Noticias

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Crónica del Asesino de Reyes’

Sam Raimi está en negociaciones para dirigir el primer film de la popular saga de fantasía Crónica del asesino de reyes (conformada por las novelas El nombre del vientoEl temor de un hombre sabio y la futura Las puertas de piedra) para Lionsgate, que se encargara de adaptarla en una época en la que el género está tenido un nuevo resurgir tras el éxito de Juego de Tronos.

Tal y como nos contaba Ángel en su momento, esta saga creada por el novelista americano Patrick Rothfuss estuvo a punto de ser objeto de una versión televisiva hace un par de años para NBC pero la cosa no salió bien –en esta recopilación de tweets, su guionista por aquel entonces, Eric Heisserer, comentaba su frustración ante los problemas creativos que le impidieron desarrollarla correctamente– y los derechos caducaron este verano a la espera de otro comprador. Si habéis seguido a Rothfuss en entrevistas o en su blog sabréis que siempre ha mantenido una actitud extremadamente cauta durante estos años para no venderse al primer estudio de Hollywood que se acercase, ya que no quiere que desgracien su obra con una traslación a la gran (o pequeña) pantalla de medio pelo.

En el caso que nos ocupa, el autor parece muy satisfecho con el trato recibido en Lionsgate y su ambicioso plan para poner en carne y hueso las aventuras de sus personajes. Un interés que no ha hecho sino crecer con la incorporación al plantel técnico de Lin-Manuel Miranda (Hamilton) quien, junto a Rothfuss, formará el núcleo creativo de estas adaptaciones. El compositor se encargará además de la música y se reserva el derecho de una posible adaptación teatral.

El protagonista de la saga es Kvothe, un aventurero y mago que cuenta la historia de su vida a lo largo de estos tres volúmenes, y su narración se va alternando entre presente y pasado a medida que avanza y se intercala también con historias adicionales de terceros.

Raimi está preparando una película sobre el Triángulo de las Bermudas pero, de aceptar este proyecto, la dejará temporalmente a un lado para entrar en esta saga con efecto inmediato, según informan a Variety fuentes cercanas a la producción.

Variety

  • Peckinpah

    Bah. ¿A quién le importa lo que digan de uno? Has hecho bien y llevas mucha razón. :)

  • Peckinpah

    Visto lo visto, yo ya me conformaba con una Spartacus, pero si me hacen un Black Sails de Conan moriré feliz. Cuatro temporadas de capítulos de una hora, final cerrado con Conan llegando a rey… Demasiado bonito para ser cierto, sí.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Que lastima con la gozada que fue el primer libro el bajonazo que pega en el segundo, a ver como acaba la historia pero la dejan bastante mal encaminada. De hecho ese segundo libro hace que tampoco tenga demasiadas ganas de ver esta adaptación

  • JoakinMar

    El problema es que estamos hablando de un juego de estrategia con una mitología muy amplia. Precisamente varios de los sucesos acaecidos aquí son determinantes para lo que luego pasa en Warcraft III de ahí que se tengan que meter a piñón. El problema es eso, hay tanto, que son cosas que no dan tiempo a desarrollar y si no estás enterado del tema pierdes el hilo. Si quizás se hubiera centrado de mas en el conflicto humanos- orcos y hubiera dejado un poco de lado toda la trama de Medhiv, creo que la cosa hubiera salido mejor.

  • Blain

    Yo creo que a los fans o a los que sabían de que iba el tema, en general nos gustó porque es muy respetuosa con la mayoría del material original y puedes salir contento de verla como material fanservice.

    Eso si, se pasaron metiendo personajes, situaciones y localizaciones a cholón, como si no hubiese mañana (y eso que dicen que se planteó como trilogía) y encima se notan mucho, muchísimo los cortes en el metraje que todavía la hacen más confusa (dicen que 40 minutos se quedaron fuera)

    Como resultado los personajes en general están muy desdibujados, hay tantos que no da tiempo a que te expliquen de que pelo van si conoces su historia por otros lados, y la historia te la van disparando a cañonazos…

    Leí en una crítica que el director tenía la “locura del fan” y la verdad es que eso parece, le han dado una millonada y ha querido meter tantas cosas, para luego encima tener que quitar esos 40 min, que queda una cosa que podría mejorar muchísimo.

    Yo viendo el resultado me hubiese decidido por adaptar alguna otra historia más contenida, con menos personajes (¿la historia de Arthas?) y si la cosa va bien ya puedes explicar en otras pelis lo que pasa antes y después.

    Muchos de los problemas creo que vienen también a la hora de plasmar una historia donde tengas que contentar a jugadores de Alianza y Horda y que no querían que ninguna de las dos facciones se viese como la “mala”, de ahí la cantidad de personajes de uno y otro lado para que todo el mundo estuviese contento.

    Es un ejemplo de que igual hacer una película pensando en que ninguno de sus fans se pueda sentir ofendido y respetando el material al máximo no garantiza absolutamente nada, a veces hay que hacer concesiones a la hora de adaptar algo, por eso mismo es una adaptación…

  • Jorge Kosky

    Sin duda. Tiene despropósitos alucinantes como lo que hacen con los Ra’zac.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    El primero, como dices, es un refrito. En su momento me pareció pasable. Con el segundo no pude. Me lo acabé, pero se me hizo pesadísimo. No he leído los otros aunque están en casa de mis padres. Sé que mi hermano sí sacó fuerzas para acabarlos.

    Un saludo

  • Nahuel Benvenuto

    trilogia de Warcraft con la historia Arthas en la tercera seria lo ideal

  • manuwar

    Bueno, ya te han contestado de sobra xD. Aunque yo solo quería hacer un chascarrillo ¯_(?)_/¯

    Solo digo que tras el éxito de El Señor de los Anillos, el tipo de fantasía que muchos anhelábamos que llegara en cantidades industriales (y que no hizo) era de otro tipo.

  • Erald

    Muchas gracias compañero, y mira que pensaba que me iban a colgar por los pies por decir esto.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast