Noticias

Vin Diesel, en negociaciones para abanderar el universo Valiant-Sony

En agosto del año pasado hablamos un poco por encima de las intenciones de Sony de construirse un nuevo universo de superhéroes a través de adaptaciones de cómics del sello Valiant. Dado que el post al que lleva este enlace toca varios temas adyacentes, vamos a resumir lo sucedido aquí. Todo parte de un acuerdo firmado entre estudio y editorial 2015 para un mínimo de tres películas, y que durante los últimos 24 meses ha sido criogenizado a la espera de que Sony resolviese lo que iba a ocurrir con su OTRO universo superheroico: el de Spider-Man (más concretamente, sobre la horda de villanos que acompaña al trepamuros, con el Venom de Tom Hardy y Ruben Fleischer, ya en rodaje, a la cabeza).

No ha sido hasta el último año que han comenzado a aparecer nuevas informaciones sobre el acuerdo Valiant-Sony, centradas en la primera de las tres películas mencionadas: Bloodshot, la adaptación del personaje creado por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton en 1992: un soldado rescatado de las garras de la muerte gracias al uso de una tecnología punta y encargado de cazar a los “mutantes” de la editorial, conocidos como “harbingers”.

Imagen 4

Bloodshot ha sido concebida como el inicio de una trilogía que conocería una segunda película centrada precisamente en esta población de superpoderosos, para culminar en una unión entre ambas con el título de Harbinger Wars. Y, huelga decirlo, siempre ha sido la más avanzada en desarrollo, hasta el punto de contar con un director asociado como es Dave Wilson (socio de Tim Miller, director de Deadpool y la nueva película de TerminatorTerminator 6 o Terminator 3.1, dependiendo de si se tiene en cuenta que James Cameron va a hacer borrón y cuenta nueva a partir de la segunda — en su estudio de VFX Blur Studios) y con Eric Heisserer (Arrival) como guionista.

Explicado esto: Vin Diesel negocia para el papel protagonista de Bloodshot, un rol para el que se especuló en su momento con Jared Leto, a su vez por delante de Mark Wahlberg, Jake Gyllenhaal, Nicholas Hoult, Oscar Isaac o James McAvoy. Una elección con bastante sentido dada la larga relación entre el actor y el estudio, además de suponer una nueva colaboración con el productor de la película, Neal H. Moritz, responsable ejecutivo de A Todo Gas.

Dependiendo del éxito de Bloodshot, el estudio se planteará seguir adelante con ambas películas e incluso una cuarta, un poco más apartada, llamada Eternal Warrior, que teóricamente cuenta ya con Dave Bautista por fichado — el actor comentó en Twitter hace unos cuantos meses que sigue en proceso de guionización, y desde entonces nada –.

Bloodshot, sea como fuere, marcará el futuro derrotero de este nuevo universo con unas pautas estilísticas bien marcadas, según fuentes cercanas al proyecto citadas por The Wrap: violencia y contenido adulto (se da por sentado que tendrá calificación R) y múltiples referencias a clásicos de la acción sci-fi, como Robocop, Desafío Total o la propia Terminator.

Aquí os dejamos el enlace.

  • rafaelgg

    Creo que era el único de toda la plantilla de directores relevantes de cine español que no había tratado el tema hasta ahora. Da la sensación de que si perteneces al gremio en España tarde o temprano tienes que dedicarle una película.

  • rafaelgg

    El Ministerio del tiempo tiene un presupuesto ínfimo comprada con el de cualquier película.
    “La huella del crímen” en su primera temporada tenía un presupuesto tan bajo que tenían que rodar en Super 16 mm en una época en la que ya se usaba el 35 mm para las series y sin embargo había historias ambientadas en el siglo XIX “El crimen de la calle Fuencarral”, , en los tiempos de la dictadura de Primo de Rivera “El caso del cadaver descuartizado”, o en la España de Alfonso XIII (“El crimen del capitán Sánchez”).
    Y que quieres que te diga, las sastrerias no te cobran más por vestir a los actores y figurantes a la moda de 1928 que a la de 1938, tampoco los que te alquilan un seat 850 o un seat 1500 te cobran más si es en una película ambientada en 1977 y no en 1967.
    Y estoy seguro de que en películas de Soldados de Salamina o cualquier otra tienen que sacar en pantalla toda la parafernalia bélica de la guerra civil: soldados, vehículos tanques, mosquetes……sale bastante más barato que rodar una película ambientada en el siglo XVII que se ambiente mayoritariamente en interiores.
    Así que lo siento pero nunca me he tragado lo de que “Es que recrear otras épocas sale mucho más caro y por eso siempre ruedan la guerra y los 36 años de franquismo…..lo siento pero no cuela. sobre todo cuando ves que cuesta lo mismo “1898 , los últimos de Filipinas” que “Balada triste de trompeta” y “Guernika”. 6 millones de euros.

  • Adexe

    Sí Rafaelgg. De verdad lo creo. Por algo te pongo “siempre me ha dado la impresión…”, A pesar de todo no me estoy refiriendo precisamente a los siglos XIX y XX. Tal vez entre el 68 y 78 no, por eso lo de la espada y el castillo. Creo que es más fácil ambientar “Palmeras en la nieve” que “La Peste”, y creo qué es más fácil de ambientar “las 13 rosas” que “el ministerio del tiempo”. Ojo, NO CREO QUE SEA LA ÚNICA RAZÓN pero si creo que es algo importante e influye. Y con eso no estoy diciendo que las pelis de la guerra civil se hagan pillando las ropas de nuestros abuelos y un par de fusiles, pero tampoco estamos hablando que el género de la Guerra Civil sea un género de pelis bélicas con un reventón de explosiones y todo un arsenal desplegado. Lo que quiero decir, antes de que alguien me salte, es que siempre se ha notado en nuestro cine la falta de un tanque, de un par de caballeros medievales, o de un puñado de soldados romanos.

    Y el Ministerio del tiempo no tiene precisamente un presupuesto ínfimo. Precisamente se quejan de que necesitan pasta para que la serie luzca y les están cerrando el grifo. Es ínfimo si lo comparas con doctor Who pero para meter lo que metieron, por ejemplo en el episodio del Cid, necesitaron que se incrementaran las pelas.

    pero que vamos, en ningún momento te he dicho que sea la excusa capital para no rodar algo. Supongo que influirán muchos factores.

  • Dolgarsil

    Sin lugar a dudas haces referencia a la antigua Valiant de la década de los 90, desde el año 2012 en el que se reseteó todo con nuevas publicaciones la cosa no puede ser más diferente.

  • Dolgarsil

    Yo he leido bastante de su actual etapa editorial que comenzó en 2012. Tan solo decirte que es de lo mejor de supers que puedes leer hoy día, llevan pocas colecciones mensuales a la vez ( comparado con Marvel o DC) y la gran mayoría tienen críticas muy positivas con numerosas nominaciones a premios en algunos casos.

  • Dolgarsil

    Valiant es de lo mejor que se puede leer desde su refundación en 2012 en cuanto a cómics de temática superheroica. Hace tiempo que se sabe del acuerdo entre la editorial y Sony y pocas han sido las novedades al respecto así que cualquier noticia que suponga una confirmación de que siguen adelante con el proyecto es algo positivo para mi.
    En cuanto a la posible elección de Diesel como protagonista de esta “Bloodshot” poco que decir, se han rumoreado nombres de actores mejores que él, pero el papel le vendría como anillo al dedo: tipo duro, parco en palabras, veterano de guerra, sometido a experimentos para convertirlo en el arma definitiva.

  • rafaelgg

    Ni sobte la historia reciente ni sobre cualquier periofo histórico que no sea 1936-1975.
    No tener la industria que hay en hollywood justificaría que no se haga tanto cine histórico pero no el hecho del que el que se hace está prácticamente dedicado en exclusiva a 40 años de nuestra historia.

  • Jorge Kosky

    Ésa es la clave. Estados Unidos no tiene 2.000 años de historia como España.

    https://www.youtube.com/watch?v=Gp_m48_B-RA

    No me refiero a España como país, sino como tierra con civilización que ha dejado muchos hechos históricos. De Estados Unidos he visto tropecientas películas sobre su origen como nación. De España, esto… Durante siglo y pico fuimos la potencia más poderosa y conquistamos una parte del mundo por medio de gestas bélicas asombrosas. En nuestro imperio, literalmente, no se ponía el sol. ¿Lo mostramos en cine? No. En Estados Unidos explotarían esto a saco. Y no es cuestión de presupuesto. O no todo porque, como dice rafaelgg, hay periodos más recientes de nuestra historia que podrían mostrar y pasan olímpicamente. Coincido con él en que del poco cine histórico que se hace en España, casi todo es sobre la misma época. Y es cansino. Qué manía con reflejar el momento histórico más terrible y que más ha dividido al país de nuestra historia. Que está claro que, por desgracia, no hemos superado aunque la mayor parte de quienes lo vivieron ya han muerto o son ancianos.

    Por fortuna, nuestro cine ha evolucionado mucho en otros géneros. Y eso que se agradece. 😉

    Un saludo

  • GiriPonce

    También hay que tener en cuenta que allí hay mucha más industria que puede producir ese tipo de películas. Las de época, por definición, son caras.

    Es verdad que no hay muchas obras sobre la historia reciente, en eso te doy la razón.

  • Nacho Traseira

    Me cago en la puta!!! pues slen todos los principales villanos del Universo Marvel… creo que solo echo en falta al Doctor Doom y a Venom.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast