Leonardo DiCaprio está a punto de cerrar su incorporación a la nueva película de Quentin Tarantino, ambientada durante la era Manson que sacudió Hollywood, en lo que se trataría de su primera aparición delante de las cámaras desde que ganase el Oscar por The Revenant, según DHD.
Este fichaje, casi hecho, facilitaría enormemente las cosas al director, que lleva los últimos meses captando talento para su nuevo film, en manos de Sony, y supondría la reunión de actor y director tras Django desencadenado.
La película, con un presupuesto de 100 millones y conocida con el título provisional de #9 (por ser la novena cinta del director), estará ambientada en Los Ángeles durante el verano de 1969 y se centrará en un actor de televisión ya veterano que acaba de tener un éxito y quiere subir por fin de liga saltando al mundo del cine. A su vez, su especialista en escenas de acción persigue el mismo sueño.
#9 se estrena el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate y los invitados en su casa a manos de los seguidores de Charles Manson y, aunque este evento servirá como marco para la historia principal, no será la parte central de la película como alguno pudiera sospechar.
Como era esperable en Tarantino, todo el tema de Manson anunciado en un principio puede ser una simple excusa para acercarnos al Hollywood de finales de los 60 y conocer los cambios culturales y artísticos por los que pasó la industria, a la vez que relata un pedazo de historia americana en una época de transformación social impulsada por la presencia de Manson y su impacto en el imaginario colectivo.
Variety añade que continúa el interés por fichar a Margot Robbie para interpretar a Sharon Tate, así como a Al Pacino para otro de los papeles, con un rol que Tarantino ha escrito específicamente pensando en él. Para otro de los protagonistas, el director de Pulp Fiction (película que se utiliza como referente a la hora de describir cómo será esta nueva historia) quiere a Brad Pitt o Tom Cruise, siendo este último el que lleva la ventaja ya que Pitt tiene conflictos de calendario.