Noticias

‘Jumanji’ repite nº1 en Estados Unidos

Jumanji: Bienvenidos a la jungla mantiene el nº1 por segunda semana consecutiva y aguanta la llegada de Spielberg con Los archivos del Pentágono, que llega a las salas de todo el país tras tres semanas de estreno limitado. Sus considerables posibilidades en la carrera de los Oscar, los talentos involucrados (aparte del director, Tom Hanks y Meryl Streep) y las excelentes críticas (83/100 en Metacritic) han hecho de este título sobre una de las investigaciones periodísticas más famosas de Estados Unidos la mejor entrada de la semana. La respuesta del público, decente (7,4 en IMDb).

En tercer lugar entra El pasajero (The Commuter), la nueva colaboración, y van cuatro, entre el director español Jaume Collet-Serra y Liam Neeson. La película vuelve a ser un thriller contrarreloj y muy circunscrito a un espacio limitado de los que Collet-Serra ya ha dado numerosas muestras de dominar. En esta ocasión nos sitúa ante un hombre cuyo rutinario viaje en tren al trabajo se convierte en un macabro juego de supervivencia. Acogida algo tibia de prensa y público (56/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb).

En séptimo lugar entra Paddington 2, película que ya vimos en España hace unos meses y que retoma las aventuras del entrañable oso. Al igual que en nuestro país, respuesta muy entusiasta de la crítica (89/100 en Metacritic) y también del público (8,1 en IMDb). Cine familiar de la mejor clase que mantiene, e incluso supera, el listón de su predecesora.

Octavo lugar para Proud Mary, thriller de acción protagonizado por la gran Taraji P. Henson que sin embargo no ha gustado a la prensa (35/100 en Metacritic) ni ha satisfecho demasiado a los espectadores (5,2 en IMDb). Un título dirigido por el iraní Babak Najafi, responsable de Objetivo: Londres, que además ha estado sometido a cierta polémica por las quejas de John Fogerty debido a que la película lleva el mismo título que una de sus canciones más emblemáticas con la Creedence Clearwater Revival.

TAQUILLA USA
Jumanji: Welcome to the Jungle 27,0 Mill. $ 283,2 acum. 4 sem.
The Post 18,6 Mill. $ 23,1 acum. 4 sem.
The Commuter 13,5 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
Insidious: The Last Key 12,1 Mill. $ 48,4 acum. 2 sem.
The Greatest Showman 11,8 Mill. $ 94,6 acum. 4 sem.
Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi 11,3 Mill. $ 591,6 acum. 5 sem.
Paddington 2 10,6 Mill. $ 10,6 acum. 1 sem.
Proud Mary 10,0 Mill. $ 10,0 acum. 1 sem.
Pitch Perfect 3 5,7 Mill. $ 94,7 acum. 4 sem.
Darkest Hour 4,5 Mill. $ 35,7 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Yo hasta con War Horse (de la que no se acuerda ni el propio Spielberg), me dejé llevar. Hasta la historia menos atractiva me vende el cabrón.

  • manuwar

    Es que de hecho, se sabe que ahora mismo siguen rodando escenas. Se ha programado rodaje adicional para este Enero/Febrero. Se tratarían de pequeños planos para solventar problemas de continuidad, lo que se conocen como pick ups. Aun así me parece de traca.

    Entre eso, y que se tiraron cinco meses de rodaje a la basura, no quiero ni saber cuanto ha costado.

  • estrokastos

    Claro, me refería a eso que comentas. Pues no coincidimos, no. 😉

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast