Noticias

Jon Hamm, negociador contrarreloj

No se ha quedado de brazos cruzados Jon Hamm al término de Mad Men. Por usar un eufemismo. En los últimos dos años ha tocado múliples palos, desde la ciencia ficción de Black Mirror o Marjorie Prime a proyectos bajo el nombre de Edgar Wright o Neil Gaiman. Una transición que, en mi opinión, el actor ha manejado de manera excelente y con criterio (y sin dificultad, dado que viene de SER Don Draper, uno de los personajes más ricos en matices que nos ha dado la televisión — entre trago y trago, pitillo y pitillo–).

Toca el turno del thriller político con Beirut, película que se estrena el mes de abril, donde Hamm se pone a las órdenes de Brad Anderson (The Machinist, Session 9) con un libreto de Tony Gilroy (Michael Clayton y la serie de Bourne). Una premisa fácil y contundente: Hamm interpreta al negociador Mason Skiles, quien debe regresar a Beirut diez años después de una tragedia personal que le ocurrió en la capital libanesa, para garantizar la liberación de un antiguo amigo suyo en manos de una milicia cuyo líder pide a cambio la liberación de su hermano, un peligrosísimo terrorista.

Pinta muy decente. Yo he parado el tráiler a la mitad, sintiendo que realmente no necesitaba contarme mucho más. Además, Hamm está flanqueado por Rosamund Pike, Shea Whigham, Dean Norris y Mark Pellegrino. Todo superprofesional. Como punto a destacar: la película se estrena el 13 de abril, en el aniversario del comienzo de la guerra civil de Líbano, un detalle que no ha pasado desapercibido en algunos blogs del país, que han manifestado su incomodidad respecto a este aspecto, entre otros, de la película, a la que consideran una colección de inventos sobre la realidad del país por esas fechas. Os dejo un ejemplo.

El póster, cortesía de IMP Awards.

beirut poster

  • rafaelgg

    Son más bien los fans, incluso algún representante del público casual.
    Broccoli padre no era tan cerrado de mollers ya que no solo barajó como posibles 007 a avtores americanos como Robert Redford o Adam West es que incluso contrató para interpretar a 007 a dos actores norteamericanos como John Gavin y James Brolin para “Diamantes para la eternidad” y “Octopussy” pero a última hora Connery y Moore decidieron volver.
    En youtube puedes encontrar las pruebas de cámara de Brolin, que tiene un asombroso parecido físico con Christian Bale y la verdad es que da el pego como 007.
    https://youtu.be/ksjXilVYIxw
    https://youtu.be/LhkUWMJoccQ

  • Uri_TW

    Solo leyendo la sinopsis que habéis puesto ya me he atragantado con tanta subtrama.

  • jacks_brain

    es lo que tienen los top 5. que solo entran 5 XD

  • Félix Calvo

    Gerard Butler. Pero tiene el mismo problema que Hamm, están ya mayorcetes.

  • Jorge Kosky

    Ya me estoy imaginando a Chiquetete como Batman. Cada vez que alguien le llama Batman, se quita la máscara y le dice: “Mira, no, que yo no soy Batman, que soy Chiquetete”.

    Un saludo

  • MARCO

    Yo creo que quien se posiciona como tal, es el mismo Hamm xD
    Porque el que suena con mayor fuerza, es Jake Gyllenhaal.

  • gatorock

    No jodas, con el mejor Batman de los últimos tiempos siendo galés y el superman actual inglés sería miope y ridículo exigir un Bond anglosajón si hay otro actor perfecto para el papel. Por descontado que tendría que clavar el acento inglés, igual que hacen los australianos, escoceses, irlandeses, franceses… con los diferentes acentos americanos cada vez que se postulan para un papel estadounidense. Pero en los tiempos que corren que pueda existir esa exigencia me parece fuera de lugar y del momento. No me digas que en esas estamos con Broccoli y compañía…¿o son los fans?

    Hamm es un magnífico actor. Para mí ya el físico es secundiario si tiene la calidad y la versatilidad suficiente para el papel. Bond tiene más matices de lo que a priori pueda parecer. Pero sí, la percha desde luego la tiene.

    1 saludo

  • Nahuel Benvenuto

    “una colección de inventos sobre la realidad del país” es hollywood, es lo que hace, es una maquina de propaganda xD

  • George Kaplan

    No pinta nada mal. Me echa para atrás que hayan podido manipular cualquier tipo de base histórica a su antojo, pero lo cierto es que en estos temas tan complejos en los que se mezclan conflictos político-religiosos tan embrollados, vaya usted a saber quién es realmente fiel a la verdad.

    Y la Rosamund me gusta cosa mala, y el Hamm tampoco es moco de pavo.

  • George Kaplan

    Oye, pues ahora que lo dices, yo lo de Chiquetete lo veo bien, pero bien bien bien…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast