Noticias

Palmarés de los premios Yago

Aquí os dejamos el palmarés de los Premios Yago, autodefinidos como “la repesca del cine español” y que tratan de reconocer lo mejor de la hornada del cine español del año pasado pero entre aquellos títulos no reconocidos por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

Coordinados y presentados por Santi Alverú y con un jurado que en esta cuarta edición ha estado compuesto por Carmen Lobo (La Razón), Gregorio Belinchon (El País), Alejandro Calvo (Sensacine), Pepa Blanes (Cadena SER), Andrea Bermejo (Cinemanía), Alicia García Arribas (EFE), Israel Arias (Europa Press), José Fernandez (TVE), Elena Sánchez (Días De Cine), Raquel Peláez (Vanity Fair), Beatriz Martinez (Tentaciones), Juan Ramón Lopez (Semana), Mafalda González Alegre (Flooxer) y el propio Alverú, han premiado los siguientes trabajos:

Verónica, de Paco Plaza, ha ganado el premio Yago al nominado no ganador de este año por haberse considerado una apuesta imprescindible en nuestra industria.

Marián Álvarez se ha llevado el premio a la mejor no nominada por su trabajo en Morir, el último largo de Fernando Franco, en el que comparte protagonismo con Andrés Gertrúdix, que sí estuvo reconocido con una nominación al Goya al mejor actor.

En la categoría a los no reconocidos, el premio ha recaído en el equipo de coaching de actores de Verano 1993, en particular por su trabajo con las dos niñas actrices de la película, Laia Artigas y Paula Robles.

Javier Gurruchaga ha sido reconocido con el Yago de Honor como reconocimiento a toda su carrera.

El Yago al éxito menos comercial, entregado a títulos que tienen un reconocimiento de la crítica pero que no han tenido un gran impacto en taquilla, ha recaído en Julia Ist, la película de Elena Martín.

El jurado ha querido dar una mención especial a Selfie, la película de Víctor García León protagonizada por el director de estos premios, Santi Alverú, que ha estado nominado en los Goya como mejor actor revelación.

La gala de la entrega de premios se celebrará el próximo 21 de Febrero.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Hostias, iba leyendo la noticia y pensaba “bueno, tiene su gracia””unos premios contra olvidos” .
    Pero he llegado al último parágrafo y ha sido como https://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

  • manuwar

    “El jurado ha querido dar una mención especial a Selfie, la
    película de Víctor García León protagonizada por el director de estos
    premios, Santi Alverú, que ha estado nominado en los Goya como mejor
    actor revelación.”

    Jajajajajaj, ok. Todo en orden.

Críticas

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

a quiet place

El valor del silencio.

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

Twitter

Podcast