Noticias

DiCaprio vuelve a ser el imán de Tarantino

Leonardo DiCaprio está a punto de cerrar su incorporación a la nueva película de Quentin Tarantino, ambientada durante la era Manson que sacudió Hollywood, en lo que se trataría de su primera aparición delante de las cámaras desde que ganase el Oscar por The Revenant, según DHD.

Este fichaje, casi hecho, facilitaría enormemente las cosas al director, que lleva los últimos meses captando talento para su nuevo film, en manos de Sony, y supondría la reunión de actor y director tras Django desencadenado.

La película, con un presupuesto de 100 millones y conocida con el título provisional de #9 (por ser la novena cinta del director), estará ambientada en Los Ángeles durante el verano de 1969 y se centrará en un actor de televisión ya veterano que acaba de tener un éxito y quiere subir por fin de liga saltando al mundo del cine. A su vez, su especialista en escenas de acción persigue el mismo sueño.

#9 se estrena el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate y los invitados en su casa a manos de los seguidores de Charles Manson y, aunque este evento servirá como marco para la historia principal, no será la parte central de la película como alguno pudiera sospechar.

Como era esperable en Tarantino, todo el tema de Manson anunciado en un principio puede ser una simple excusa para acercarnos al Hollywood de finales de los 60 y conocer los cambios culturales y artísticos por los que pasó la industria, a la vez que relata un pedazo de historia americana en una época de transformación social impulsada por la presencia de Manson y su impacto en el imaginario colectivo.

Variety añade que continúa el interés por fichar a Margot Robbie para interpretar a Sharon Tate, así como a Al Pacino para otro de los papeles, con un rol que Tarantino ha escrito específicamente pensando en él. Para otro de los protagonistas, el director de Pulp Fiction (película que se utiliza como referente a la hora de describir cómo será esta nueva historia) quiere a Brad Pitt o Tom Cruise, siendo este último el que lleva la ventaja ya que Pitt tiene conflictos de calendario.

  • Naxeteeee

    Me gusta la forma en que tienes de defender una postura que no comparto, tú crees que han acertado de pleno con “Spiderman Homecoming” en adaptar ese mundo universitario y esos ambientes de Queens tan propios del Spiderman de sus inicios pero fíjate que yo siendo fan del personaje en la viñeta no me pongo exquisito con que este personaje sea fiel o deje de serlo porque en cine no me interesa la fidelidad tanto como que se siga una lógica a la historia y realmente aunque la película me parece muy entretenida y muy superior a las chorradas de Amazing, pues no simpatizo para nada con los personajes ni mucho menos me cuelan el supuesto correctismo político que yo por lo menos veo.
    Son distintas posturas y no pasa nada, en la variedad de opiniones reside otro de los motivos que hace tan grande el cine.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Vaya dos ejemplos me pones. Una peli está ambientada en un instituto y la otra en una galaxia muy, muy lejana. Si la maniobra elemental que se utiliza es poner a gente de todo tipo en contextos donde por cojones lo lógico sería que hubiera gente de todo tipo, sigo sin ver dónde está el problema. No le veo lo prefabricado. Para una vez que lo hacen bien y de forma coherente, la gente se queja. Pues no lo entiendo.

    Y ese cierto sector del público que comentas resulta que son los adolescentes de hoy en día. Los que están en institutos como el de Peter y quienes se sienten identificados con él y sus compañeros. No te van a poner a un Spider-Man noventero. Esta nueva versión del personaje nace de la pregunta de cómo sería Spider-Man si fuera millennial. Y la han respondido perfectamente. También da la casualidad de que ese es el sector hacia quien va dirigida la película y que le ha hecho recaudar la mayoría de los 880 millones que lleva en taquilla. Pero vamos, que he visto peores formas de contentar a un target.

    A mí no me parece que la diversidad lastre la historia, ni en Spider-Man ni en Star Wars. Porque no deja de ser un accesorio, un adorno (al final sus historias no tratan sobre esos temas). Otra cosa es que luego aparte no te guste la película porque su guión sea una mierda, esté dirigida con los cojones y los actores sean más malos que pegar a un padre. Ahí te entendería perfectamente, coincidiéramos o no, y no me rechinaría la queja.

    Pero vamos, que entiendo que para muchos el problema que tienen con estas películas es que por primera vez en toda su vida no están enfocadas única y exclusivamente hacia ellos y pretenden ser más inclusivas en todos los aspectos. Y al no estar acostumbrados a eso, les parece algo prefabricado y artificial. Es la única teoría que tengo.

    No digo que sea tu caso, no te conozco personalmente y desde luego por lo que te he leído (aunque coincidamos poco y menos en los gustos cinematográficos) estás lejos de ser uno de los gañanes premium que han pasado por esta página.

  • Naxeteeee

    Todas las películas intentan llegar al mayor público posible, otra cosa es que se haga de manera tan descarada como lo he visto últimamente con “Spiderman Homecoming” y “Los últimos Jedi”. Que sí que me parece perfecto que refleje muy bien la vida de instituto americano pero es que mi queja no iba por el realismo si no por la maniobra tan elemental que se usa para llegar a ese público y aunque tú no te lo creas a mí si me afecta en la trama que para que cierto sector del público se sienta identificado tengamos que aguantar chistes de nerds, coñas de youtubers y escenas de tecnología informática smartphone cada dos por tres porque me lastran la historia y no consiguen que empatice en ningún momento con los personajes.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No sólo he hablado de razas. También he dicho que EN UN INSTITUTO si algo hay es gente de distintas tribus urbanas y personalidades. Hay nerds a punta pala, cada vez más (cosa que, evidentemente, queda reflejado en la película y en la foto que te he mandado), los chavales de ahora graban vídeos para subirlos a Youtube, y los matones cachas de peli ochentera ya no existen como tal (o por lo menos no es lo que predomina). ¿Intereses amorosos salidos de Disney Channel? Al menos los actores aparentan la edad que tienen que tener sus personajes y no son treintañeros disfrazados de adolescente.

    No me hagas hablar del villano porque absolutamente todos los villanos de Spider-Man en el cine han sido en este plan: el Duende Verde era malo por culpa del suero, el Doctor Octopus era malo por culpa de los tentáculos, Venom era malo por culpa del simbionte y el Hombre de Arena sólo quería darle dineros a su hija. A todos se les entiende y todos eran BUENA GENTE en el fondo, pero ay pobrecitos y las circunstancias. Esto no es corrección política, esto es que el personaje tenga capas y sea un poco tridimensional en vez de ser MALO PORQUE SÍ (como Malekith o Steppenwolf).

    ¿Que la película quiere llegar al mayor público posible? NOS HA JODIDO. Como cualquiera en la que se gasten 150 millones. Pero no me ha parecido que me quieran forzar por la garganta nada. Al contrario, me ha parecido de las pocas veces en las que SE HA HECHO BIEN. Pues claro que hay chavales de todo tipo de colectivos relacionándose en clase, ¡exactamente como en la vida real! Insisto, pásate por cualquier instituto y me dices si se parece más al de Homecoming o a los de las pelis de Sam Raimi/Mac Webb.

    A mí no me gusta ni repartir carteles ni colgarme medallas. Si me pensara que fueras racista, homófobo o machista te lo habría dicho claramente. No es el caso. Pero sí me llama la atención tu argumento. Sólo pregunto por qué te molesta tanto que hayan representado un instituto tal y como es. Que los personajes sean muy diversos en cuanto a raza, tribus urbanas o personalidades, a la hora de la verdad, ¿en qué afecta eso negativamente al argumento de la peli? ¿Por qué te parece prefabricado algo cuando, para variar, lo han hecho bien en ese aspecto?

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast