Noticias

Ridley Scott pone la vista en el Merlín de Disney

Ridley Scott, 80 años y posiblemente el director con más proyectos en cartera de todo Hollywood. Chopocientas pelis en recámara a las que ahora podrían añadirse otras dos, ya que, según Variety, está hablando con Disney para uno de sus proyectos estrella, la saga sobre e mago Merlín.

The Merlín Saga constará de dos películas, al menos de momento, basadas en los libros de T.A. Barron sobre Merlín y su camino hasta convertirse en el mago que acabaría por ser el mentor del Rey Arturo. Decimos lo de dos pelis “de momento” porque la saga literaria consta de un total de once libros más un volumen adicional sobre el background de más de 150 personajes de la saga. Dudamos de que Scott dure tanto (al menos tras la cámara), pero seguro que Disney tiene pensado un proyecto a largo plazo si todo sale bien. De ahí posiblemente la elección de un director tan reputado como Scott para firmar el arranque de lo que puede ser una larga franquicia.

Lo que es seguro es que estas dos primeras películas se centrarán en la etapa del joven Merlín, que es la que abarcan los cinco primeros libros de Barron, editados entre 1996 y 2000. Según comenta el propio escritor en su web, de momento han sido adaptados los dos primeros libros por Philippa Boyens, co-guionista habitual de Peter Jackson desde El Señor de los Anillos.

En ese mismo link podéis ver la cronología de esta adaptación al cine, que ha tenido al menos una intentona frustrada por parte de Warner Bros. que intentó desarrollar el proyecto entre 2012 y 2014, momento en que Disney compra los derechos.

Los libros en España los edita Timun Más.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    Para basura, el ridículo comentario del prenda este. Se puede criticar fácilmente esta película, pero por lo menos hay que emplear argumentos.

  • Nacho Traseira

    Como ya he dicho, pasar de las mediocridades de Scott al zote de Blomkamp con su absurdez de destrozar la continuidad de la saga a partir de la segunda (lo mismo que empezaron a hacer en Terminator, y mira como estamos), es salir del fuego para caer en las brasas.

  • Leto83

    Eh eh, creo que somos 3…o 4 XDDD

  • Naxeteeee

    Por lo que tengo entendido Rian Johnson aseguró, al igual que hizo Abrams en el VII, que todo lo que hemos visto en cine es el Montaje del Director por lo que este no es uno de esos casos Snyder en donde se intenta arreglar la torpeza narrativa con una versión extendida (o reducida) que no aporte nada a la calidad final del producto.

  • manuwar

    Que a cinco meses del estreno no hayamos visto ni un teaser da un mal rollo que te cagas.
    A ver si van a ser ciertos los rumores de que Disney no sabe ni qué hacer con ella…

  • Adexe

    Creo que más que ser un error, el exceso de metraje se ha hecho a conciencia. Tengo entendido que el dvd vendrá con una hora de extras. Hay que hacer caja.

  • rafaelgg

    No te preocupes que en las futuras ediciones en blu ray lo retocaran digitalmente el cameo en las precuelas para eliminar la falta de coherencia. Será por falta de ganas de cambiar y adulterar por parte de la productora.
    O desmentirán las palabras de Lucas que comentas: “Donde dije digo ahora digo Diego”.

  • Meitantei872

    Según Lucas (como digo más abajo) es él. Eso dijo en su día. Lo mismo ahora le preguntan y tiene una historia debajo de la manga.

  • Adexe

    hombre, para mi esa parte es indispensable. No entiendo por qué tanta gente quiere cargarse esa trama. Aunque puede que equivoque, si quitas esa parte la peli se queda coja.

  • rafaelgg

    Quien sabe a lo mejor resulta que El Halcón Milnario se fabricó en serie y es otra unidad del mismo modelo cuyo propietario la ha sometido al mismo tuneo que luego hará Han Solo con la suya.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast