Noticias

Star Wars. Toma dos tazas

Disney/Lucasfilm ha anunciado oficialmente este miércoles que David Benioff y D.B. Weiss se encargarán de preparar una nueva serie de películas de Star Wars que se añadirán a la nueva trilogía que prepara Rian Johnson.

david-benioff-db-weiss

El comunicado no da muchos detalles adicionales pero servidor opina que suplirán la función actual de los spin-off, y que asegurarán que la compañía estrene un film de Star Wars cada año. Se intuye, según las palabras de la presidenta Kathleen Kennedy en el texto, que ambos aportarán a estas nuevas películas la “complejidad psicológica y la riqueza de personajes”que distinguió a su serie de la HBO, adaptada de los libros de George R.R. Martin.

Imagen 1

Imagen 2

En la nota oficial, que os dejamos aquí, Benioff y Weiss confirman que este es su próximo proyecto, que comenzarán a preparar tan pronto como concluya la última temporada de Juego de Tronos.

Star Wars (Web oficial)

ACTUALIZACIÓN: El anuncio de la contratación de Benioff y Weiss se ha realizado aprovechando la reunión que Bob Iger, CEO de Disney, está manteniendo con sus accionistas esta tarde.

En ella ha comentado que fueron los propios guionistas de Juego de Tronos los que decidieron que su incursión en el universo Star Wars fuese en el lado cinematográfico y no en una serie de televisión, a pesar de que esa opción pareciese la más obvia dada su experiencia. No han trascendido detalles adicionales, salvo que tienen fijado un punto concreto dentro de la mitología de la saga y tirarán a partir de ahí.

Iger también ha dicho que están preparando no una sino varias series de televisión de Star Wars para su nuevo servicio online (el que pretende competir contra Netflix) y advierte que los detalles sobre la primera de ellas son inminentes: “Ya hemos hablado de ello y estamos cerca de revelar al menos uno de los proyectos que tenemos en desarrollo. Ya que el trato no está cerrado todavía, no podemos ser demasiado específicos. Creo que apreciaréis que el nivel de talento de los implicados en el lado televisivo será igualmente importante“.

  • Daniel Cossio

    Jamás he vuelto a tener esa sensación tan intensa en el cine :(

  • Daniel Cossio

    Imagínate yo que era incapaz hasta de hacer que el yo-yo volviera…

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Siempre. Y más tal y como anda la calidad del doblaje ultimamente.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast