Noticias

‘Jumanji’ se convierte en el primer nº1 de 2018 en EE.UU.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla ha sabido mantener el tipo bastante mejor que Los últimos jedi si tenemos en cuenta que, en su tercera semana, ha logrado ascender un puesto, colocarse primera y, con una fan base mucho menor y aspiraciones más humildes, lograr una taquilla muy suculenta. Cierto que está lejos del resultado estratosférico de la peli de Rian Johnson, pero donde una es una mera apuesta de diversión familiar la otra es casi religión y visión obligada para una inmensa cantidad de espectadores. También se confirma que Dwayne Johnson, a falta de una franquicia propia, sigue funcionando de lujo como los esteroides que toda saga agradece pasado cierto tiempo.

Más allá de este inusual nº1, por tener lugar en la tercera semana de exhibición y no en su estreno, la gran novedad del Top 10 estadounidense la ha protagonizado la cuarta entrega de Insidious que otorga finalmente todo el protagonismo a la siempre genial Lin Shaye aunque la saga muestre ya signos considerables de agotamiento. Con todo parece mantener cierta dignidad pese a unas reseñas muy justitas de prensa y espectadores (49/100 en Metacritic y 6,1 en IMDb).

También hemos visto entrar en la lista a Molly’s Game, el debut como director de Aaron Sorkin en el que Jessica Chastain da vida a Molly Bloom, una ex-esquiadora que se convirtió en la promotora de las timbas de póker más exitosas de Estados Unidos. Póker + Sorkin, una combinación que apuntaba a ganadora y así lo ha sido de cara a prensa y espectadores (71/100 en Metacritic y 7,7 en IMDb) pese a su modesta recaudación.

TAQUILLA USA
Jumanji: Welcome to the Jungle 36,0 Mill. $ 244,4 acum. 3 sem.
Insidious: The Last Key 29,3 Mill. $ 29,3 acum. 1 sem.
Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi 23,6 Mill. $ 572,5 acum. 4 sem.
The Greatest Showman 13,8 Mill. $ 75,9 acum. 3 sem.
Pitch Perfect 3 10,2 Mill. $ 86,0 acum. 3 sem.
Ferdinand 7,7 Mill. $ 70,5 acum. 4 sem.
Molly’s Game 7,0 Mill. $ 14,2 acum. 2 sem.
Darkest Hour 6,4 Mill. $ 28,4 acum. 7 sem.
Coco 5,5 Mill. $ 192,1 acum. 7 sem.
All the Money in the World 3,6 Mill. $ 20,1 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sasha

    Para mi la gracia era que Johnston intentaba imitar el estilo de Spielberg y a ratos le salia y un gran Robin Williams.

  • sasha

    245 millones para Jumanji. Pensaba que iba sobre los 100 kilos. Es una pelicula entretenida y que despues de la mierda que he leido sobre ella, la verdad es que est bien.

  • Jorge Kosky

    Si el comentario lo dices (supongo que sí) por Star Wars, a mí me parece que el Episodio VIII cumple perfectamente con la esencia de la saga. Otra cosa es que no hayan gustado algunas cosas, pero me parece ridículo decir que eso no es Star Wars.

    Para mí, la esencia de Jumanji está en un juego de tablero mágico y personas normales (niños o adultos) que juegan a él y sufren las consecuencias de las tiradas. La partida se convierte en un juego por la supervivencia. Al cambiar esto a un videojuego con personajes con ‘poderes’, pierde esa esencia. No veo tanto la sensación de peligro.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    No dudo de que la actual Jumanji sea muy divertida. Ya digo que la veré. Me han gustado los tráilers. Ahora bien, eso no quita para que no sea Jumanji si miramos al referente que tenemos para comparar. Una adaptación a los nuevos tiempos, sin duda. Pero no es Jumanji de la misma forma que Maléfica no tiene nada que ver con la villana de La bella durmiente aunque trate sobre el personaje. Una adaptación puede ser buena o no. Ésta no lo es o no me lo parece. Otra cosa es que una mala adaptación pueda ser una buena película. Incluso muy buena. Es probable que sea el caso de ésta.

    Un saludo

  • zmanuel twz

    Fuera sarcasmos, yo no digo que el gobierno chino no boicotee esta o cualquier película por x motivo absurdo. Lo que digo es que el gobierno chino(o el que sea) no ve una película en la que se va contra un gobierno déspota y dictatorial, y dice;” hey nosotros somos un gobierno déspota y dictatorial, tenemos que hacer que la vea la menor cantidad posible de gente, no valla ser cosa que les de ideas”.
    Los déspota e hijos de puta del mundo, nunca se autodefinen como déspota e hijos de putas, ese es a lo que iba, ellos siempre tienen sus razones y son los buenos desde su perspectiva. Por ende el boicotee de Star Wars por retratar un conflicto contra un gobierno “malo”(“malisimo”), no tiene sentido, cuando le basta con prohibirla y ya, que el número de pelicula extranjera que se exhiben sigue siendo limitado.

  • Meitantei872

    Muy chanante, si XD

  • Hobo Sapiens

    He sido mencionar The Babysitter y he sido invocado. Qué guay me pilló esa película.

  • Hobo Sapiens

    La anterior película era jodida de cojones, por mucho que la intentaran hacer (o vender) más cómica con Robin Williams, era bastante dramón que está nueva dudo que tenga.

  • Meitantei872

    Lo malo es que ni siquiera es un videojuego actual. Es decir, es una especie de Snes y una vez nos meten dentro del juego, no parece haber 16 bits.

    Supongo que dentro de 20 años, será una Xbox o una Play 4 XD

  • Leto83

    A mí lo que me molaría es que hiciesen la siguiente dentro de 20 o 30 años. Sería la franquicia a la que mirar dentro de 500 años para comprobar cómo pasaba el rato la chavalada (en los 90 los juegos de mesa, ahora los videojuegos). Además tiene pinta de ser una peli muy de ahora (mucho CGI, mucho desenfreno en las escenas de acción…) por lo que funcionaría incluso como medidor de cómo se hacía el cine blockbuster en las diferentes épocas…más o menos.

    Diablos, entro esto y que me hayan puesto el maldito tráiler todas las veces que he ido al cine desde principios de otoño hasta le tengo ciertas ganas.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast