Noticias

Jon Hamm, negociador contrarreloj

No se ha quedado de brazos cruzados Jon Hamm al término de Mad Men. Por usar un eufemismo. En los últimos dos años ha tocado múliples palos, desde la ciencia ficción de Black Mirror o Marjorie Prime a proyectos bajo el nombre de Edgar Wright o Neil Gaiman. Una transición que, en mi opinión, el actor ha manejado de manera excelente y con criterio (y sin dificultad, dado que viene de SER Don Draper, uno de los personajes más ricos en matices que nos ha dado la televisión — entre trago y trago, pitillo y pitillo–).

Toca el turno del thriller político con Beirut, película que se estrena el mes de abril, donde Hamm se pone a las órdenes de Brad Anderson (The Machinist, Session 9) con un libreto de Tony Gilroy (Michael Clayton y la serie de Bourne). Una premisa fácil y contundente: Hamm interpreta al negociador Mason Skiles, quien debe regresar a Beirut diez años después de una tragedia personal que le ocurrió en la capital libanesa, para garantizar la liberación de un antiguo amigo suyo en manos de una milicia cuyo líder pide a cambio la liberación de su hermano, un peligrosísimo terrorista.

Pinta muy decente. Yo he parado el tráiler a la mitad, sintiendo que realmente no necesitaba contarme mucho más. Además, Hamm está flanqueado por Rosamund Pike, Shea Whigham, Dean Norris y Mark Pellegrino. Todo superprofesional. Como punto a destacar: la película se estrena el 13 de abril, en el aniversario del comienzo de la guerra civil de Líbano, un detalle que no ha pasado desapercibido en algunos blogs del país, que han manifestado su incomodidad respecto a este aspecto, entre otros, de la película, a la que consideran una colección de inventos sobre la realidad del país por esas fechas. Os dejo un ejemplo.

El póster, cortesía de IMP Awards.

beirut poster

  • rafaelgg

    El dibujante Jadon Masters a la hora de recrear el aspecto físico de 007 para los cómics de la editorial Dynamite se inspiró directamente en Hamm
    https://pbs.twimg.com/media/Cfg1E8tXIAQyuBs.jpg

  • George Kaplan

    A partir de ese momento la película perdía todo su sentido, sin duda.

  • gatorock
  • D.

    Kingdom Come sería la leche. Lamentablemente no lo veo ocurriendo en breve, pero bien adaptado sería la leche.

  • D.

    Nunca lo había pensado, pero la verdad es que sería un Bond magnífico. De hecho una vez que lo has mencionado ya no se me ocurre nadie mejor en este momento.

  • Blain

    Pues puede ser, por curiosidad he buscado concept art de la peli y lo que he encontrado no desentonaba tanto con la imagen clásica.

    Si es el caso entonces mal por Ayer o por quien tuviera la responsabilidad por no cortarle las alas a Leto, aunque el principal problema sigue siendo el guión, si estuviese a la altura creo que hasta podría tragar con los tatus y los dientes de tiburón…

    http://media.comicbook.com/2017/02/suicide-squad-concept-art-vehiclesix-57ab9bed1e51888-2x-234904.jpg

  • Hastur Jr.
  • gatorock

    A mí personalmente me gustaba más Karl Urban. Creo que encarnaría las dos vertientes del personaje perfectamente. Pero de poco me va a valer que le elijan si luego firma el guión un simio adicto café y a los psicotrópicos.

    1 saludo

  • Gunzalobill

    Quedaría bien para el retorno del caballero oscuro. Podría incluso salir con bigote al principio.

  • Meitantei872

    No descuida, con Lost termine de “Chillfangers porquesi” hasta el gorro. Si es en la línea de Breaking Bad, perfecto.

    Sé que está en la lista de las mejores, pero Los Soprano también y he intentado verla dos o tres veces y nada tío. No me enamora. Y éso que el tema que trata me encanta. Pero cuando has visto las películas clave sobre él…lo demás me parecen imitaciones flojas.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast