Noticias

DiCaprio vuelve a ser el imán de Tarantino

Leonardo DiCaprio está a punto de cerrar su incorporación a la nueva película de Quentin Tarantino, ambientada durante la era Manson que sacudió Hollywood, en lo que se trataría de su primera aparición delante de las cámaras desde que ganase el Oscar por The Revenant, según DHD.

Este fichaje, casi hecho, facilitaría enormemente las cosas al director, que lleva los últimos meses captando talento para su nuevo film, en manos de Sony, y supondría la reunión de actor y director tras Django desencadenado.

La película, con un presupuesto de 100 millones y conocida con el título provisional de #9 (por ser la novena cinta del director), estará ambientada en Los Ángeles durante el verano de 1969 y se centrará en un actor de televisión ya veterano que acaba de tener un éxito y quiere subir por fin de liga saltando al mundo del cine. A su vez, su especialista en escenas de acción persigue el mismo sueño.

#9 se estrena el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate y los invitados en su casa a manos de los seguidores de Charles Manson y, aunque este evento servirá como marco para la historia principal, no será la parte central de la película como alguno pudiera sospechar.

Como era esperable en Tarantino, todo el tema de Manson anunciado en un principio puede ser una simple excusa para acercarnos al Hollywood de finales de los 60 y conocer los cambios culturales y artísticos por los que pasó la industria, a la vez que relata un pedazo de historia americana en una época de transformación social impulsada por la presencia de Manson y su impacto en el imaginario colectivo.

Variety añade que continúa el interés por fichar a Margot Robbie para interpretar a Sharon Tate, así como a Al Pacino para otro de los papeles, con un rol que Tarantino ha escrito específicamente pensando en él. Para otro de los protagonistas, el director de Pulp Fiction (película que se utiliza como referente a la hora de describir cómo será esta nueva historia) quiere a Brad Pitt o Tom Cruise, siendo este último el que lleva la ventaja ya que Pitt tiene conflictos de calendario.

  • Naxeteeee

    ¿Por qué te centras en la diversidad racial? ¿He criticado yo exclusivamente la raza de los personajes? ¿A dónde quieres llegar a parar en esta conversación?
    He puesto arriba en otro comentario (léetelo por favor) que no es la diversidad multicultural lo que me molestaba si no más bien la sensación de que todo tenga que estar tan prefabricado para llegar al mayor número de colectivos posibles (¿es que entre éstos sólo se encuentra el color de piel de los protagonistas?)
    Te he puesto el ejemplo de la escena del instituto de Queens en donde mientras Peter y Ned caminan se ve de fondo a críos de distintas razas como ejemplo de ese afán del director (o de Disney más bien) de intentar que la película abarque la mayor cantidad de espectadores pero si quieres te pongo otros ejemplos que no dependen con la raza como que la Tía May sea la tía moderna que está muy buena que sirve de consejero/amiga de su sobrino, el colega friki que graba las hazañas del héroe para subirlo a Youtube, los intereses románticos de Peter sacados del Disney Channel, el traje que actúa como si fueran las aplicaciones de un smartphone, Flash Thompson reconvertido de abusón a megapijo de instituto que no consigue caer antipático, la sensación de que todos los compañeros de clase sean auténticos nerds tecnológicos, el predominio de lo políticamente correcto incluso en el tratamiento de los villanos con ese Buitre que es un padre de familia al que llegas a entender, la estética de videoclip de la MTV…si hasta los títulos de crédito finales parecen sacados de una serie adolescente Disney tipo “Icarly” o “High School Music”.
    En serio, algunos no hacéis más que ir con el arma a punto para intentar regalar carteles de “racista”, “machista” u “homófobo” a los demás, creo que ha quedado claro en otros comentarios míos cual es mi postura en estos temas.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pero es que la diversidad no puedes meterla en pequeñas dosis como una persecución en una película de acción. ¿Qué quieres hacer? ¿Que en el instituto sólo haya blancos en casi todas las escenas pero que, de vez en cuando, pongan alguna donde esté todo más mezcladito? No lo entiendo. O hay diversidad o no la hay. No se puede aplicar el concepto de justa medida aquí.

    No obstante, por favor, explícame por qué te parece que el hecho de que haya variedad de razas fagocita el argumento. Con ejemplos concretos, si puede ser. Porque yo lo único que veo es a unos personajes interactuando entre sí sin que sus razas afecten lo más mínimo en la trama. Otra cosa es que a ti te llame la atención y te moleste. Que te llame la atención lo entiendo, no es algo que ocurra en muchos blockbusters americanos (suelen poner como mucho a un negro o a un asiático para, si acaso, cubrir cuota y ya está). Pero que te moleste sí que se me escapa.

    Lo cierto es que sí tuve el placer de rondar por Queens hará un par de años. Y ya te digo que la representación está logradísima. De irrealidad nada. Te paso una foto de los estudiantes del instituto Forest Hills, de Queens, de cuando ganaron una competición académica en 2014:

    https://uploads.disquscdn.com/images/43cf1e5e162af89caef86176edd2b6d492297edc4dce440ea9240a893b958d87.jpg

    Y sí, me puedes decir que estos en concreto son todos una pandilla de nerds. Por supuesto. Exactamente igual que los del equipo del decatlón académico que salen en la película.

    Pero vaya, que en realidad tampoco hace falta irse a Queens para ver algo así. ¿Cuánto hace que no pisas un instituto público últimamente? Los pasillos están llenos de gente de diversas razas, personalidades y tribus urbanas. En el mío al menos era así. Igual es porque soy millennial, vete a saber.

  • gatorock

    La escena final es para mear y no echar gota. No me enteré de nada. Y hasta que no la vea en casa y pueda darle bastante al “pause” no creo que la descifre. No sé quién fue el lumbrera que pensó que un mosaico de luces intermitentes y caóticas quedaría bien en una escena de lucha nocturna…

    En cuanto a los gadgets, para mí era lo que cabía esperar si el tutor de esta versión de Spiderman es Tony Stark. Pero es verdad que hubiera apreciado bastante más escenas de él enfundado en su traje amateur. Muy chulo, por cierto. En cuanto a las quejas que he leído sobre Friday, lo veo como un recurso narrativo para crear diálogo y mostrar lo que le pasa por la cabeza a nuestro héroe. Pasa bastante tiempo de la trama solo, sin interacturar con los personajes o los típicos villanos. Hay gente que esto no le moló, pero para mí fue algo poco menos que necesario. Y la voz de Jennifer Garner siempre es bienvenida.

    1 saludo

  • Naxeteeee

    Tampoco veo problema que haya persecuciones en una película de acción siempre y cuando no estén metidas todo el tiempo de manera tan descarada y creo que “Spiderman Homecoming” juega con la idea de sobresaturar tantas veces que acaba cansando.
    Soy partidario de que el cine se adapte a nuevas modas pero no que esas modas sean la idea exclusiva que acaba fagocitando todo el argumento porque yo en esta película veo que todo, absolutamente todo, está encaminado a que varios personajes y situaciones representen a cuantos más espectadores posibles mejor y no digo que acabe hundiendo la película (porque los fallos son otros a pesar de que entretiene y como tal llega al aprobado) pero es una idea que sobresale de las demás y acaba cansando. Por lo menos a mi. Y veo por los comentarios de arriba que no soy el único al que le ha pasado.
    Lo de la diversidad de un instituto de Queens pues oye no te lo puedo discutir porque nunca he ido a uno de allí (imagino que tú si tendrás datos reales para poder contrastarlo) pero me llamó mucho la atención que en una misma escena en la que Peter sale hablando con su amigo por los pasillos del instituto el director se preocupe por meter de fondo alumnos de todas las razas, personalidades y tribus urbanas posibles para quedar de puta madre con todos y eso, insisto en que no tengo datos reales, me parece un poco irreal por mucha diversidad que exista en Queens.
    Fui de los que más aplaudió la modernización de Spiderman en “Capitán América Civil War” pero creo que hacer de esa modernización una idea que prevalezca por encima de todo en la película hasta el punto de parecer que es la base del argumento principal, pues me parece un error tanto como si hubiera sido la idea principal por ejemplo el tratar exclusivamente la muerte de Tío Ben.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿Cómo que cuando haga falta? Ese argumento sí que me parece un poco ridículo, sin acritud te lo digo.

    No veo dónde está el problema en que haya diversidad. Si acaso, le veo múltiples beneficios de cara a que los pequeños de la casa entiendan que no pasa nada si sus grupos de amigos no están formados única y exclusivamente por gente de su misma raza.

    Además, ni está metido con calzador (esa diversidad racial no es que se la hayan inventado, es la que hay realmente en Queens) ni se le da importancia alguna en la película (simplemente vemos a gente de diversas razas relacionándose con normalidad). No sé por qué te molesta tanto. ¿Qué problema tienes con que haya una representación más diversa?

    Y sobre lo del Ned gordo y coreano, en realidad está bastante claro que a quien están adaptando es al personaje de Ganke Lee, el colega de Miles Morales. Lo que no entiendo es por qué no le han puesto ese nombre directamente.

    https://uploads.disquscdn.com/images/bddd26ed8d2cd14ce6d6c9de36b8d78394becf9b15309129fa08db4e03d9abdc.png

  • rafaelgg

    A mi su enfermiza obsesión por el gore gratuito reconozco que me ha llegado a molestar en algún momento por sentir que era provocación facilona y gratuita, totalmente prescindible e innecesaria, me vienen a la mente los cuerpos decapitado convertidos en surtidores de sangre de “Kill Bill”, los revolveres que parecen cargados con balas explosivas que despedanzan a quien dan en “Django desencadenado” o esos momentos gores que mencionas de “Los odiosos ochos”.

  • Pulpfreak
  • Meitantei872

    Sip. La vimos en VOS y nada macho. No la soporto nada de nada de nada… para vosotros jugadores ;P

    La escena del Buitre si sorprende por lo que dices.

    Otro saludo!

  • gatorock

    ¿Has visto la película doblada o en V.O.S.? Seamos justos. No machacaquemos a una actriz sin haber valorado realmente su trabajo. Y si la has oído actuar, pues chico, tenemos visiones muy diferentes de lo que es sonar natural para una adolescente resabida y socarrona. Otra cosa es que el personaje no te haya gustado, pero esta chica tiene tablas más que de sobra en el oficio, y a la vista está que no la han elegido por lo guapa que aparece. Ni por ninguna similitud con su personaje en la serie Disney que le llevó a la fama.

    A mí la tipa no me ha parecido tan mal ni de coña. De hecho, el papel que le dan, lo hace muy bien. Otra cosa es que no esté conforme con el tipo de M.J. que quieren proponer. Pero la chica, ya sea en la sala de castigo como lanzádole frases lapidarias a Peter funciona. Mejor que el supuesto reclamo romático, que por cierto, tampoco lo hace nada mal. El nivel en general del trabajo de los adolescentes es bastante bueno.

    En cuanto a la etnia de todos los personajes, como alguno te ha apuntado, no es tan dispar a la realidad actual de un instituto de Queens y es por los prejuicios raciales que tenemos todos en la cabeza que la revelación de la identidad del Buitre sea una escena tan potente y funciona tan bien.

    Siento que no te haya gustado. Yo la disfruté bastante. La mayor pega que le pongo es la epilepsia que produce la escena final de acción sobre el avión. No me enteré literalmente de nada.

    1 saludo

  • Meitantei872

    No si por eso no hay problema. Salen (quitando a Stark y su compi) cuatro blancos. Así que está conseguido XD

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast