Noticias

‘Los últimos jedi’ supera los 500 millones en EE.UU.

Tercer fin de semana de liderazgo para Los últimos jedi en Estados Unidos, que le ha valido a la película de Rian Johnson para superar los 500 millones en el país norteamericano. 517 millones que la sitúan como la película más taquillera del año en Estados Unidos superando por poco a otra película de Disney, La Bella y la Bestia, que acumuló 504 millones en total.

El resto de la taquilla se mantiene bastante estable salvo por dos cosas: El inusual incremento en la recaudación protagonizado por Jumanji: Bienvenidos a la jungla y la entrada de Todo el dinero del mundo, la nueva película de Ridley Scott y primer trabajo directamente afectado por el escándalo de los casos de acoso de Kevin Spacey que ve la luz. Como sabéis, Scott aprovechó la coyuntura para volver a rodar todas las escenas de Spacey, que interpretaba al millonario J. Paul Getty, con otro actor, Christopher Plummer, que según Scott fue siempre su primera opción pero con el que no pudo coincidir en las fechas del rodaje original. Cierto o no, Scott ha esquivado una bala en el último instante, ha recibido críticas bastante buenas (73/100 en Metacritic) y ha logrado que el trabajo de Plummer, que rodó sus escenas en tiempo récord, sea uno de los aspectos más celebrados de una película que podrá valorarse por sus propios méritos y no por la presencia de un tipo que en estos instantes está desahuciado profesional y socialmente. El público ha respondido bien (7,2 en IMDb) y se ha ahorrado ver a Spacey con maquillaje chanante.

TAQUILLA USA
Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi 52,4 Mill. $ 517,1 acum. 3 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 50,6 Mill. $ 169,8 acum. 2 sem.
Pitch Perfect 3 17,8 Mill. $ 64,3 acum. 2 sem.
The Greatest Showman 15,3 Mill. $ 48,8 acum. 2 sem.
Ferdinand 11,7 Mill. $ 53,8 acum. 3 sem.
Coco 6,6 Mill. $ 178,9 acum. 6 sem.
All the Money in the World 5,5 Mill. $ 12,6 acum. 1 sem.
Darkest Hour 5,3 Mill. $ 17,9 acum. 6 sem.
Downsizing 4,6 Mill. $ 17,1 acum. 2 sem.
Father Figures 3,7 Mill. $ 12,7 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • blackyman

    Pierde una maldita Deidad.

  • sasha

    Vacia. Ya he visto algo pero si la vieja casco y que coño ha adivinado

  • Meitantei872

    Hombre…según la película, Qui Gon, le hace un análisis mediante una herida. Vamos que los niveles los pueden ver por la sangre. Estén implantados en ella o no. No me puedes negar que queda como el puto culo. Un dato más para convertir las precuelas en algo soso y seco de la magia que destilan las originales.

    Y lo de compartir la profundidad de varios personajes en distintos medios, tampoco lo comparto. Es decir, Vader por ejemplo, tiene mil cómics en los que se luce más allá de las películas. Pero si ves las películas, su evolución está completamente desarrollada y son esos cómics los que se apoyan en eso y no a la inversa.

    Me parece muy fuerte (y absurdo de cojones) que te tengas que tragar una serie animada (una magnífica serie por cierto) para descubrir porque tiene tos el puto Robot de los cojones. Y más aún, que como pestañes mientras la ves…te pierdes dicho dato.

    Una cosa es eso: usar esos medios para seguir aportando datos curiosos a los personajes y otra bien distinta que conozca mejor a Darth Maul por los cómics, series o novelas, que por la propia película que me lo presenta.

    Y si, ya pasó con Boba, pero es que pienso que los personajes no son comparables. Estamos hablando de un Sith que ha esperado años para darse a conocer y que tiene poco más de dos lineas de dialogo, y del cual (junto a su maestro) hace referencia el mismo título de la película.

    No digo que diseñasen personajes exclusivamente para venderlos después. Pero si estoy seguro que en la cabeza de Lucas, cuando le presentan un personaje, le importaba más cómo quedaría en una figura de Sideshow que otro menos agradable a la vista. Ya que, el trasfondo del mismo no va a ser alterado. Y si encima es molón…pues mejor que mejor. Un niño va a ir directo a un Ewok en un Toys Urus, antes que a por una criatura horrenda. Y ojo, no me parece mal. Que hay que comer. Pero en muchos casos como en el de Maul, se le ve el plumero.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast