Noticias

Warner se pone en manos de su sección de terror para guiar el futuro de las películas DC

Warner Bros. ha designado a Walter Hamada (aquí, su ficha en Imdb) , corresponsable ‘de facto’ de la sección de terror del estudio, como el nuevo presidente de DC Films, la división de adaptaciones de películas DC bajo el sello de Warner Bros, en sustitución de Jon Berg, que ha abandonado este mes de enero el cargo la luz de los resultados de taquilla de Justice League, principalmente en el mercado doméstico.

Hamada es responsable, junto a Dave Neustadter, de la nueva ola de cine de terror producida por Warner a través de su división especializada en fantástico, la mítica New Line, que tiene parte de su epicentro en la saga de The Conjuring dirigida por James Wan, a la postre director de Aquaman. Hablamos de la propia Conjuring, de su spin-off, Annabelle, así como de Lights Out, de David Sandberg, director de la también adaptación Warner/DC, Shazam!, e It, la última adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Andy Muschietti.

Con esta decisión, Warner se pone en manos de Hamada y Wan para orientar el futuro de su división de superhéroes con el asesoramiento del presidente y jefe creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, quien ha visto reducidas sus competencias en los últimos meses — ahora, más centrado en su pasión original, los cómics, con Doomsday Clock –.

Hamada no es ajeno al desarrollo de la sección de superhéroes dado que lleva involucrado en los últimos meses en el desarrollo de Shazam, la única propiedad DC/Warner que hasta el momento está desarrollando New Line y que comenzará producción dentro de unas semanas. Precisamente ha sido el trabajo exhibido por Hamada durante las últimas semanas en esta película el que le ha llevado a acabar encabezando DC Movies.

Shazam!, por lo tanto, va a servir de prueba para calibrar el nuevo derrotero de DC, toda vez que Wonder Woman 2 es propiedad “exclusiva”, por así decirlo, de Johns y de su directora, Patty Jenkins. El siguiente paso será averiguar qué va a pasar con otras películas ya anunciadas, como The Batman, de Matt Reeves, o Flashpoint, película centrada en el personaje de The Flash.

THR publicó hace en verano de 2016 un reportaje sobre el funcionamiento de la división de terror New Line, con declaraciones de Hamada, por si os interesa.

THR

  • Vito85

    veremos a ver este puesto tiene mas riesgo que el de zidine en el madrid….

  • Naxeteeee

    Joder me acabo de enterar que Wally West jugaba hasta hace dos días en la Real Sociedad, me imagino que era tan bueno porque contaba con la ayuda de la Speedforce…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sí, como mis huevos, también.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Y mis cojones, también.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sí, y mis cojones también.

  • MrBlogger

    Por eso digo que ahora tienen la oportunidad de hacerlo, pero que temo que desde que uno triunfe vuelvan a las andadas y vuelquen todo hacia ahí.

  • Hastur Jr.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast