Noticias

La secuela de ‘El libro de la selva’ rescata material inédito

En una entrevista para /Film, Justin Marks, guionista del remake de El libro de la selva y de la secuela que ahora está en desarrollo ha dado cierta información de lo que podrá verse en ella.

Según Marks, hay bastante material de Rudyard Kipling, autor de la novela original, sin utilizar. De hecho, Kipling escribió una secuela de aquella historia que no ha sido adaptada. Del mismo modo hay algunas ideas que Disney rechazó en 1967 contenidas en el guión que desarrolló Bill Peet, primer guionista involucrado en el clásico de animación del estudio.

Según Marks, “Jon Favreau y yo nos sumergimos en los archivos de Disney para buscar algunas ideas. Y fue como ‘Ojo, esa es una gran idea. Necesitamos es en la película’ así que la hemos ido construyendo de ese modo. (…) Hay mucho material de Kipling por adaptar. He terminado un borrador hace nada. Incluso en la primera película estuvimos viendo otras historias de Kipling para inspirarnos, El Elefante y la historia y mitología de la creación de la jungla”.

Preguntado sobre si en esta nueva película se abordará el regreso de Mowgli al mundo de los humanos, algo que si estaba presente en la película original y en los textos de Kipling, Marks no quiere desvelar mucho: “Eso es algo que quisimos dejar fuera en la primera película, esencialmente porque sentía que en una historia sobre la identidad y la identidad asumida, con un niño de un mundo que ha crecido en otro, era importante para Jon y para mí el contar una historia sobre que la familia es la que tú construyes y sobre que la identidad es la gente que te rodea y representa quién eres. Así que no nos pareció oportuno llevarle a otro lugar, al menos en la primera película. Una película posterior puede que nos lleve a reevaluarlo“.

Vía /FIlm

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nicetomeetyou

    Es que hasta ese momento estaba bien metido en la peli… pero la canción del Rey me saco

  • Hobo Sapiens

    Qué trauma cuando la vi de crío y la serpiente se cargaba a Westley en el agua, si no recuerdo mal.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    A mí también me sacó de la película esa parte con la canción. La mítica de “Busca lo más vital” yo creo que quedaba bien y tampoco era un número musical ahí metido, pero lo del Rey Louie sí desentonaba en mi opinión.

  • Pulpfreak

    Entonces tenemos un kipling verso? No puedo esperar a ver una pelicula con las aventuras de rikki-tikki.tavi

    https://i.ytimg.com/vi/p5Os7knvlNM/hqdefault.jpg

  • Titan

    La he visto en versión original y comparto palabra por palabra eso que dices.las voces son cojonudas y quita el hecho de que el niño es bastante ostiable. Pero como peli de aventuras mola bastante

  • Leto83

    Si no lo has hecho, dale caña en inglés. El elenco de voces es de órdago (especial mención a Idris Elba como Sherkan). Además, al menos en mi caso, palian muy bien el hecho de que el niño me parece muy hostiable, pero al estar tan bien arropado en todo momento la cosa la soporto mejor. La peli está chula, sí.

  • Erald

    La de dinero que me voy a ahorrar con Disney…

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast