Noticias

Ridley Scott pone la vista en el Merlín de Disney

Ridley Scott, 80 años y posiblemente el director con más proyectos en cartera de todo Hollywood. Chopocientas pelis en recámara a las que ahora podrían añadirse otras dos, ya que, según Variety, está hablando con Disney para uno de sus proyectos estrella, la saga sobre e mago Merlín.

The Merlín Saga constará de dos películas, al menos de momento, basadas en los libros de T.A. Barron sobre Merlín y su camino hasta convertirse en el mago que acabaría por ser el mentor del Rey Arturo. Decimos lo de dos pelis “de momento” porque la saga literaria consta de un total de once libros más un volumen adicional sobre el background de más de 150 personajes de la saga. Dudamos de que Scott dure tanto (al menos tras la cámara), pero seguro que Disney tiene pensado un proyecto a largo plazo si todo sale bien. De ahí posiblemente la elección de un director tan reputado como Scott para firmar el arranque de lo que puede ser una larga franquicia.

Lo que es seguro es que estas dos primeras películas se centrarán en la etapa del joven Merlín, que es la que abarcan los cinco primeros libros de Barron, editados entre 1996 y 2000. Según comenta el propio escritor en su web, de momento han sido adaptados los dos primeros libros por Philippa Boyens, co-guionista habitual de Peter Jackson desde El Señor de los Anillos.

En ese mismo link podéis ver la cronología de esta adaptación al cine, que ha tenido al menos una intentona frustrada por parte de Warner Bros. que intentó desarrollar el proyecto entre 2012 y 2014, momento en que Disney compra los derechos.

Los libros en España los edita Timun Más.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito85

    espero que disney saque de nueve el mejor ridley porque vaya lastima sus ultimas peliculas

  • Adexe

    Para mi es todo un honor que te haya gustado.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast