Noticias

Penélope Cruz recibirá el César de Honor 2018

La Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia ha anunciado hoy su intención de premiar a Penélope Cruz con el César de Honor 2018 en su 43ª ceremonia de los César, que tendrá lugar el próximo 2 de Marzo.

La academia reconoce la diversa carrera de la actriz, su capacidad para interpretar a toda clase de mujeres, tanto en producciones de primer nivel en Estados Unidos como en títulos de autor europeos, especialmente los dirigidos por Pedro Almodóvar, Bigas Luna o Sergio Castellito.

Si os preguntáis por el vínculo de la actriz española con el cine francés lo cierto es que no ha sido muy prolífica (en ese sentido han tenido más vínculo actrices como Marisa Paredes, Carmen Maura, Rossy de Palma o Victoria Abril), pero sí que ha colaborado en títulos como Don Juan, de Molière o Fanfan la Tulipe.

Un premio, por tanto, que reconoce una trayectoria envidiable pero que también sigue la tónica de los últimos años, como bien comentan en El País, de premiar a estrellas de Hollywood para dar a los premios una mayor visibilidad dentro y fuera de Francia. Algo similar a lo que ocurre con el Festival de San Sebastián.

Penélope Cruz se convierte en la segunda española en ser reconocida con este galardón después de que Pedro Almodóvar, absolutamente venerado en el país vecino, lo recibiera en 1999.

Vía Académie des Arts et Techniques du Cinéma, El País

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JPA

    sastor

  • Hastur Jr.
  • JPA

    y soy andaluz

  • JPA

    Es que el otro día volví a ver GRUPO 7. Así no hay manera y mira que en este caso particular conozco a gente de la producción….pero no se les entiende coño!!!

  • Hastur Jr.

    Es que ves cualquier película o comedieta de mierda española de los años 60 y FLIPAS con el nivel de las interpretaciones… Tíos como López Vázquez o Emilio Gutiérrez Caba, pero es que ellos eran actores y no yogurines carpeteros. Cinco minutos de Saza en cualquiera de sus papeles transmiten más emociones y más oficio que toda la filmografía de Mario Casas, Aitor Luna, Chino Darín y su mapache.
    Y ya de vocalización ni hablamos, que me da el yuyu…

  • Titan

    Yo creo que Marvel lo ha ido haciendo cada vez mejor, creo que en eso no hay duda. Podría decir que desde soldado de invierno que han dado un poco más de manga ancha a los directores y les están saliendo pelis cojonudas. Mira Thor ragnarok y sabrás lo que quiero decir. La pregunta que nos hacemos tu y yo es: y la puta película de han solo? Ha desaparecido o que ostias pasa?

  • manuwar

    El mayor problema que tengo con los actores de ahora (incluso con muchos de los considerados buenos), es que recitan sus diálogos como un cura leyendo el sermón con voz monótona e indiferente, sin ningún matiz.
    No se si es cosa de las escuelas de interpretación, que les han enseñado que eso es “natural” o que son así de negados.

    Y claro, luego te topas por la tele con Los Santos Inocentes (por ejemplo), oyes hablar a cualquier de los actores y te entran ganas de llorar. Por lo que se ha perdido.

  • Meitantei872

    Yo es que no me fío ni de las que tengo ganas, ni de las que me resultan indiferentes. Como han dicho en el otro hilo, cada vez que Marvel saca una película: es la mejor hasta ahora!!!

    Yo creo que lo dicen para que todo el mundo sepa que la han visto…o yo que se XD

  • JPA

    En eso estoy de acuerdo

  • Alonso Ramírez

    Y en los Abrazos Rotos, Jamón Jamón, Belle Epoque y otras españolas. El problema es cuando actúa en inglés, parece una actriz serie Z.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast