ahora bien, éste ha sido mucho mayor que el sufrido por El despertar de la fuerza. En el mismo periodo de tiempo, la peli de J.J. Abrams recaudó casi 200 millones más, una cosa demencial debida, seguramente, a las ganazas de Star Wars que había en el público y ser la peli inaugural de la nueva trilogía.

La presencia de la peli de Disney no ha impedido que haya un buen puñado de novedades en el Top 10. Las dos primeras, en segundo y tercer puesto, son la secuela de Jumanji y la tercera parte de Dando la nota. En el caso de la peli de aventuras las críticas no han sido muy entusiastas, pero sí medianamente positivas (58/100 en Metacritic), más o menos parecido a lo que ocurre con el público (7,2 en IMDb). No ha tenido la misma suerte Dando la nota 3, críticas tirando a malas (40/100 en Metacritic) y público ya en perfil bajo (6,3 en IMDb).

Cuarto lugar para El gran showman, el musical de fiestuqui circense protagonizado por Hugh Jackman, Michelle Williams y Zac Efron que ni ha despertado gran interés ni gran valoración (48/100 en Metacritic), aunque al público parece haberle convencido (7,9 en IMDb).

En séptimo lugar, Una vida a lo grande, lo nuevo de Alexander Payne que llega con bastante poco fuelle a las salas tras su flojo paso por Venecia y la reciente polémica, en plena promoción, en torno a las declaraciones de Matt Damon sobre los casos de acoso sexual en Hollywood. Las críticas no han sido malas (63/100 en Metacritic) pero sí algo inferiores a lo que nos tiene acostumbrados Payne. Para el público, pasable (6,1 en IMDb).

Octavo lugar para El instante más oscuro, el biopic de Winston Churchill protagonizado por Gary Oldman bajo la dirección de Joe Wright. Críticas bastante buenas (75/100 en Metacritic) para esta película que se cuela en la lista tras su estreno limitado. Parecida a sido la opinión del público (7,4 en IMDb).

Pésimas críticas (23/100 en Metacritic) para Father Figures, la comedia que encontramos en noveno puesto con Owen Wilson y Ed Helms dando vida a dos hermanos cuya madre siempre les ha contado que su padre estaba muerto, cosa que era mentira. Para el público aprobado raspadísimo (5,4 en IMDb).

Último lugar para la aclamada película de Guillermo del Toro, que aumenta copias esta semana. Un nuevo relato de mujer enamorada del monstruo que tiene muchas papeletas para los Oscar de este año. Críticas excelentes (86/100 en Metacritic) y similar opinión de los espectadores (8,2 en IMDb).

TAQUILLA USA
Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi 68,5 Mill. $ 365,1 acum. 2 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 34,0 Mill. $ 50,6 acum. 1 sem.
Pitch Perfect 3 20,5 Mill. $ 20,5 acum. 1 sem.
The Greatest Showman 8,6 Mill. $ 13,2 acum. 1 sem.
Ferdinand 7,1 Mill. $ 26,5 acum. 2 sem.
Coco 5,2 Mill. $ 161,3 acum. 5 sem.
Downsizing 4,6 Mill. $ 4,6 acum. 1 sem.
Darkest Hour 4,1 Mill. $ 7,0 acum. 5 sem.
Father Figures 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
The Shape of Water 3,1 Mill. $ 7,6 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    A lo que tú llamas contradicción yo lo llamo giro de guión.

    Es como si me dices que el final de El Sexto Sentido se contradice a sí misma.

  • BrodieLee

    Y a lo largo de esta última semana ha mejorado los resultados de la anterior. Está claro que va a recaudar menos que El despertar de la fuerza, pero parece que remonta algo el vuelo. Con la tontería este fin de semana se puede convertir en la más taquillera del año en USA.

  • Nacho Traseira

    Joder tío. Iba a escribir una crítica, pero es que con esto casi que no me hace ni falta. Es imposible que pueda suscribir más tu texto. Suscribo hasta las comas. Sal de mi cabeza! XD.

  • Meitantei872

    Si si. De hecho creo recordar que éste cómic apareció antes del Episodio III, donde vimos Kashyyyk (su Puta madre he tenido que buscar cómo se escribe XD ) y me desilusionó al ver que no se asemejaba a lo visto en dicho relato. Me gustaba la idea de que en el suelo del planeta, habitasen esas criaturas. Que los árboles midiesen kilómetros de alto. Luego ves La película y son árboles normales.

    En cuanto a dicha escena, creo que en la crítica de El Despertar os escribí lo que me hubiese gustado ver a mi:

    Leia abraza a Rey (como vemos en la película) Leia le pregunta:

    -Donde está Chewie?!?

    -He intentado hacerle bajar…pero no quiere…

    -Déjame a mí.

    Leia sube por el pasillo del Halcón. De fondo suena la melodía que Williams firmó para su relación con Han. Ella toca las paredes del Halcón. En Off se escuchan diálogos de ella y Han (te gusto porque soy un sinverguenza) Se oye un lamento que viene de la cabina y hace despertar a Leia de sus recuerdos. Chewie está sentado en el asiento del copiloto. Cabizbajo. Llorando. Ella le abraza por detrás y éste le agarra el brazo. Chewie (en su idioma) le cuenta lo sucedido.

    -Lo se Chewie…No. no has herido a Ben…Ben se fué hace tiempo…Han nunca quiso darse cuenta (entre lágrimas) Y ahora…él también se ha ido.

    La música crece. Les vemos a contra Luz abrazados en la cabina. Nosotros lloramos como perras en celo. Fin

  • Grijaldo

    Ya te digo, me chana eso de que en lo niveles inferiores de Kashikk haya cosas que incluso pueden pararle los pies a un wookie…

    Y la historia del esclavista, el saurio ese, también mola.

    Y si, esa escena del episodio VII…el mismo J.J. ha admitido que la rodó mal, Chewi se tendría que haber abrazado rugiendo con Leia, si hubiese sido así mares de lágrimas habrían llenado las salas.

  • Hastur Jr.

    Claro, porque la gente nunca se equivoca.

  • Meitantei872

    Pues me alegro porque es un cómic la mar de majete a que si?

    Me encanta la historia del Wookie albino. Y aparte en ese cómic se ve el trauma que le deja a Han el perder a su fiel amigo. Si, mucho mejor que lo que hacen en El Despertar cuando Chewie pasa al lado de Leia sin ni siquiera mirarse. Muy duro XD

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast