Noticias

Vin Diesel, en negociaciones para abanderar el universo Valiant-Sony

En agosto del año pasado hablamos un poco por encima de las intenciones de Sony de construirse un nuevo universo de superhéroes a través de adaptaciones de cómics del sello Valiant. Dado que el post al que lleva este enlace toca varios temas adyacentes, vamos a resumir lo sucedido aquí. Todo parte de un acuerdo firmado entre estudio y editorial 2015 para un mínimo de tres películas, y que durante los últimos 24 meses ha sido criogenizado a la espera de que Sony resolviese lo que iba a ocurrir con su OTRO universo superheroico: el de Spider-Man (más concretamente, sobre la horda de villanos que acompaña al trepamuros, con el Venom de Tom Hardy y Ruben Fleischer, ya en rodaje, a la cabeza).

No ha sido hasta el último año que han comenzado a aparecer nuevas informaciones sobre el acuerdo Valiant-Sony, centradas en la primera de las tres películas mencionadas: Bloodshot, la adaptación del personaje creado por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton en 1992: un soldado rescatado de las garras de la muerte gracias al uso de una tecnología punta y encargado de cazar a los “mutantes” de la editorial, conocidos como “harbingers”.

Imagen 4

Bloodshot ha sido concebida como el inicio de una trilogía que conocería una segunda película centrada precisamente en esta población de superpoderosos, para culminar en una unión entre ambas con el título de Harbinger Wars. Y, huelga decirlo, siempre ha sido la más avanzada en desarrollo, hasta el punto de contar con un director asociado como es Dave Wilson (socio de Tim Miller, director de Deadpool y la nueva película de TerminatorTerminator 6 o Terminator 3.1, dependiendo de si se tiene en cuenta que James Cameron va a hacer borrón y cuenta nueva a partir de la segunda — en su estudio de VFX Blur Studios) y con Eric Heisserer (Arrival) como guionista.

Explicado esto: Vin Diesel negocia para el papel protagonista de Bloodshot, un rol para el que se especuló en su momento con Jared Leto, a su vez por delante de Mark Wahlberg, Jake Gyllenhaal, Nicholas Hoult, Oscar Isaac o James McAvoy. Una elección con bastante sentido dada la larga relación entre el actor y el estudio, además de suponer una nueva colaboración con el productor de la película, Neal H. Moritz, responsable ejecutivo de A Todo Gas.

Dependiendo del éxito de Bloodshot, el estudio se planteará seguir adelante con ambas películas e incluso una cuarta, un poco más apartada, llamada Eternal Warrior, que teóricamente cuenta ya con Dave Bautista por fichado — el actor comentó en Twitter hace unos cuantos meses que sigue en proceso de guionización, y desde entonces nada –.

Bloodshot, sea como fuere, marcará el futuro derrotero de este nuevo universo con unas pautas estilísticas bien marcadas, según fuentes cercanas al proyecto citadas por The Wrap: violencia y contenido adulto (se da por sentado que tendrá calificación R) y múltiples referencias a clásicos de la acción sci-fi, como Robocop, Desafío Total o la propia Terminator.

Aquí os dejamos el enlace.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast