Noticias

‘Jumanji’, una semana más

Pese a que el viernes Jumanji empezó más floja que los dos estrenos gordos de la semana, al final se ha impuesto por tercer fin de semana consecutivo en las salas norteamericanas, manteniendo un excelente porcentaje de descenso de taquilla.

Sus dos rivales directos han sido 12 Valientes, el drama bélico que une por primera vez en la pantalla al matrimonio formado por Chris Hemsworth y Elsa Pataky, y Juego de Ladrones, otro de esos productos de acción de saldo (incluso tiene a 50 Cent en el reparto para subrayarlo) que consigue hacer un resultado digno gracias a la presencia de Gerard Butler, que consigue darle cierto empujón a esta clase de productos. Su Leónidas y Un ciudadano ejemplar le han convertido en un diesel del cine de acción reaccionario. Ambos títulos han compartido una fortuna similar entre la prensa y el público. 55/100 en Metacritic y 7,1 en IMDb para la película de Hemsworth, dirigida por Nicolai Fuglsig, curtido en publicidad, y 50/100 en Metacritic y 7,5 en IMDb para la peli Christian Gudegast, guionista de Objetivo: Londres. Dos películas que imaginamos que no tendrán mucho fuelle en salas a medio plazo.

En décimo lugar ha entrado la otra novedad de la lista, Forever My Girl, de la debutante Bethany Ashton Wolf, que ha dejado fuera a El hilo invisible, lo último de Paul Thomas Anderson, gracias a un argumento romántico juvenil en torno a un joven cantante de country que regresa a casa para recuperar su viejo amor. Y eso que las críticas han sido bastante duras (36/100 en Metacritic).

TAQUILLA USA
Jumanji: Welcome to the Jungle 20,0 Mill. $ 317,0 acum. 5 sem.
12 Strong 16,5 Mill. $ 16,5 acum. 1 sem.
Den of Thieves 15,3 Mill. $ 15,3 acum. 1 sem.
The Post 12,2 Mill. $ 45,2 acum. 5 sem.
The Greatest Showman 11,0 Mill. $ 113,2 acum. 5 sem.
Paddington 2 8,2 Mill. $ 25,0 acum. 2 sem.
The Commuter 6,7 Mill. $ 25,7 acum. 2 sem.
Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi 6,6 Mill. $ 604,3 acum. 6 sem.
Insidious: The Last Key 5,9 Mill. $ 58,7 acum. 3 sem.
Forever My Girl 4,7 Mill. $ 4,7 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ivali

    Pues tengo que admitir que Butler tienen una presencia en pantalla que me hace dar ganas de ver sus películas en el cine,la calidad de las mismas es otra cosa. a The Post le tengo muchas ganas..a ver si cae esta semana, Spielberg siempre tiene mi entrada.
    PD: una análisis muy bueno sobre la puesta en escena y el sonido en las pelis de Spielberg.

    https://www.youtube.com/watch?v=kavxsXhzD48

  • Jorge Kosky

    Esto… Los últimos Jedi lleva recaudados casi 1.300 millones de dólares, que son muchos más que los 768 de Jumanji. Vale, el presupuesto de la película de Star Wars y sus expectativas de recaudación eran muy superiores a los del film protagonizado por The Rock, pero eso no quita que Los últimos Jedi estén dando cuantiosos beneficios a Disney. Así que no sé de qué sepultura estás hablando.

    Por otro lado, has puesto este vídeo media docena de veces y he pasado de verlo. Seguiré haciendo lo mismo aunque lo pongas 100 más. Sé que eso te va a importar un bledo, pero ahí lo dejo. No porque subas mucho ese vídeo vas a convencer a quienes nos ha gustado la película.

    Un saludo

    PD: No he visto Jumanji, pero me alegro por su buena taquilla. The Rock me cae bien y es una película que parece divertida aunque no sea Jumanji.

  • Jorge Kosky

    Había gente que esperaba ver a Abraham Lincoln cazando vampiros. De ahí el chasco cuando vieron que trataba una época posterior del personaje.

    A mí me parece una película muy buena. La de Lincoln, no la otra De ésa sólo he visto un trozo. 😛

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Lo de “Elemental, querido Watson” tiene varios padres según la versión que leas. Que si lo dijo por primera vez un actor de teatro, que si un periodista, que si se dijo por primera vez en la película Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)… Lo cierto es que no sale como tal en las novelas ni en los relatos cortos. Sí “elemental” por un lado y “querido Watson” por el otro.

    Es curioso que triunfen estas cosas.

    Un saludo

  • blackyman

    Es el efecto Mandela…muuucha gente cree que Mandela murió en la cárcel. no saben que se cambió el nombre a Morgan Freeman y se volvió el Dios Todopoderoso.

  • rafaelgg
  • Simon PekK

    Me acaba de explotar la cabeza.

  • Simon PekK

    Iba a compensar con el video de The Wallflowers.

  • Meitantei872

    Pues entonces no entiendo porque pones el mismo vídeo en varios hilos, cuando nos has dejado claro la existencia del mismo. Lo hemos pillado: el calvo de las manos hiperactivas odia The Last Jedi. Ok

    Si encima lo haces gratis…ahí ya me pierdo.

  • sub zero

    sasel no me paga, de alli saca tus propias conclusiones

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast