Noticias

Nuevo nº1 en EE.UU. con la tercera parte de ‘El corredor del laberinto’

Mucho ha costado derrocar a Jumanji: Bienvenidos a la Jungla. La sorpresa de la temporada navideña e inicio de año ha tardado en ser doblegada tras haber mantenido una gran recaudación y una envidiable tasa de descenso.

El honor de este relevo se lo lleva la tercera y última película de la trilogía de El corredor del laberinto, La cura mortal, que ha conseguido mantener el tipo ante prensa y público frente al descalabro de propuestas similares como la saga Divergente, cuyo cierre definitivo, de tener lugar, será en televisión o en alguna plataforma online, con el grueso del reparto original fuera del proyecto. Pero hablemos de La cura mortal. Esta tercera parte obliga al protagonista a in retorno a los orígenes, al laberinto de marras, y enfrentar tanto a la peligrosa infección que ha acabado con la mayoría de la humanidad como a la organización Cruel, cuyos métodos para erradicar la infección son de todo menos éticos. Este cierre de saga mejora levemente las impresiones de la segunda parte ante prensa y público (51/100 en Metacritic y 7,1 en IMDb), lo que permite dar un cierre suficientemente sólido, aunque sin gloria alguna, a la saga.

En tercer lugar encontramos Hostiles, que tras 5 semanas de estreno limitado entra en buena posición al Top 10. Se trata de la nueva película de Scott Cooper (Crazy Heart, Black Mass) que da un salto a una suerte de western de aventuras en el que repite con Christian Bale tras trabajar juntos en La ley del más fuerte. En esta película Bale da vida a un capitán del ejército norteamericano de finales del siglo XIX que escolta a un indio cheyene malherido y a su familia desde Nuevo México hasta Montana. Bale está acompañado por Rosamund Pike, Wes Studi y Ben Foster en el reparto. Buena prensa (65/100 en Metacritic) y buen encaje entre los espectadores (7,3 en IMDb).

En décimo puesto encontramos la tercera novedad del Top 10 de esta semana, Padmaavat. Se trata de una nueva producción india que vuelve a colarse en lo más taquillero de estados unidos, demostrando el interés creciente que el cine de Bollywood levanta en Estados Unidos, casi siempre mediante esta clase de relatos épicos efectistas. Apenas hay referencias de la prensa en Metacritic, aunque no son malas, y la respuesta del público ha sido bastante digna (7,5 en IMDb).

TAQUILLA USA
Maze Runner: The Death Cure 23,5 Mill. $ 23,5 acum. 1 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 16,4 Mill. $ 338,1 acum. 6 sem.
Hostiles 10,2 Mill. $ 12,2 acum. 6 sem.
The Greatest Showman 9,5 Mill. $ 126,5 acum. 6 sem.
The Post 8,9 Mill. $ 58,5 acum. 6 sem.
12 Strong 8,6 Mill. $ 29,8 acum. 2 sem.
Den of Thieves 8,4 Mill. $ 28,5 acum. 2 sem.
The Shape of Water 5,7 Mill. $ 37,7 acum. 9 sem.
Paddington 2 5,6 Mill. $ 32,0 acum. 3 sem.
Padmaavat 4,3 Mill. $ 4,8 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Abby Stokes

    Ver Maze Runner: La Cura Mortal en H D .. ??? FB.ME/STREAM012

  • hunk37

    En ese caso cagada total, estoy de acuerdo con lo que comentas, eso no es manera de ver una pelicula en el cine

  • Oscar Moreno Gonzalez

    no digo que no ..pero dudo mucho que si uno se pide una pizza y otros unas hamburguesas y otros otros platos… cada uno lleva su tiempo y no todos saldran al mismo tiempo nada mas empezar la pelicula es mas se ve gente ya comiendo mientras a otros le traen su pedido.. asi que duod mucho que se esperen a recivir todos los platos antes de comenzar la pelicula..y menos aun que te sirvan una copa de vino y no pidas mas…ya te digo que ese servicio es para estar en un restaurante con uan pantalla de fondo… desde luego para mi eso no es ir al cine..es como estar en un restaurante con algo de ruido de fondo …que tendra su publico..pero seran personas que les importa el cine un comino porque para ver una pelicula al cine se va con algo de picar y a estar atento a la sensaciones que te transmiten no al chuleton con cordero..para eso vas a un restauante y a prestar atencion al que tienes al lado mientras charlas.

  • Mr Furious

    Bueno, si vas al cine y te pillas palomitas y bebida la broma dependiendo del sitio te puede costar hasta 20 €. 30 y cenar ya no parece tanto.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast