Noticias

Glen Keane prepara ‘Over the Moon’ para Netflix

Al legendario animador e ilustrador de Disney, Glen Keane La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán, y Enredados) poco le ha durado la jubilación. Primero, su corto Dear Basketball con Kobe Bryant y música de John Williams se hace acreedor de una nominación al Oscar…

…y ahora, Netflix.

La plataforma estadounidense ha anunciado este martes el que será el debut de Keane en el largometraje con Over the Moon, la historia de una joven que intenta cumplir su sueño de ser astronauta para conocer a la legendaria diosa de la Luna.

Over the Moon se estrenará en 2020 y es una coproducción con el estudio de animación chino Pearl Studios, de ahí que la película será estrenada en cines en el gigante asiático — donde Netflix no tiene presencia –. En el resto del mundo, se presentará en esta plataforma.

Os dejamos un escueto concept.

overthemoon_keane

La película, que tendrá una importante porción musical, ha sido escrita por Audrey Wells (Shall We Dance, Under the Tuscan Sun), producida por Gennie Rim (Dear Basketball, Duet, también de Keane) y Janet Yang (Joy Luck Club, The People vs. Larry Flynt). Las canciones serán obra de Christopher Curtis (Chaplin: The Musical), Marjorie Duffield y Helen Park (Kpop).

Esta será la segunda gran producción animada de Netflix después de Klaus, de Sergio Pablos, de la que hablamos aquí.

Cartoon Brew

via Jason Funderbunker

  • Naxeteeee

    Y hablando de Netflix again, menudo pufo “Altered Carbon” ¿no? La dirección artística, los efectos especiales, la fotografía…todo lo relacionado con el aspecto visual, muy bien. ¿Pero lo demás? Qué desastre de interpretaciones, vaya paja mental de guión, qué filosofía tan barata.
    Tengo pendiente la novela pero me da a mi que tira más por el aspecto detectivesco que el superespectáculo de peleas coreografiadas, las ensaladas de tiroteos y el sexo y gores gratuitos que tanto explota la serie. Con “Punisher” la plataforma ya se cebó con este tipo de recursos efectistas para que el espectador no se duerma pero es que en “Altered Carbon” se han pasado. Y es una pena que no exploten más el misterio, el suspense, podría haber sido un buen homenaje al neo-noir futurista a lo “Blade Runner”, “Minority Report” o “Matrix”.

    Candidata a actriz menos expresiva de la historia:
    https://2.bp.blogspot.com/-_s3BTb2t8Is/WQ85Ks58BhI/AAAAAAAATOU/TZDfvHkwSOcFVjvhHZRM2xtY7JL1YN87gCLcB/s1600/dollhouse20.jpg

  • Meitantei872

    Efectivamente. A mí tampoco se me ocurre cómo arreglarlo si en teoría son otras líneas alternativas. Para que muestras al monstruo de la primera…si no estamos en la línea de la primera?!? Abrams con Cloverfield se está marcando un Lost en películas. Lo que le gusta a este hombre marear a la audiencia eh?!? La virgen!

    Lo tenían fácil en la segunda: mal

    Lo tenían cojonudamente a huevo en ésta: casi bien pero mal!

    Y toda la trama de la nave…ay lo del brazo escribiendo solo macho XD…en serio?!?

    El otro día un soplapollas de esos que suben la reacción a YouTube mientras ve un trailer, flipaba con lo del brazo como si hubiese descubierto la cura del cancer XD como mataba a ésa tribu joder…

  • Gort322

    Hacía tiempo que no veía una mierda tan considerable. Aguanté hasta el final por morbo y no me arrepiento. Yo soy así.

    Espero que, en el futuro, alejen a los responsables de esta cosa de cualquier tipo de aparato de grabación y el guionista sea ajusticiado con la máxima severidad como aviso a cualquier aspirante a escritorzuelo.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Es que si le quitas esos 5 segundo finales la película sería una mierda. Es una peli muy normalita. Lo sorprendente es que da la sensación de que a casi cualquier película le podrías meter 10 segundos al final con la sorpresa, y de repente sería del universo Cloverfield… Podríamos unir el universo de El Torete y El Vaquilla y tendríamos un crossover de cine kinki-kaiju imparabla

  • AtomS8

    Es un buen último plano, sorprendente y bien ideado, pero no deja de ser un guiño y sinceramente, ¿un guiño a qué? Quiero decir, el bicho ese no es el de la primera al que apodaron Clover, es demasiado grande, y aunque muestren al monstruo, ¿qué se saca con ello en lo que se refiere a la peli en sí? Hay monstruos en la Tierra que en teoría deben haber llegado debido al viaje entre dimensiones de la nave, pero nunca se aclara, y por eso la película no se sostiene por si sola en ese aspecto.
    Ni siquiera soy capaz de imaginar como una secuela (que tendría que ser directa a la primera y tercera), podría arreglar el desaguisado que se montan aquí.

  • Luigi R.p.

    Esperemos Netflix rescate la animación tradicional. Vaya joya es el score de Williams para Dear Basketball por cierto.

  • Keyser Söze

    La he visto y me ha parecido un desastre. Pero tiene esos 5 segundos finales que tralarí tralará.

  • AtomS8

    Ya que habláis de Netflix, vista The cloverfield paradox y os puedo decir que lo que dicen muchas de las críticas me parece bastante cierto: buenas ideas, buen reparto y buen director, pero mal ejecutada en casi todo. El guión tiene agujeros del tamaño de una plaza de toros (especialmente doloroso es el de la mano que se pasea por ahí), y aunque tiene conexiones evidentes con el universo de Cloverfield que intentan crear, simplemente o no encajan bien por el momento, o es que se han liado de verdad. En fin, que como entretenimiento flojo para un rato vale, tiene alguna escena tensa de cochinadas tipo Alien y Horizonte final, pero poco más.
    Al final me pregunto si han hecho bien en alargar lo que no dejaba de ser una peli de un bicho gigante.

  • New_Rodro

    A ver si a Don Bluth se le enciende la bombilla y les lleva a los de Netflix ese proyecto de largometraje sobre “Dragon’s Lair” en el que lleva metido desde hace años. En “Strangers Things ya le allanaban el camino. ????

    https://m.youtube.com/watch?v=C-dg4J9_nes

  • Mike Donovan

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast