Noticias

Facebook da el salto a la producción de contenido propio

Éramos pocos…

Al creciente panorama de plataformas de contenido digital se une ahora el gigante Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg lanzó el pasado mes de Agosto, de forma limitada y sólo en Estados Unidos, su plataforma de vídeo bajo demanda, Facebook Watch, que hasta ahora funcionaba de una forma similar a YouTube Red (los creadores cuelgan su contenido y se reparten los ingresos con la plataforma). Hasta ahora los contenidos eran en su mayoría de no-ficción y creados por iniciativa de los partners de la plataforma. El paso siguiente era el de producir contenido de ficción propio, y hoy se ha concretado.

Según Deadline, Facebook ha dado luz verde a la producción de una nueva serie, creada por Kit Steinkellner y con Lizzy Weiss como showrunner. El proyecto, conocido hasta hace poco bajo el título Widow (viuda), será una dramedia que constará de diez episodios de media hora. El protagonismo de la serie recaerá en Elizabeth Olsen, conocida sobre todo por su papel de Bruja Escarlata en el MCU y a la que hemos podido ver recientemente en el estreno televisivo de Wind River.

La serie estuvo a punto de ser producida por Showtime pero ha sido Facebook quien finalmente se encargará de lanzarla.

Lo más curioso de todo es que YouTube Red ya tiene una serie en desarrollo con título y características similares, aunque más centrada en el humor negro y con la firma de los responsables de Santa Clarita Diet de Netflix.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Comentarios contra el malvado imperio monopolístico de Marz Zuckerberg en 3, 2, 1… Ah, que no es Disney. 😛

    Entiendo que todas las empresas vean negocio en las plataformas de contenido, pero es una guerra que va a dejar muchos cadáveres por el camino. Sólo los más fuertes van a sobrevivir y, me parece a mí, que Facebook no va a estar ahí. O quizá sí. Dependerá de lo mucho que invierta. Si no tienes contenidos, compras una empresa que sí los tenga y a tirar millas.

    Un saludo

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Mehs cojonehs.

Críticas

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

a quiet place

El valor del silencio.

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

Twitter

Podcast