Noticias

Glen Keane prepara ‘Over the Moon’ para Netflix

Al legendario animador e ilustrador de Disney, Glen Keane La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán, y Enredados) poco le ha durado la jubilación. Primero, su corto Dear Basketball con Kobe Bryant y música de John Williams se hace acreedor de una nominación al Oscar…

…y ahora, Netflix.

La plataforma estadounidense ha anunciado este martes el que será el debut de Keane en el largometraje con Over the Moon, la historia de una joven que intenta cumplir su sueño de ser astronauta para conocer a la legendaria diosa de la Luna.

Over the Moon se estrenará en 2020 y es una coproducción con el estudio de animación chino Pearl Studios, de ahí que la película será estrenada en cines en el gigante asiático — donde Netflix no tiene presencia –. En el resto del mundo, se presentará en esta plataforma.

Os dejamos un escueto concept.

overthemoon_keane

La película, que tendrá una importante porción musical, ha sido escrita por Audrey Wells (Shall We Dance, Under the Tuscan Sun), producida por Gennie Rim (Dear Basketball, Duet, también de Keane) y Janet Yang (Joy Luck Club, The People vs. Larry Flynt). Las canciones serán obra de Christopher Curtis (Chaplin: The Musical), Marjorie Duffield y Helen Park (Kpop).

Esta será la segunda gran producción animada de Netflix después de Klaus, de Sergio Pablos, de la que hablamos aquí.

Cartoon Brew

via Jason Funderbunker

  • Pingback: Pearl Studio une a Stephen Chow con los responsables de ‘Hermano Oso’ y ‘Chicken Little’ – losmasnew()

  • Naxeteeee

    La HBO abrió la lata mostrando productos de calidad sin ningún tipo de censura amparados en la inmunidad que te da la televisión de pago pero también estableció la errónea idea de que “gracias a esa impunidad se puede abusar de sexo y violencia en altas cantidades”. Eso ha servido para atraer a millones de espectadores pero también hemos tenido que cambiar “Los Soprano”, “The Wire”, “Breaking Bad” o “Roma” por auténticas gilipolleces con nula calidad y altas dosis de sensacionalismo pero con muchísimos seguidores como “Banshee”, “Spartacus”, “Vikings”, “Altered Carbon”, “True Blood”, “The Walking Dead” o “Punisher”.
    Y “Juego de tronos” se libra porque el material de George R. Martin es lo suficientemente rico para no centrarse exclusivamente en los aspectos más efectistas pero veo que lo que realmente le importa a sus creadores es que la serie la vea el mayor número de espectadores posible.

  • rafaelgg

    Hoy en día cuesta trabajo encontrar público joven como tú capaz de cuestionar en un momento dado si la violencia mostrada en una película y serie es necesaria, normalmente la mentalidad es “nunca está de más y cuanto más bestia mejor” (A veces incluso se piensa que para ser bunea una película solo necesita ese único ingrediente). Te aplaudo por ello.

  • AtomS8

    A mi me gusta el enfoque del Punisher porque es distinto al acostumbrado en algunos aspectos: ya el inicio del primer capítulo quemando el logo del Punisher es una declaración de intenciones. El problema es que aun no la he acabado y no puedo opinar completamente, pero de momento y más allá de los habituales pegotes de Netflix me está gustando.
    Y con Jessica a ver si me reconcilio con su próxima segunda temporada.

  • Naxeteeee

    A mi “Jessica Jones” si me gustó porque a pesar de que la actriz es un poco pesada y a pesar de que reinciden bastante hasta el hartazgo en Killgrave pues tiene tramas bastante más elaboradas que el resto de series de Marvel, el guión me parece que está muy cuidado. Otra cosa es que caiga, como viene siendo habitual en la dinámica Netflix, en el sexo y la violencia gratuitos.
    “Punisher” empieza muy bien con el antihéroe intentando amoldarse a la vida de ciudadano corriente pero acaba derivando en una repetitiva y muy tópica trama de narcotráfico y soldados de guerra traumatizados. Es muy absurdo además darle un transfondo trágico y heroico a un tío que nos lo habían presentado como un puto zumbado, lo de la actitud paternalista de Frank Castle con la familia de Micro es ridícula. Y encima la serie tiene el lastre de intentar darle una complejidad dramática al personaje que el limitadísimo gepeto de Jon Bernthal no puede.

  • AtomS8

    Según van pasando los capítulos aumenta el nivel así que retiro que The Punisher no tiene tanta violencia/sexo, pero me sigue pareciendo (al menos lo primero, lo segundo han sido un par de escenas que no han servido para nada), que está mejor. Para explicarme, comparando con Jessica Jones:
    En la serie hay un momento en que en esa subtrama de la abogada lesbiana (que no pinta nada y está metida con calzador), la ex-mujer acaba muerta con la cabeza prácticamente incrustada contra una mesa: plano de Jessica impresionada, plano de la cabeza, plano de la abogada aterrada, plano de la cabeza desde otro ángulo, plano de la tercera chica, plano de los ojos medio en blanco, la sangre cayendo al suelo, la cabeza abierta… Con el Punisher los tipos echan mucha sangre pero no le veo esa complacencia en decir “mira que violentos somos, somos muy adultos y maduros, este no es el Marvel del cine”…
    Claro que esto es muy subjetivo de cada uno, y aun tengo que acabar la serie, así que ya veremos.

  • Naxeteeee

    En “The Punisher” me ha molestado tanta violencia gratuita y encima se hace muy repetitiva. Si, ya se que el personaje se presta precisamente a que se explote esa violencia pero joder como tiran de lo gratuito hacia el final. Vamos, que sobran la mitad de capítulos porque reinciden en lo mismo una y otra vez y sobra hemoglobina metida porque sí.

  • AtomS8

    Altered Carbon me olía a chamusquina y me he esperado a otras opiniones, que dicen lo mismo que tú. Netflix tiene por costumbre meter sexo y gore en algunas de sus series para, supuestamente, mantener al espectador enganchado. Me da que de esa voy a pasar.

    Justo mencionas The Punisher que la estoy viendo ahora. Llevo cinco capítulos y de momento bien, no me parece que ceda demasiado al gore y de sexo no ha habido nada, pero me queda trecho por recorrer. En cualquier caso, la violencia y las ensaladas de tiros han sido siempre parte del personaje y si lo manejan al nivel de Daredevil por mi no hay problema: violencia, pero con justificación, con personajes que importan al espectador y bien rodada.

    En este aspecto, la que me ha parecido peor hasta el momento ha sido sin duda Jessica Jones, que se regodea en el sexo y la violencia hasta que da más risa que otra cosa.

  • AtomS8

    Creo que lo que fastidia realmente es que todos tenemos en mente las mil posibilidades que no eran esta, en las que todo hubiera salido bien sin complicar tanto la cosa. Realmente era algo que, con las ideas que tenían y un poco de cabeza, habría podido dar una gran película.
    Lo de la mano es enseñarte un caramelo y luego quitártelo sin dar explicaciones, no me extrañaría que un easter egg oculto fuera que Damon Lindelof era el guionista desde el principio. Es que tiene muchas cosas así: según parece, la explosión inicial en la que el monstruo llega en Monstruoso sale en el mismo minuto y segundo que la de The cloverfield paradox si sobrepones las dos películas, que sería un detalle increíble si no fuera porque el final quita toda posibilidad…
    Y lo del youtuber yo es que a estas alturas sigo a unos pocos, los más contenidos, y poco más: YT ha degenerado desde la aparición del término “influencer” en muchos aspectos. Los vídeos de “reaccionando a” son en su mayoría una basura.

  • Gunzalobill

    2020, que pena, ya se me caduca la suscripción.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast