Noticias

La remodelación DC/Warner resucita la obra de amor de Edward Norton

Se me pasó este detalle cuando hablamos de la mencionada remodelación del titular y creo que vale la pena dedicarle un post entero. Esto se remonta a hace unos días, con el anuncio del cambio del organigrama de producción de Warner y su división DC Movies. Una de las afectadas fue la presidenta de distribución y marketing del estudio, Sue Kroll. Nada realmente serio, ya que va a seguir dentro de la disciplina del estudio. Lo hará, sin embargo, en calidad de productora.

En el comunicado oficial, y muy de pasada, se menciona que Kroll ya cuenta con dos películas en su haber incluso antes de ocupar formalmente su nuevo cargo — a partir del próximo 1 de abril –. Su oficina, por cierto, estará al lado de la de Clint Eastwood y, a tenor de las películas en cuestión, me huele que Kroll tiene como misión cimentar una serie de películas de “clase media” que buena falta hacen al estudio, por comodidad en su producción y a ver si suena la flauta.

La primera es A Star is Born, la nueva versión de Ha Nacido una Estrella, protagonizada por Lady Gaga (o, más bien, por su persona “real” Stefani Germanotta, y así quiere aparecer acreditada por deseo de la artista) y Bradley Cooper, y dirigida por este último. La segunda es Motherless Brooklyn, y tiene su historia: es un proyecto que Edward Norton ha intentado llevar durante la última década a la gran pantalla, como director y actor principal.

Y no me extraña, porque el rol que se reserva es un bombón. Basada en la novela homónima de Jonathan Lethem y publicada en 1999, Motherless Brooklyn está protagonizada por Lionel Essrog, un detective de poca monta que forma parte de una agencia dirigida por su mentor y casi padre adoptivo, Frank Minna. Cuando este último muere en misteriosas circunstancias, Lionel y sus tres compañeros — y prácticamente hermanos –, inician una investigación sin cuartel. Se da la circunstancia, sin embargo, de que Essrog padece síndrome de Tourette. Es, como él mismo se describe, “una colección de tics”, devoto de las dinámicas estrellas del cine mudo, como Buster Keaton, y una persona que ha asumido que el mejor camino para resolver un caso es desatar a su cerebro, a ver a dónde le lleva.

Hasta donde he podido leer en las informaciones adicionales de Variety y otros medios sobre el traslado de Kroll, Norton sigue asociado a este proyecto del que, ya como curiosidad, el artista gráfico Remy le Rumeur llegó a presentar, por su cuenta y riesgo, unos títulos de crédito. Son excelentes y Le Rumeur asegura que se los envió en su día a Norton (hablamos de 2006). Nunca obtuvo respuesta. Aquí, una entrevista con él.

Aquí los tenéis. Nota: todos los actores o equipo técnico que figuran ahí, al margen de Norton, han sido colocados por el propio Le Rumeur.

  • candy brito

    Si trabajan con tipejos que dan asco en su actuación, bien se pueden soportar a un verdadero actor como Norton…

  • Uri_TW

    El sindrome de Tourette que lleva a soltar insultos enteros son casos extremadamente raros, que aunque los hay son los casos más extremos. Tengo una amiga que tiene el sindrome y los síntomas son más bien espasmos musculares, formas raras con la boca (como si intentará morder un bostezo), sacudidas de cabeza… es un verdadero fastidio para ella y tiene días buenos, en los que no se le nota para nada, y otros más jodidos que hace lo que he mencionado, precisamente le pasa un día o dos después de haber tenido alguna experiencia de estrés. Alguna vez si que ha dicho algo pero más bien es un golpe de voz sin sentido, de ahí a soltar frases enteras de exabruptos hay un trecho. Lo que pasa es que es un síndrome tan peculiar que a menudo se hace broma de él pero de ahí a decir que todo el mundo que tienen Tourette suelta insultos… pues no.

  • manuwar

    Los que tienen sindrome de Tourette despliegan más que una simple colección de tics. Vamos, es que los mismo te sueltan un ‘hijo de puta’ que un ‘quiero chupártela’ y no hay manera de que puedan controlar el impulso xD.
    Efectivamente, puede ser un papel con mucho jugo (o una autoparodia si a Norton se le va la mano).

  • Titan

    Fascinante actor este edward norton, un tío que se mete siempre en sus proyectos de forma profesional pero que a la vez resulta ser demasiado farragoso y prepotente. Ademas ,el único tío capaz de mandar a la mierda a marvel solo por no respetar su visión del personaje de hulk. Siempre es un placer verlo en pantalla y por mi cuantos mas proyectos tenga en cartera, mejor

  • Canarion

    El remake de Ha nacido una estrella es el proyecto mas largo que recuerdo, Eastwood, Beyonce, Lady Gaga, etc, pero nunca sale para alante.

  • Naxeteeee

    ¿Y que ha sido de Edward Norton después de “Birdman”? Porque su magnífica interpretación nos hizo creer que había vuelto a sus mejores tiempos…

  • JoakinMar

    Pese a su fama de tocapelotas, Edward Norton siempre me ha parecido un buen actor y la verdad, con la mala leche que le he visto en muchas de sus pelis, me parece perfecto para el papel. Así que vamos a ver si la cosa sale adelante, tiene muy buena pinta.

  • Manchester Black

    Norton es un gran actor para hacer el papel de la descripción pero es un dolor de muelas. No me imagino lo coñazo que debe ser tenerlo de director y actor principal para el resto del reparto.

    PD: Que pareja más random hacian Salma y él a principios de los 2000 xDD

  • Manchester Black

    Venía a poner lo mismo.

  • Pulpfreak

    lo que más me sorprende de la noticia es que haya gente que todavia quiere darle un proyecto a edward norton

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast