Series

Bryan Fuller tiene nueva serie: las ‘Crónicas Vampíricas’ de Anne Rice

Malas y buenas noticias hoy.

Hace unas semanas se supo que Bryan Fuller y Michael Green habían abandonado el desarrollo de la segunda temporada de American Gods debido a desavenencias presupuestarias con su productora y desde entonces la serie está en el limbo. Eso no ha cambiado y seguimos a la espera de que se designe un nuevo showrunner que continúe la adaptación de la obra de Neil Gaiman.

Si alguno conservaba la esperanza de que se limasen las asperezas y Fuller y Green pudieran rectificar su decisión, es hora de enfrentarse a la realidad: están fuera. Green, tras un año de ensueño empalmando colaboraciones en los guiones de Logan, Alien: Covenant, Blade Runner 2049 y Asesinato en el Orient Express, tiene cada día más trabajo en su futuro, incluyendo varias series y la continuación de las aventuras del inspector Poirot con Muerte en el Nilo, de nuevo bajo las órdenes de Kenneth Branagh.

Y en cuanto a Fuller, aquí viene la buena noticia: ya tiene nueva serie y es un proyecto muy jugoso en el que podrá dar rienda suelta a su gusto por la opulencia visual combinada con aspectos románticos y macabros. El showrunner de Hannibal ha sido elegido para encargarse de la adaptación de la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

El comunicado lo ha realizado Christopher Rice, hijo de la escritora, en Facebook contando una anécdota sobre la relación de Fuller con el material:

“Allá por los 80, un adolescente de Washington, que soñaba con trabajar en Hollywood algún día, decidió que su destino era escribir una adaptación cinematográfica de una novela llamada ‘Entrevista con el vampiro’. Así que el adolescente hizo lo que cualquier joven hábil, con talento y determinación haría en esas circunstancias: cogió una guía telefónica de San Francisco y buscó si la autora de la novela tenía listado su número telefónico.

Resultó que sí lo tenía. Para su asombro, la autora, mi madre Anne Rice, contestó el teléfono cuando llamó, y cuando este joven declaró sus intenciones de adaptar su libro para la gran pantalla, ella le dio el número del productor en Hollywood que tenía los derechos. Naturalmente, la respuesta del productor fue algo del estilo “Eres muy joven, chaval. Ve a pulir tu talento. Quizá algún día”.

Hoy estoy encantado de informaros que el joven del que hablo es Bryan Fuller, quien acabó convirtiéndose en una de las fuerzas creativas más innovadoras de la televisión, responsable de una gran variedad de series como ‘Hannibal’, ‘Tan muertos como yo’ y ‘Pushing Daisies’. Y lo que es mejor, la oportunidad que pidió hace tantos años ha llegado finalmente”.

Bryan Fuller se convierte así en colaborador para trasladar la historia del vampiro Lestat a la pequeña pantalla junto a Paramount Television y Anonymous Content, compañías con las que Anne y Christopher Rice llevan un año trabajando para realizar lo que han denominado como una serie de prestigio y alta calidad que haga justicia a la obra de la autora, previamente adaptada para cine con Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados, dos de las doce novelas que componen la saga.

Por ahora no hay ninguna cadena concretada para su distribución pero, conociendo a Fuller y compañía, buscarán un canal de cable o servicio tipo Netflix que ayude con el alto coste del desarrollo de una producción de estas características.

  • Nachop Pikachop

    Ya existe, se llama Secta de Sangre, aunque hay menos clanes y creo que la cancelaron a la mitad…

  • Dasoman

    American Gods: A mí me está gustando más la serie que el libro, que me pareció un tostonaco y mira que Gaiman me suele gustar. La serie te completa y desarrolla subtramas que en el libro quedan a la libre interpretación del consumidor. Y visualmente es probablemente lo más apabullante que hay ahora mismo en TV.

    Eso sí, no te esperes una serie de acción o muy dinámica. Los eventos se suceden de forma pausada y las recompensas tardan en llegar. Pero en general, yo la he disfrutado muchísimo.

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast