Noticias

Ridley Scott pone la vista en el Merlín de Disney

Ridley Scott, 80 años y posiblemente el director con más proyectos en cartera de todo Hollywood. Chopocientas pelis en recámara a las que ahora podrían añadirse otras dos, ya que, según Variety, está hablando con Disney para uno de sus proyectos estrella, la saga sobre e mago Merlín.

The Merlín Saga constará de dos películas, al menos de momento, basadas en los libros de T.A. Barron sobre Merlín y su camino hasta convertirse en el mago que acabaría por ser el mentor del Rey Arturo. Decimos lo de dos pelis “de momento” porque la saga literaria consta de un total de once libros más un volumen adicional sobre el background de más de 150 personajes de la saga. Dudamos de que Scott dure tanto (al menos tras la cámara), pero seguro que Disney tiene pensado un proyecto a largo plazo si todo sale bien. De ahí posiblemente la elección de un director tan reputado como Scott para firmar el arranque de lo que puede ser una larga franquicia.

Lo que es seguro es que estas dos primeras películas se centrarán en la etapa del joven Merlín, que es la que abarcan los cinco primeros libros de Barron, editados entre 1996 y 2000. Según comenta el propio escritor en su web, de momento han sido adaptados los dos primeros libros por Philippa Boyens, co-guionista habitual de Peter Jackson desde El Señor de los Anillos.

En ese mismo link podéis ver la cronología de esta adaptación al cine, que ha tenido al menos una intentona frustrada por parte de Warner Bros. que intentó desarrollar el proyecto entre 2012 y 2014, momento en que Disney compra los derechos.

Los libros en España los edita Timun Más.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Gran disertación, permita que me le aplauda caballero.

  • Naxeteeee

    Si le echas de menos puedes seguir sus gilipolleces en Twitter (@PierreVWilson), en su cuenta de Facebook propia, en su cuenta de Facebook homenaje a Ridley Scott (@RidleyWinningOscars) o en su blog http://sirridleyscott.blogspot.com.es/ para leer sus alabanzas a Scott, su pasión por Cristiano Ronaldo y José Mourinho y su opinión de “la obra maestra insuperable” que es “Alien Covenant”.
    https://i.imgur.com/Bw1JBIT.jpg

  • Grijaldo

    Es un carguero YT-1300 coreliano, claro que se fabricó en serie en este nuestro querido universo de ficción, otra cosa son las modificaciones internas que le hicieron los diferentes dueños.

  • Grijaldo

    A la brasa…sabe mejor.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    Seguro que al final la atrasan y la estrenan en Navidad.

  • Adexe

    Bueno, voy a intentar convencerte jejeje. Esa parte es indispensable, si te das cuenta Poe manda a Finn a buscar a un hacker para infiltrarse y salvar a sus amigos, Kanata les recomienda uno pero no encuentra al tio adecuado, y en su lugar contratan a Del Toro. Cuando son capturados del Toro les traiciona dando como resultado la destrucción de la mayoría de naves de escape.

    Ahora bien: ¿por qué digo que aporta algo? Por que si Poe, Finn y Rose hubiesen obedecido a Holdo, el plan hubiese salido bien y todos se hubiesen escapado. Ese hilo es la máxima representación del fracaso: desobedeces ordenes, vas a buscar a un tipo recomendado por Kanata, contratas a otro que no conoces, te traiciona… casi todos mueren. Es genial. Es el máximo exponente del fracaso.

    ¿Por qué me mola tanto? por que hay algo que parece que a la gente se le escapa. Esta peli va de fracaso. Fracasan con el primer ataque de bombarderos (sí, es una victoria pero es pírrica), Fracasan al escapar de la nueva orden, Rose pierde a su hermana, Ackbar muere, las naves de la flota son eliminadas, Poe fracasa con el motín, Rose y Finn no encuentran al hacker y son encarcelados, cuando se infiltran fracasan de nuevo y los capturan, el plan de huida rebelde fracasa y muere un huevo de gente. En el planeta se los vuelven a cargar a prácticamente a todos… ¿y Rey? otra perdedora: no consigue convencer a Luke, pero tampoco cambiar a Kylo. Al final solo le queda huir. ¿y Luke? es el máximo exponente, el lo sabe y se lo intenta decir a Rey (“lección dos… si quitas los mitos y miras sus obras, el legado de los Jedi es el fracaso”). También fracasó con Ben Solo, y por eso lo ha abandonado todo… y al final cuando se enfrenta a él, lo hace sin luchar… ¡y termina muriendo!

    Yoda suelta lo que para mi es la frase de la película que lo resume todo “El maestro más grande, el fracaso es”

  • Hobo Sapiens

    Pues menudo cabrito. Mira que a mí había ocasiones en que me hacía gracia pero nunca entré al trapo con él. Adieu señor Pierre.

  • serendipia

    Bueno, como dije en mi comentario, me parece un hilo argumental de relleno. No hace que la acción evolucione, no hace que los personajes aprendan nada y además conduce a la lamentable conclusión del personaje de Phasma, la que iba a ser la Boba Fett de esta saga.

  • Adexe

    no, no, como dices esas dos horas y algo es lo definitivo. A lo que me refiero es que el DVD va a tener como unos 30 o 40 minutacos de material rodado de más (que no está en el montaje final). Por ejemplo, tienes una escena alternativa con Finn en un ascensor hablando con un cameo de Tom Hardy. A lo que me refiero es que meter ese material extra de forma tan implacable no creo que sea por decirlo de alguna manera… algo torpe. Creo que está bien medido. Me da que aquí los de Disney no improvisan y el objetivo es ir directamente a por la pasta. El youtuber de arriba odia la película pero… ¿cómo no va a pillarse un dvd con tanto material inédito?. Estos cabrones son putos genios.

  • Nacho Traseira

    Qué grande el niño loco alemán con el Unreal XDDD.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast