Noticias

Rob Cohen, el robo del siglo y un huracán entran en un bar…

A través de Bloody Disgusting nos llega el primer tráiler de la nueva película de Rob Cohen: The Hurricane Heist — un nuevo título impuesto probablemente ante la confusión que provocaba su nombre original, Category 5, respecto al telefilm llamado igual con C. Thomas Howell y Burt Reynolds –.

Recuerda un poco a Gale Force (película que en su día iba a hacer Stallone, que acabó en manos de Treat Williams y Michael Dudikoff, como nos recuerda New Rodro en los comentarios), un tanto a Wake (que en su día de una década después iba a hacer Bruce Willis y nones) y un mucho a Hard Rain, la de Christian Slater y Morgan Freeman.

Total. Maggie Grace es una temeraria agente del Tesoro al frente de un convoy de dinero, 600 millones de dólares para ser exactos, que se convierte en el objetivo de una banda de facinerosos que quieren aprovechar la inminente llegada de un huracán de categoría 5 para hacerse con el parné. Grace une fuerzas con un meteorólogo graciosete y con bastantes recursos (Toby Kebbell, ni mucho menos ajeno al cine de acción, pero por fin abrazando el rol de superhéroe cachondo) para desfacer el entuerto en medio de un temporal de mil pares. Acompañan Ryan Kwanten y Ralph Ineson, este último visto en The Witch.

Cuando fue anunciada, Cohen la describió como un retorno a sus “raíces”: cine loco y disparatado repleto de acción y efectos especiales. Y, viendo el tráiler, se mantiene el espíritu aunque el presupuesto no termine de acompañar del todo (aunque no es barata, en especial cuando empieza a dar el do de pecho en sus últimos segundos, efectos prácticos incluidos). Cohen puede no ser la bestia que en 2005 recibió de Sony 135 millones de la época, 170 al cambio actual, para rodar Stealth (película que, por otro lado, luce cada centavo de su presupuesto en pantalla) pero cualquier retorno a las bases tras una época de cierta bajona (su última película fue el thriller caserete The Boy Next Door con Jennifer Lopez) me parece bienvenido.

Guion de Carlos Davis, Jeff Dixon, Anthony Fingleton y Scott Windhauser. La fecha de su estreno norteamericano varía según a quién preguntes: Imdb la coloca en marzo, la cadena de cines Regal, el próximo 9 de febrero. Va el póster, cortesía de Geek Tyrant.

cat

via Bloody Disgusting

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Rara vez tengo ocasión de colgar en la peich el pepino nuclear que es la explosión que ocurre en Stealth antes del último acto de la película, así que… aquí va el pepino nuclear que es la explosión que ocurre en Stealth antes del último acto de la película.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast