Noticias

Ed Neumeier confirma preparativos para una nueva entrega de ‘Robocop’

El propio Neumeier avisa de que todavía no es momento de lanzar las campanas al vuelo. Pero le han preguntado durante su visita al Festival de Barbados, y ha contestado. El estudio MGM le ha pedido que vaya trabajando en una nueva entrega de Robocop , una más fácil de insertar dentro de la franquicia original, lejos de la propuesta ultrafuturista del reboot, y una concebida como una continuación directa de Robocop 1, la dirigida por Verhoeven, que ignoraría las dos posteriores de Irvin Kershner y Fred Dekker — las que contaron con historias escritas por Frank Miller, de la que quedó bien poco al final, y que vieron finalmente la luz en formato cómic –.

fmrobo5w

“Es bonito que la gente siga interesada en Robocop. Ahora mismo MGM me tiene trabajando en una nueva, así que es posible que acabemos sacando otra. Se supone que no podemos decir gran cosa”, ha declarado a Zeitgeist Magazine. “Se han hecho un montón de películas de Robocop, y recientemente se ha estrenado el remake… creo que podemos decir que se trata de un retorno al Robocop que todos amamos para, a partir de ahí, comenzar a avanzar. Así que es una continuación de la primera entrega. Tal y como lo veo. Es un poco más old school“.

Poca cosa. Muy en ciernes. Pero la entrevista entera es breve y un repaso muy sucinto y directo a lo que fue la producción y el impacto de Robocop, en palabras de Neumeier — quien siete años después volvería a trabajar con Verhoeven en la monumental Starship Troopers, de la que precisamente ha escrito su última entrega, en forma de animación, Traidor de Marte, bajo la dirección de Shinji Aramaki (Appleseed) y Masaru Matsumoto. Se estrenó el año pasado. Os dejamos su tráiler aquí.

Zeitgeist Magazine

  • Vincent Everett

    Tienes razón en eso, pero me refiero a que tuvieron que dar “marcha atrás” para poder seguir aplicando la fórmula.

    En la primera peli Harry reniega del sistema, en la segunda tienen que tirar por tierra ese arco de personaje para que:
    1. Siga siendo policía
    2. Siga siendo un policía de gatillo fácil y de métodos expeditivos y con problemas con la autoridad.

    Es decir en harry el fuerte volvieron de alguna manera a la casilla de salida para poder hacer una secuela que de otra manera no se podría haber hecho.

  • rafaelgg

    A mi Robocop 2 me parece totalmente coherente con el finsl de la primera. Al principio del fulm de kershner le vemos esñiando a su antigua familia mientras recuerda su pasado drmostrando que es la conscirncia de Murphy y no la de la máquina la que domina tsl y como acababa rl film de Verhoeven.
    Otra cosa es que luego, avanzada la trama se recurra al personaje de la doctora Faxx para que le reprograme y sepulte la consciencia de Murphy bajo la se la máquina reincidiendo de forma innecesariamente redundante en la premisa del primer film en lugar de intentar buscar otra pero aunque la premisa sea la misma el tratsmiento es diferente, so con Verhoeven era dramático con Keshmer es bufo.

  • rafaelgg

    “Harry el fuerte” no es ya que sea lo mismo que la anterior es que es prácticamente opuesta.
    Si en el primer film Harry renegaba del sistema y rebasaba la línea aquí lo defiende de quienes hacen lo mismo pero llevado al extremo de no importarle las víctimas colaterales.
    Si en la primera el villano Scorpio era un desarraigado social que vive de okupa en un cuartucho de manteniendo de un estadio en la sefumdalos villanos no solo están integrados en la sociedad sino que son sus teóricos defensores.
    Si en la primera Harry es un solitario huraño que lo único que llena su vida es su trabajo como policia en la segunda se ahonda en su vida privada, humanizándolo al mostrar sus relaciones personales con la familia de su amigo policia y con este mismo, mistrádolo como alguien preocupdo por sus allegados y leal a estos y protagonizando un romance con su vecina asiatica(Lo que también contradice con el irónico retrato de la primera en el quecsu comoañero le calificaba de misátropo que odia cualquier raza y que el propio Harry ratificaba).

  • rafaelgg

    En primer lugar no creo que la productora ganara mucho subvencionando rl trabsjo de dos don nadies como nosotros.
    En segundo lugar sou el primero que se queja del cotpasteo de Epudoduo VII, las culpas son más bien de Lucasfilm: Le pidieron un clon de Episodio IV y esp les entregópero precisamente en Star Trek demostró que no tiene miedo a innovary añadir frescura a la fórmula.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pese a no haberme sentido estafado en absoluto con el final de Lost, sería justo decir que J. J. Abrams lo único que hizo fue dirigir el episodio piloto y mantenerse como productor ejecutivo. Los showrunners de la serie en sus seis temporadas fueron Damon Lindelof y Carlton Cuse. Los halagos o las culpas deberían llevárselo ellos, pues fueron quienes se encargaron de ella a nivel creativo.

  • Jorge Kosky

    Ni soy un niñato de 20 años porque estoy cerca de los 40 ni me pagan las productoras para promocionar sus películas. Si me gustan, lo digo. Si no me gustan, también. Y sí, me gustan mucho las películas de Star Trek que ha hecho Abrams y todas las demás que ha hecho (Súper 8, Misión Imposible 3 y Star Wars: el despertar de la Fuerza). Creo que es un buen director que trata con mimo a los personajes. No he visto Perdidos así que no me considero estafado con él como le ha pasado a muchos por el final de la serie.

    Si no te gusta nada Abrams, qué se le va a hacer. Para gustos los colores. No hace falta descalificar a los que sí nos gusta.

    Un saludo

  • Calcifer

    De la pinicula Acción mutante. Es de cuando Alex de la Iglesia molaba y se casaba en las Vegas :)

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast