Noticias

Jon Hamm, negociador contrarreloj

No se ha quedado de brazos cruzados Jon Hamm al término de Mad Men. Por usar un eufemismo. En los últimos dos años ha tocado múliples palos, desde la ciencia ficción de Black Mirror o Marjorie Prime a proyectos bajo el nombre de Edgar Wright o Neil Gaiman. Una transición que, en mi opinión, el actor ha manejado de manera excelente y con criterio (y sin dificultad, dado que viene de SER Don Draper, uno de los personajes más ricos en matices que nos ha dado la televisión — entre trago y trago, pitillo y pitillo–).

Toca el turno del thriller político con Beirut, película que se estrena el mes de abril, donde Hamm se pone a las órdenes de Brad Anderson (The Machinist, Session 9) con un libreto de Tony Gilroy (Michael Clayton y la serie de Bourne). Una premisa fácil y contundente: Hamm interpreta al negociador Mason Skiles, quien debe regresar a Beirut diez años después de una tragedia personal que le ocurrió en la capital libanesa, para garantizar la liberación de un antiguo amigo suyo en manos de una milicia cuyo líder pide a cambio la liberación de su hermano, un peligrosísimo terrorista.

Pinta muy decente. Yo he parado el tráiler a la mitad, sintiendo que realmente no necesitaba contarme mucho más. Además, Hamm está flanqueado por Rosamund Pike, Shea Whigham, Dean Norris y Mark Pellegrino. Todo superprofesional. Como punto a destacar: la película se estrena el 13 de abril, en el aniversario del comienzo de la guerra civil de Líbano, un detalle que no ha pasado desapercibido en algunos blogs del país, que han manifestado su incomodidad respecto a este aspecto, entre otros, de la película, a la que consideran una colección de inventos sobre la realidad del país por esas fechas. Os dejo un ejemplo.

El póster, cortesía de IMP Awards.

beirut poster

  • Ricardo Diaz Mella

    Con The Machinist y Session 9 pense que Brad Anderson se comeria a el mundo !!!! Pero lamentablemente no paso mucho mas

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast