Noticias

La última parte de ‘El corredor del laberinto’ cuaja en España

La última entrega de El corredor del laberinto ha seguido en España la misma dinámica que en su estreno estadounidense, un digno nº1 para ser una saga que no ha tenido especial relevancia y que encima llega ya en los estertores de la moda por la distopía futurista con toque adolescente. La prensa española no ha sido demasiado dura con esta última entrega que cierra la trilogía dentro de lo previsible pero no de lo excesivamente decepcionante.

Buen resultad también para la francesa C’est la vie que vuelve a otorgar un digno puesto en el Top 10 a un título firmado por los directores de Intocable, Olivier Nakache y Eric Toledano. Una apuesta coral que no se sale de la línea ya habitual de los directores con esa comedia de buenas intenciones y que deja la sensación en el espectador de haber ayudado a un invidente a cruzar la calle.

La última novedad del Top 10, quizás algo más floja de lo que esperábamos por aquí en su resultado, ha sido la de El pasajero. Por algún motivo Jaume Collet-Serra, que no será un autor pero si que es un director de lo más capaz y eficiente, sigue sin tener en nuestro país el renombre que quizás merecería. Un tipo que ha realizado su carrera íntegramente en Hollywood, consiguiendo hacer mínimamente especiales títulos que pudieran parecer de saldo y que, además, ha aprovechado su éxito profesional para dar oportunidades a otros directores españoles a los que ha producido (casos de Jorge Dorado o Miguel Ángel Vivas) bien merecería algo más de cancha. Pero bueno, no es el único.

TAQUILLA ESPAÑA
El corredor del laberinto: La cura mortal 1,4 Mill. € 1,4 acum. 1 sem.
Los archivos del Pentágono 1,0 Mill. € 2,9 acum. 2 sem.
Tres anuncios a las afueras 0,7 Mill. € 3,1 acum. 3 sem.
C’est la vie 0,6 Mill. € 0,6 acum. 1 sem.
Perfectos desconocidos 0,6 Mill. € 18,9 acum. 9 sem.
Jumanji: Bienvenidos a la jungla 0,5 Mill. € 10,4 acum. 6 sem.
Ferdinand 0,5 Mill. € 8,0 acum. 6 sem.
El pasajero 0,4 Mill. € 0,4 acum. 1 sem.
El gran showman 0,4 Mill. € 5,8 acum. 5 sem.
Coco 0,4 Mill. € 16,0 acum. 9 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sintya barbera

    hi friends WATCH NOW It is recommended to you >>> PONGKORMOVIE.BLOGSPOT.COM

  • jesica

    la-ultima-parte-de-el-corredor-del-laberinto-cuaja-en-espana >>> GONEW123MOVIES.BLOGSPOT.COM

  • Pulpfreak

    Sip, en los noventa tuvimos un gran boom del manga así que era fácil encontrar en los puestos de periódicos cosas como gunm, la serie roja de dragon ball, 3×3 ojos, i’s , manga de pokemon guionzada por satoru akahori, etc . kilos y kilos de revistas y anime hentai, la revista dokan y esa colección de cintas en vhs llamada “manga films”. Técnicamente el anime y el manga acabo por desplazar a la cultura comiquera que por esos días se publicaban en peru proveniente de la editorial mexicana novaro.

  • Meitantei872

    La serie roja….la tengo casi completa. Ahora se han marcado un puntazo, adaptando Súper en el mismo formato. Un guiño a nuestra infancia.

    En Perú también la editaron igual Pulp? O la pillabas de aquí?

    Y si, Conan se sigue editando, pero es que en Japón igual según creo. Por eso: ésto no se acaba en la vida man! XD

  • Pulpfreak

    Todavía se sigue publicando detective conan en españa???? Yo tengo todo dragon ball hasta el fin de la saga de cell en la serie roja y la edición de planeta de gunm o alita “angel de combate como le pusieron”. Actualmente estoy coleccionando Oyasumi Punpun pero me mando a traer todos los tomos de tirón porque el envió de España a Peru sale algo caro.

  • Meitantei872

    Dragon Ball es la única que he terminado (la tengo en Dos formatos y medio) pero con Conan me ocurrió que cuando salió por estos lares, la anunciaban como 1 de 12. Y me dije: pues venga, 12 tomitos…adelante. Craso error. XD la prolongaban y la prolongaban y así hasta la actualidad.

  • estrokastos

    Exacto, excelente director Jaume. Infravalorado por ser solo “un buen profesional”. Con lo difícil que es serlo.

  • estrokastos

    Dos decepciones para mí. Molly’s game y The darkest hour de momento lo mejor del año.

  • Pulpfreak

    Naaa, yo creo que con conan edogawa acabara ocurriendo como con chin-chan cuyo autor falleció y fue remplazado a los dos meses. Particularmente nunca he sido de leerme series largas precisamente por eso, creo que las unicas series largas que lei y (nunca acabe) han sido dragon ball y bleach pero el resto apenas notaba que se volveria eterna terminaba abandonándolas como con the seven deadly sins

  • Meitantei872

    Si. Supongo que en el Seinen, se lo toman más en serio. Al igual que en el americano, si pillas uno con la historia cerrada y demás, también se nota el cambio de calidad.

    Supongo que el Shonen, vendría a ser el cómic de superhéroe japonés (más o menos) aún así me sigue pareciendo de más calidad El manga. Aunque lo estiren hasta la náusea. Sin desmerecer el americano, que en los últimos años ofrece dibujo de calidad en el mayor de los casos. Pero se hace cansino. Lo mejor es pillar un buen arco argumental de ciertas series y a correr.

    Como dices, El manga es como estar viendo un anime en viñetas. Ya solo los fondos que usan, deja en bragas cualquier tipo de cómic.

    Me encantaba Detectie Conan por cierto. Pero como digo, es megarepetitivo. Me pregunto si alguna vez volverá a ser mayor. Que menuda Cruz tiene El Niño ese XD vaya donde vaya: cadaver. Da igual si va al cine, a pescar o a un club de strip-tease. La muerte le persigue siempre XD

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast