Noticias

La secuela de ‘Cocodrilo Dundee’ que nos ha pillado a pie cambiado

UPDAIT: Según The Brisbane Times, se trata de una campaña con vistas a un anuncio para promocionar el turismo en Australia, y que se emitirá durante la Superbowl. Engaña, reconoce el propio medio, la existencia del logo Screen Australia — la comisión nacional de cine — en el clip, pero el medio asegura que fuentes cercanas al proyecto han ratificado su naturaleza publicitaria…

… y, si lo peta, habrá película. Mentalismos míos.

(Gracias mil @Ares por el aviso)

NOTICIA ORIGINAL

Anoche a casi todo el mundo le pilló por sorpresa el siguiente vídeo:

Danny McBride, el cómico norteamericano, al que había visto un rato antes pilotando la Covenant en el estreno en Movistar de la peli de Ridley Scott (cabrón el viejo, se permite experimentos locos de 100 millones), se nos presenta como el hijo del mítico Cocodrilo Dundee, así, a pelo, y con toda la pinta de parodia posible en un avance de 30 segundos.

La película, titulada en IMDb como Dundee: The Son of a Legend Returns Home, aparece en la base de datos de cine con apenas cuatro datos, entre ellos el retorno de Paul Hogan a su mítico personaje, y la implicación de un desconocido Steve Rogers como director, un tipo del que apenas figura un documental previo. Nada más, salvo la obvia deducción de que esta cuarta secuela va del hijo más que del padre.

Cabe recordarse, eso sí, que las tres películas previas protagonizadas por Paul Hogan y Linda Kozlowski siempre tuvieron buen espacio para la comedia y para las coñas de choque cultural entre el Estados Unidos de las grandes urbes y el paletismo australiano, pintado como el más loco de los países de cultura occidental.

El propio Hogan, en declaraciones a la revista People, dice lo siguiente: “Cocodrilo Dundee es una película que ha pasado el test del tiempo. Fue un momento que marcó mi vida y mi carrera y una de las cosas de las que más orgulloso me siento. Durante los últimos años he estado dándole vueltas a cómo llevar a Dundee a una nueva generación. Estoy emocionado de presentar al nuevo Cocodrilo Dundee al mundo y deseando contar pronto más cosas sobre la gente involucrada“.

El estreno, este verano.

Vía People

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Calcifer
  • Gort322

    ¿West Sde Story? No me jodas que va a cometer semejante sacrilegio.

  • Esteban Delgado Urrego

    el capitán américa del extremo derecho, tiene dos pollas que le salen por los bolsillos del pantalón

  • Esteban Delgado Urrego
  • Luc Hamill
  • Luc Hamill

    Me tomo la licencia de comentar porque he visto hace sólo unos días Cocodrilo 1 y 2. La 1 me parece una comedia romántica algo sosa, pero con su punto. La 2 es una peli de acción muuuuy larga e inverosímil. La parte “Rambo” molaría más si fuera más breve. La 3 aún no la he visto, ya caerá.

    Sobre esta, el tipo no pega nada como hijo de Dundee. Segundo, como sea todo coña se irá a tomar por c… la saga (si es que ya no se había ido, la 3 fue fracaso dicen).

    Por último, me gustó más ver “Casi un Ángel”, donde Paul Hogan se junta con mi querido Elías Koteas. Lástima que los dos no hicieran más pelis juntos (y por separado).

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    Esa era mala con ganas, con un villano latino con el nombre de “Rico”… Soy latinoamericano y nunca he conocido a alguien con ese nombre.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Precisamente en Alien Covenant creo que era el único personaje con un poco de carisma. Pero es que en esa peli están todos desdibujados, es como si un dementor les hubiera sorbido el alma.

    Yo a McBride lo descubrí en la serie Eastbound & Down de HBO. Una comedia negra dramática que al principio puede parecer muy chorra pero que termina tocando fibra. El personaje principal es absolutamente despreciable e hilarante a partes iguales. Una joyita de la televisión de pago que me atrevería a catalogar como la precursora tonal y temática de BoJack Horseman.

    Hace poco también estrenó y terminó (duró sólo dos temporadas que se rodaron seguidas) Vice Principals, también en HBO y con el mismo plantel creativo que en la serie anterior. Aquí McBride comparte protagonismo con un Walton Goggins pletórico. Al principio me costó entrar porque puede ser muy desagradable moralmente, pero la recta final ha sido de órdago.

    Vamos, que este señor ha hecho cosas bastante interesantes más allá de los placeres culpables más chorras de la factoría Rogen/Franco.

  • rafaelgg

    En el de 10 años antes, el de 1976 te encuentras dos documentales, uno de ellos ennel puesto 2, un musical como es la tercera versión de “Ha nacido uma estrella” un drama urbano como “Rocky” y una película denlas caracteristicas de “Todos los hombres del presidente” así que la comparación entre los dos años es para echarse a llorar y dar la razón a lps que dicen qie en los 80 el público se vulharizóe infantilizóen sus gustos y preferencias.

    https://www.the-numbers.com/box-office-records/domestic/all-movies/cumulative/released-in-1976

    Te apueto lo que quierad a qie.mientras “Todos losnhombres del prrsidente” ede año alcanzó el puesto 6 en este “Los papeles del Pentagono” ni se colaráen el top ten porque tampoco es que el nivel del púlico hoy en día haya mejorado precisamente.

  • rafaelgg

    Hombre hay que tener en cuents que la “R” limitaba mucho sus posibilidades en taquilla.aunquenbiem es cierto que “Rambo” o “°Terminator 3” también o eran y en sus respectivos años arrasaron en taquilla.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast