Noticias

‘Jumanji’ repite nº1 en Estados Unidos

Jumanji: Bienvenidos a la jungla mantiene el nº1 por segunda semana consecutiva y aguanta la llegada de Spielberg con Los archivos del Pentágono, que llega a las salas de todo el país tras tres semanas de estreno limitado. Sus considerables posibilidades en la carrera de los Oscar, los talentos involucrados (aparte del director, Tom Hanks y Meryl Streep) y las excelentes críticas (83/100 en Metacritic) han hecho de este título sobre una de las investigaciones periodísticas más famosas de Estados Unidos la mejor entrada de la semana. La respuesta del público, decente (7,4 en IMDb).

En tercer lugar entra El pasajero (The Commuter), la nueva colaboración, y van cuatro, entre el director español Jaume Collet-Serra y Liam Neeson. La película vuelve a ser un thriller contrarreloj y muy circunscrito a un espacio limitado de los que Collet-Serra ya ha dado numerosas muestras de dominar. En esta ocasión nos sitúa ante un hombre cuyo rutinario viaje en tren al trabajo se convierte en un macabro juego de supervivencia. Acogida algo tibia de prensa y público (56/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb).

En séptimo lugar entra Paddington 2, película que ya vimos en España hace unos meses y que retoma las aventuras del entrañable oso. Al igual que en nuestro país, respuesta muy entusiasta de la crítica (89/100 en Metacritic) y también del público (8,1 en IMDb). Cine familiar de la mejor clase que mantiene, e incluso supera, el listón de su predecesora.

Octavo lugar para Proud Mary, thriller de acción protagonizado por la gran Taraji P. Henson que sin embargo no ha gustado a la prensa (35/100 en Metacritic) ni ha satisfecho demasiado a los espectadores (5,2 en IMDb). Un título dirigido por el iraní Babak Najafi, responsable de Objetivo: Londres, que además ha estado sometido a cierta polémica por las quejas de John Fogerty debido a que la película lleva el mismo título que una de sus canciones más emblemáticas con la Creedence Clearwater Revival.

TAQUILLA USA
Jumanji: Welcome to the Jungle 27,0 Mill. $ 283,2 acum. 4 sem.
The Post 18,6 Mill. $ 23,1 acum. 4 sem.
The Commuter 13,5 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
Insidious: The Last Key 12,1 Mill. $ 48,4 acum. 2 sem.
The Greatest Showman 11,8 Mill. $ 94,6 acum. 4 sem.
Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi 11,3 Mill. $ 591,6 acum. 5 sem.
Paddington 2 10,6 Mill. $ 10,6 acum. 1 sem.
Proud Mary 10,0 Mill. $ 10,0 acum. 1 sem.
Pitch Perfect 3 5,7 Mill. $ 94,7 acum. 4 sem.
Darkest Hour 4,5 Mill. $ 35,7 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    La de Solo está programada para la primavera, no para la temporada veraniega. Salvo que mayo haya pasado a ser verano. 😉

    Está clarísimo que van a cambiarla de fecha. No tiene sentido dejarla ahí, justo después de Infinity War cuando no han sacado ni un tráiler ni un cartel en condiciones. Creo que deben estar rehaciéndola a lo bestia. Me da a mí que va a ser un film casi 100% de Ron Howard. Es que poner Solo detrás de Infinity War es sacrificar este film o hacer pupa a la recaudación de Infinity War. Siendo Disney la dueña de los dos films (incluso ahora de Deadpool 2, o casi), lo razonable es cambiar la fecha. Previsiblemente lejos por si tienen que rodar escenas adicionales de nuevo, algo que no descartaría.

    Un saludo

  • Dave Sancho

    Me imagino que con el giro te refieres al personaje de Rockwell, y con el melodrama al de Harrelson. Yo no lo veo así. Creo que para empezar los personajes no tienen nada de falsos, porque en general me parecen personas de todo pelaje, algunas miserables otras menos, pero ninguna inherentemente mala o buena. Precisamente el personaje de Rockwell podría haber caído fácilmente en la caricatura arquetípica de white trash racista y creo que ese giro (que no es otro que continuar con la investigación animado por la carta de su antiguo amigo y mentor) pues dota al personaje de una humanidad que no te esperas a priori, pero que sin embargo lo hace más complejo y humano. Es decir, sí, es un hijo de puta peligroso, pero también posee una auténtica vocación amparada en el respeto que sentía por su antiguo sheriff y amigo, que era el único que confiaba en él. Lo que me parecería incoherente es que alguien no tuviese remordimientos por tirar por una ventana a otra persona. No es una historia de buenos y malos, si no de gente mezquina y miserable, que nublados por el rencor y el odio cometen actos terribles.

    Sobre el melodrama de Harrelson pues nuevamente no me parece tal. Es decir, que la película no trate sobre el cáncer no significa que no sea un tema a tratar. Es un desencadenante del conflicto, como podía haber sido otra cosa. En este caso me convence por estar tratado con franqueza y por resultar verosímil dentro de unas circunstancias concretas. Que se dediquen unas escenas a ese melodrama como tú dices, pues para mí no hace más que dotar de sentido al suicidio del personaje. Si careciésemos de ese contexto si que me parecería una torpeza narrativamente hablando.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Esta ya esta haciendo mas que Rogue One, pero si quieres sangre de Star Wars, espera a Solo, de entrada esta el hecho de que a menos de seis meses y ni un cartel o trailer, practicamente Howard ha rodado una peli nueva y para rematar la cosa no debe pintar tan bien que por alguna razon la han metido en lugar de fin de año, donde han ido hasta ahora las pelis de Star Wars, en temporada veraniega, que recordemos que este año hay mundial y la taquilla en muchos paises bajara, y para rematar la faena entre los estrenos de la de los Vengadores y Los increibles y compitiendo con Deadpool 2 (vale esa sera una R pero es competencia). Vamos que la cosa ahi no punta muy bien a menos que Disney decida por fin moverla de fechas.

  • Jorge Kosky

    Yo fui el que más se acercó en la recaudación de Los últimos Jedi del primer fin de semana en Estados Unidos*, pero en la global me he caído con todo el equipo. Si no me equivoco, dije 1.850 millones de dólares. ^^u

    *Recordarlo nunca está de más, que para una vez que acierto algo… 😛

    Ha sido un éxito de taquilla y Disney ha ganado tropecientos millones, sin duda. Y eso sin contar la vía del merchandising. Pero también es indudable que Disney ha ganado menos dinero del que esperaba.

    Un saludo.

  • Vincent Everett

    Lo de China a la larga va a pasar factura ya que tradicionalmente era el mercado internacional el que salvaba a las franquicias cuando el mercado local empezaba a flojear. Cuando en USA se empecen a cansar..

  • Vincent Everett

    El secreto de su renacimiento es que ha participado en varias franquicias ¡sin que las iniciase el propio actor ! Jugada maestra por parte de sus agentes, combinar la popularidad del actor con una franquicia que sonase más o menos. Y con JUMANJI lo han vuelto a hacer.

    Eso y que nunca ha dejado del todo al sector infantil. Lo cual a la larga perjudica a la calidad de sus pelis pero mientras haya dinero en el banco…

  • JoakinMar

    No olvidemos la de San Andreas que fue un taquillazo durante el verano de hace un par de años.

  • Daneel Olivaw

    A mí me pasó exactamente eso con Lincoln, iba con pocas expectativas, y estuve en tensión toda la película incluso sabiendo cuál era el final, Daniel Day Lewis ayudó mucho claro… pero es que Spielberg sigue contando historias de una manera que ya quisiesen muchos. Y esta de los papeles del Pentágono me hace evocar a Robert Redford, Dustin Hoffman y Jason Robards, y eso no puede ser malo.

  • New_Rodro

    Pero si ya ha recuadado mas que Rogue One…

    https://media.giphy.com/media/l3fZJroOW8RAafbc4/giphy.gif

  • Nacho Traseira

    No. Rogue One recaudó 1.050 millones al final de sus carrera comercial. Star Wars VIII ya va por los 1.200 millones, y supongo que aún hará unos 100 más.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast