Series

El Universo John Wick se expande con ‘The Continental’

El hombre. El mito. La leyenda… y, ahora, LA SERIE.

El canal Starz –envuelto en un pollo de cuidado en estos momentos intentando resolver el destino de American Gods— ha puesto en marcha The Continental, una nueva serie que expandirá la mitología de la saga John Wick acercándonos al hotel que sirve de zona neutral para todas las organizaciones de asesinos que pueblan su mundo. Starz es propiedad de Lionsgate, la compañía detrás de estas películas, así que es una extensión de marca que queda en casa.

Chris Collins (Sons of Anarchy, The Wire) se encargará del guión y ejercerá de showrunner si la serie recibe luz verde, con Chad Stahelski (co-director de la primera parte y director en solitario de John Wick: Pacto de sangre) como encargado del episodio piloto.

El guionista de la saga, Derek Kolstad, David Leitch (el otro co-director de la primera y responsable de Atomic Blonde y la futura Deadpool 2) y Keanu Reeves participarán como productores, con la posibilidad de que Reeves haga un cameo para unir ambas narrativas pero sin contemplarse que tenga un rol protagonista.

Chris Albrecht, CEO de Starz, describe la serie como “algo completamente diferente al resto de lo que hay en televisión. ‘The Continental’ promete incluir las impactantes peleas y los intensos tiroteos entre asesinos profesionales y sus objetivos que los fans esperan encontrarse en la franquicia cinematográfica de ‘John Wick’, así como la introducción de algunos nuevos y complejos personajes que habitan su mundo”.

Entretanto, Stahelski, Kolstad y Reeves se están preparando para el rodaje de la tercera parte de John Wick que se estrenará en 2019.

Vía THR.

ACTUALIZACIÓN: Ampliamos con más detalles vía /Film.

La serie tendrá como protagonista a un personaje nuevo en este mundo, que todavía no ha entrado en el entramado de los asesinos y el Continental, pero con una conexión en su pasado que se irá revelando. Los eventos de la trama se sucederán de manera paralela a los de las películas pero sin llegar a juntarse explícitamente.

Se espera que Ian McShane repita su rol como gerente del hotel. Dado que ya está en nómina en la cadena con American Gods, será fácil cuadrar su calendario para garantizar su presencia.

La idea de Starz es realizar 8 episodios en su primera temporada, un número manejable y no demasiado extenso.

  • rafaelgg

    Estoy contigo. Parece como si por poner a un no actor como Keanu Reeves en pose macarra con cara de palo inexpresivo y hacer que los coreografos de acción hagan set pieces “molonas” y lo má bestias posibles , olvidádote de vosas como historia, dialogos, personajes, interpretaciones ya consiguieras una obra.magba digna se Hitchcock o Ford.
    Es más yo cada vez estoy má cansadoa de películas ya sean de acció, terror, o thriller que son aclamads por público y crítica con el único argumento de “Es que se atreven a poner coss muy burra”. La violencia bestia me parece muy bien cuando sirve para mostrar algo (Por ejemplo la crueldad de la guerra en “Salvar al somdado Ryan” o “Braveheart”) pero si solo busca apelar a mi lado más morboso como espectador sin aportarme nada más pues lo siento pero no entro en ese juego.

  • Dolgarsil

    Con lo guapo que estuvo todo lo concerniente al hotel, su estética, su dinámica y el puñado de personajes asociado a él, anda que no me alegra esta noticia. Reservo suite en el Continental pero ya.

  • EnteAdimensional

    Usar un termino peyorativo como ese para con un colectivo para decir que una película es cruda y violenta. Todo ok.

  • Gort322

    Lo de explicar las cosas, como ha pasado con Alien, tiene el fallo de que el que más y el que menos ya se ha imaginado una película paralela. O haces algo condenadamente bueno y original, tal vez ni con esas, o la decepción va a ser de órdago. Y que coño, que la mayor parte de las veces es mejor dejar el misterio sin resolver.

  • Gort322

    Pues ni idea de lo de Lynch. Sabía que le habían llovido palos hasta en el carnet de identidad y conocía el trailer y poco más. Tampoco me ha parecido tan críptica, con haber hecho la catequesis enseguida se ve de que va la cosa. Salvo un par de cosillas que se me escaparon me parece innecesaria la postura de Aronofsky.

    De todas formas Kubrick ya tuvo que explicar 2001 en su día.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Se rumoreaba que va a funcionar como precuela.

  • Vincent Everett

    Bueno, con todo lo que has nombrado ya tienen 3 temporadas mínimo XD.

    De todas maneras no creo que haya que tomárselo muy en serio el tema ya que tiene un componente más fantástico que realista.

  • JoakinMar

    Claro, es que parte del tema era ese. Nos mantienen en el misterio su funcionamiento y organización, de hecho, es que ni siquiera se profundiza demasiado en este hecho, pero ahora que van a hacer la serie en torno a ello, se van a cargar todo el tinglado como tengan que explicar de donde puñetas sacan la financiación, quienes son sus colaboradores, como se organizan y mas importante, como leches los gobiernos no meten las narices en estos asuntos y además, mantienen a los medios y a la opinión publica fuera del foco. Vamos, lo van a tener que justificar todo muy bien para no cagarla.

  • JoakinMar

    Y de que sirven que expliquen las cosas si luego salen desastres como Alien Covenant. Mejor para eso que dejen las cosas como están, por mucho que los fans quieran saber tal o cual.

    Es mas, David Lynch criticó a Darren Aronofsky por explicar todos los detalles de Madre! y lleva razón, que cada espectador saque la conclusión que quiera del film, pero que el autor no ande revelando cada elemento porque la peña se pierda.

  • Gort322

    Si se hubiese hecho hoy Centauros del Desierto ya estarían preparando una precuela que contase el rollete con su cuñada y sus aventurillas en la guerra civil. No hay que dejar hueco para la imaginación ni misterio sin explotar comercialmente.

    “ahora en las pelis hay que explicar hasta el color de la goma de los calzoncillos de los protagonistas”.

    Así que cuando alguien hace una película en la que hay que usar más de dos neuronas y no te dan todo masticadito la peña se caga en todo el santoral. Es que anoche me metí al cuerpo la última del Aronofsky y tiene tela el como le habían atizado.

Críticas

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

a quiet place

El valor del silencio.

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

Twitter

Podcast