Noticias

La remodelación DC/Warner resucita la obra de amor de Edward Norton

Se me pasó este detalle cuando hablamos de la mencionada remodelación del titular y creo que vale la pena dedicarle un post entero. Esto se remonta a hace unos días, con el anuncio del cambio del organigrama de producción de Warner y su división DC Movies. Una de las afectadas fue la presidenta de distribución y marketing del estudio, Sue Kroll. Nada realmente serio, ya que va a seguir dentro de la disciplina del estudio. Lo hará, sin embargo, en calidad de productora.

En el comunicado oficial, y muy de pasada, se menciona que Kroll ya cuenta con dos películas en su haber incluso antes de ocupar formalmente su nuevo cargo — a partir del próximo 1 de abril –. Su oficina, por cierto, estará al lado de la de Clint Eastwood y, a tenor de las películas en cuestión, me huele que Kroll tiene como misión cimentar una serie de películas de “clase media” que buena falta hacen al estudio, por comodidad en su producción y a ver si suena la flauta.

La primera es A Star is Born, la nueva versión de Ha Nacido una Estrella, protagonizada por Lady Gaga (o, más bien, por su persona “real” Stefani Germanotta, y así quiere aparecer acreditada por deseo de la artista) y Bradley Cooper, y dirigida por este último. La segunda es Motherless Brooklyn, y tiene su historia: es un proyecto que Edward Norton ha intentado llevar durante la última década a la gran pantalla, como director y actor principal.

Y no me extraña, porque el rol que se reserva es un bombón. Basada en la novela homónima de Jonathan Lethem y publicada en 1999, Motherless Brooklyn está protagonizada por Lionel Essrog, un detective de poca monta que forma parte de una agencia dirigida por su mentor y casi padre adoptivo, Frank Minna. Cuando este último muere en misteriosas circunstancias, Lionel y sus tres compañeros — y prácticamente hermanos –, inician una investigación sin cuartel. Se da la circunstancia, sin embargo, de que Essrog padece síndrome de Tourette. Es, como él mismo se describe, “una colección de tics”, devoto de las dinámicas estrellas del cine mudo, como Buster Keaton, y una persona que ha asumido que el mejor camino para resolver un caso es desatar a su cerebro, a ver a dónde le lleva.

Hasta donde he podido leer en las informaciones adicionales de Variety y otros medios sobre el traslado de Kroll, Norton sigue asociado a este proyecto del que, ya como curiosidad, el artista gráfico Remy le Rumeur llegó a presentar, por su cuenta y riesgo, unos títulos de crédito. Son excelentes y Le Rumeur asegura que se los envió en su día a Norton (hablamos de 2006). Nunca obtuvo respuesta. Aquí, una entrevista con él.

Aquí los tenéis. Nota: todos los actores o equipo técnico que figuran ahí, al margen de Norton, han sido colocados por el propio Le Rumeur.

  • Jorge Kosky

    La versión pública de Norton no contradice eso. Varió del que no había aceptado un sueldo bajo (acusando a Marvel de tacaña) a, años después, las diferencias creativas, que es lo típico que se dice para quedar bien. Nunca dijo, hasta donde yo sé, que es por lo que vi publicado, que él rechazase el papel.

    No discuto que Edward Norton sea un actorazo. Simplemente digo que no creo, a la vista de las pruebas que tenemos, que él rechazase el papel. Para mí, está claro que en Marvel no le querían por su caché y porque en la promoción de la película de Hulk estuvo de morros y se desentendió en gran parte de ella. No creo que Norton, que no estaba en un momento boyante de su carrera, dijera que no al cheque y a recuperar el status de estrella. Que podría ser, pero nadie, ni él, ha dicho que eso pasara. Y él mismo dio otra versión.

    Un saludo

  • candy brito

    Oooop obvio esa es la versión de mavel, y la de Norton es otra, lo cierto, es que sabiéndose el carácter de Norton, no es difícil saber q fue él quien los mando a volar… Por otro lado, creó que nadie más feliz que Norton, al ver q Ruffalo sea Hulk, esa versión no va con edward, creó que todo el proyecto no va con él. Ahora bien, mi punto, es q Ed puede ser obsesivo y mamón con sus proyectos, pero de q está un nivel por delante de la media de actores lo está.

  • Leandro Bas

    Memeo

  • Jorge Kosky

    ¿Que Norton mandó a la mierda a Marvel? Más bien fue al revés. Eso no quita que Norton sea un actorazo. Yo me alegro de que haya hecho otras películas donde mostrar su talento y me alegro de que Mark Ruffalo sea Hulk.

    Un saludo

  • CinéfiloCascarrabias

    Está rodado ya. De hecho han pasado el estreno a octubre, de cara a los premios (se tenía que estrenar en febrero o marzo creo). A ver como sale el debut en la dirección de Bradley Cooper…

  • candy brito

    Prefiero mil veces su hulk, q el actual, parece un muñeco gelatinoso.

  • candy brito

    Acá muchos sorprendidos xq le darán trabajo a Norton, en serio creen que un tipo que mando a la mierda a Mavel anda haciendo casting x allí. Para entrar a cualquiera peliculita del verano???? Cómo se notan que sólo ven películas de “Moda”. Norton su de seguro es un mamón, pero vale en oro cada una de sus actuaciones, tiene registros interpretativos casi en peligros de extinción en el mundillo de la actuación. Un poco de respeto para éste verdadero actor.

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast