Noticias

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Crónica del Asesino de Reyes’

Sam Raimi está en negociaciones para dirigir el primer film de la popular saga de fantasía Crónica del asesino de reyes (conformada por las novelas El nombre del vientoEl temor de un hombre sabio y la futura Las puertas de piedra) para Lionsgate, que se encargara de adaptarla en una época en la que el género está tenido un nuevo resurgir tras el éxito de Juego de Tronos.

Tal y como nos contaba Ángel en su momento, esta saga creada por el novelista americano Patrick Rothfuss estuvo a punto de ser objeto de una versión televisiva hace un par de años para NBC pero la cosa no salió bien –en esta recopilación de tweets, su guionista por aquel entonces, Eric Heisserer, comentaba su frustración ante los problemas creativos que le impidieron desarrollarla correctamente– y los derechos caducaron este verano a la espera de otro comprador. Si habéis seguido a Rothfuss en entrevistas o en su blog sabréis que siempre ha mantenido una actitud extremadamente cauta durante estos años para no venderse al primer estudio de Hollywood que se acercase, ya que no quiere que desgracien su obra con una traslación a la gran (o pequeña) pantalla de medio pelo.

En el caso que nos ocupa, el autor parece muy satisfecho con el trato recibido en Lionsgate y su ambicioso plan para poner en carne y hueso las aventuras de sus personajes. Un interés que no ha hecho sino crecer con la incorporación al plantel técnico de Lin-Manuel Miranda (Hamilton) quien, junto a Rothfuss, formará el núcleo creativo de estas adaptaciones. El compositor se encargará además de la música y se reserva el derecho de una posible adaptación teatral.

El protagonista de la saga es Kvothe, un aventurero y mago que cuenta la historia de su vida a lo largo de estos tres volúmenes, y su narración se va alternando entre presente y pasado a medida que avanza y se intercala también con historias adicionales de terceros.

Raimi está preparando una película sobre el Triángulo de las Bermudas pero, de aceptar este proyecto, la dejará temporalmente a un lado para entrar en esta saga con efecto inmediato, según informan a Variety fuentes cercanas a la producción.

Variety

  • Griff

    Sí, no, en eso no. De hecho, el autor sin conocerlo me cae majete (leyéndole en Twitter).

  • Sandgal Ar L’oine

    Yo tampoco lo he leído, pero por miedo a quedarme con las ganas de leer el tercero. Hasta que no lo saquen no retomo la saga. O lo que es lo mismo, después de años de espera la doy por abandonada definitivamente.

  • elchicharra

    A ver si el barbas saca ya el de Las Puertas de Piedra…

  • AlCine

    Yo también estoy de acuerdo con Erald, mira que es raro, pero lo de descalificar y llamar payaso al autor ya tal. Pero, oye, que es su estilo.

  • Erald

    Bien dicho.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast