Series

‘American Gods’ encuentra nuevo showrunner para su segunda temporada

Tras meses de búsqueda, Starz ha designado un nuevo showrunner para encargarse de la segunda temporada de American Gods tras el despido /  salida forzosa de sus anteriores responsables, Bryan Fuller y Michael Green.

El elegido ha sido Jesse Alexander, guionista de la factoría J.J. Abrams en Alias y LOST y alguien con experiencia previa junto a Fuller en su etapa en Héroes y las dos primeras temporadas de Hannibal. El movimiento es similar al sufrido en Star Trek: Discovery, donde también se quedaron al mando dos personas de confianza de Fuller tras su marcha por diferencias creativas con la productora.

Según THR, durante estos meses han sido varios los showrunners de renombre que han declinado la oferta de trabajo, hasta que el puesto ha caído en manos de Alexander, quien trabajará codo con codo junto a Gaiman en el resto de la serie.

“Estoy encantado de que Jesse sea el showrunner. Le encanta y entiende el libro, le encanta y entiende la serie y está comprometido a hacer que las futuras temporadas de American Gods asean tan buenas, hermosas y únicas como sea posible. El viaje de Sombra le va a conducir, junto al Sr. Wednesday, los Nuevos Dioses y los Antiguos, a lugares muy extraños. Me alegra que nosotros, así como el reparto y el equipo, tengamos a Jesse guiándonos por ese camino”.

Los detalles sobre la salida de Fuller y Green de American Gods tras su espléndida primera temporada eran un poco difusos hasta el momento pero en este nuevo informe de THR se van aclarando nuevos detalles que apuntan no solo a conflictos presupuestarios sino también a diferencias creativas con el creador de la obra.

Hasta ahora se sabía que los ambiciosos planes de los dos showrunners habrían catapultado el presupuesto de la segunda temporada, lo cual echó para atrás a la productora Fremantle, gestora de los derechos de la novela de Neil Gaiman en la que se basa la serie. Cuando Fuller abandonó Star Trek: Discovery y se entregó por completo a American Gods, se reescribieron varios guiones, se descartaron dos episodios que se acabaron remodelando y se realizaron costosas regrabaciones a lo largo de la serie. En total, la primera temporada, que iba a contar con 10 episodios y al final se quedó en 8, llegó a costar 30 millones de dólares más de lo que Fremantle había previsto inicialmente. Para la segunda temporada les fijaron un presupuesto de 9 millones por episodio –lo cual no es ninguna tontería; es lo que cuesta Juego de Tronos— pero Fuller y Green dijeron que iba a costar incluso más. Y ese fue el punto de ruptura.

Según el medio, además del tema monetario como pega, el propio Gaiman había manifestado su preocupación ante el futuro de la serie y no estaba contento con la idea de Fuller y Green de desviarse del material escrito, cosa que ya hicieron en la primera temporada con diversos cambios tanto en la trama como en sus personajes. La primera temporada cubría cerca de la mitad del primer y único libro de American Gods –Gaiman tiene ideas para un segundo, pero nunca se ha llegado a publicar–, dejando la historia en un cliffhanger con vistas a que el resto se hubiese adaptado en esta siguiente entrega y con cambios mucho más pronunciados.

Antes de su despido, Fuller y Green habían llegado a completar seis episodios de la segunda temporada (de unos hipotéticos 10, es decir más de la mitad del trabajo), los cuales se van a tirar a la basura y se comenzará de cero con el enfoque de Alexander. Una de las cosas que quería Gaiman es que el nuevo showrunner se pegase lo más posible al libro para hacer una adaptación directa.

Gaiman, por su parte, ha negado las veracidad de las acusaciones.

*Personalmente, creo que muchos de esos cambios fueron para bien y Fuller ya demostró sobradamente en Hannibal que podía hacer virguerías tomándose licencias creativas a la hora de adaptar las novelas. Si las ideas de un guionista son mejores que las de la obra original, debería haber un poco de manga ancha para trasladarla a otro medio con libertad*

Dado el retraso a la hora de encontrar nuevo responsable, la fecha de estreno de la segunda temporada prevista para enero de 2019 está ahora en entredicho, aunque podría llegar a cumplirse cuando se hagan los cambios necesarios. Para poder mantener el presupuesto de manera ajustada, es posible que se tengan que sacrificar nuevamente episodios y sean menos de 10 otra vez.

  • karrie

    american-gods-encuentra >>> GONEW123MOVIES.BLOGSPOT.COM

Críticas

black panther

Marvel y un mundo mejor.

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

el hilo invisible

El amor como enfermedad.

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

Twitter

Podcast