Noticias

‘Cincuenta sombras liberadas’ encabeza la taquilla norteamericana

Tras el frenazo de estrenos de la Superbowl tres novedades han llegado para renovar los tres primeros puestos de la taquilla estadounidense. El primero de ellos, con San Valentín a la vuelta de la esquina, no podía ser otro que Cincuenta sombras liberadas. El cierre de esta trilogía, que ha dedicado tres episodios a contar como una chica de a pie se enamora y se casa con un ricachón aficionado al BDSM porque tiene trauma, no ha mejorado el nivel de las anteriores entregas (32/100 en Metacritic y 4,1 en IMDb) y ha perdido un notable interés por el camino si comparamos su estreno con las dos entregas previas (85 millones la primera, 47 la segunda y 39 esta tercera). Un poquito de morbo aparentemente transgresor para una historia rancia y mucho menos picantona de lo que su premisa prometía.

Segundo lugar para Peter Rabbit, película que mezcla animación con imagen real para adaptar uno de los relatos más famosos de Bellatrix Potter sobre un conejo empeñado en saquear el huerto de un agricultor. Críticas tibias (52/100 en Metacritic) y similar acogida de los espectadores (5,9 en IMDb).

La sorpresa, para mal, viene de la mano de Clint Eastwood. Su último trabajo, 15:17 tren a París, que recrea cómo tres marines de permiso salvaron a todo un tren de sufrir un atentado terrorista, ha tenido malas críticas (45/100 en Metacritic y 5,3 en IMDb) para alguien que nos tiene acostumbrados a un gran nivel. La mayoría de las pegas viene por este intento frustrado de realismo que Eastwood ha querido trabajar en esta película, empezando por el casting principal, compuesto por los héroes reales de aquel suceso, y por el hecho de que probablemente, en esta situación concreta, la realidad puede que no tuviese tanto jugo que sacar. Lo cierto es que, de alguna manera, esta película es la culminación del cine por el que Eastwood se ha venido interesando en la última década. Películas basadas en personajes y hechos reales, héroes de a pie, con sus claroscuros, pero héroes americanos a fin de cuentas, a los que de algún modo retrata y homenajea con la mayor fidelidad posible. Una pena, aunque si este traspiés sirve para que, como parece, vuelva a ponerse delante de la cámara, lo celebraremos todos.

TAQUILLA USA
Fifty Shades Freed 38,8 Mill. $ 38,8 acum. 1 sem.
Peter Rabbit 25,0 Mill. $ 25,0 acum. 1 sem.
15:17 train to Paris 12,6 Mill. $ 12,6 acum. 1 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 9,8 Mill. $ 365,7 acum. 8 sem.
The Greatest Showman 6,4 Mill. $ 146,5 acum. 8 sem.
Maze Runner: The Death Cure 6,0 Mill. $ 49,0 acum. 3 sem.
Winchester 5,1 Mill. $ 17,2 acum. 2 sem.
The Post 3,5 Mill. $ 72,8 acum. 8 sem.
The Shape of Water 3,0 Mill. $ 49,8 acum. 11 sem.
Den of Thieves 2,9 Mill. $ 41,0 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Eso ya lo vi y corregí es que casi siempre escribo las efemérides deprisa y corriendo sim tiempo a revisarlas.

  • Nachop Pikachop

    Tienes ExistenZ con los videojuegos y la realidad virtual 😉

  • rafaelgg

    Ojo compañero que puede que la película de Trueba no sea ni la cuarta parte de ofensiva para la película de Hawks que otra película “inspirada” en ella y que vino del propio Hollywood:
    https://cloud10.todocoleccion.online/cine-posters-carteles/tc/2015/06/11/21/49791464.jpg
    https://www.youtube.com/watch?v=yNuuxTTG-iM
    Dirigida por James Foley, tocate los cojones, supongo que el hombre también tenía que pagar las facturas con trabajos alimenticios.

  • Esteban Delgado Urrego

    Ese niño creció y se convirtió en tremendo bajista! https://www.youtube.com/watch?v=_HctJmgtFco&ab_channel=KNKXPublicRadio

  • rafaelgg

    Otro ejemplo: ¿Cuantas veces hemos leído comentarios que cuando hablan del proyecto de llevar al cine de nuevo a “Flash Gordon” la definen como “remake” de la de 1980 en lugar de “nueva versión”….yo lo he visto escrito muchas veces.
    Lo cierto es que muchas veces la gente no tiene claro la diferencia de ambos conceptos.

  • zmanuel twz

    Pues pasa, yo estoy seguro que muchas querían que el lobo de Crepúsculo terminara con el vampiro, que la que sobraba era la cara de nada de la protagonista.
    Pero hablándolo bien, según lo que he entendido, no esta tanto que le pongan en si dos tipos, es que aun en el sexo normal( no en el sado, lether y otra disciplinas mas hevy) en las escenas se sele ser como bastante brusco con las actrices porno, desde ahogarla en la felacion, hasta de darle nalgasos y cachetasos, agarrarlas del pelo…. Son cosas que les resultan un poco violenta o que en ves de causar placer o excitación causa gracia( las mujeres gimiendo falsamente de placer), y que por ejemplo en el porno amateur(lo que se filman en casa) no se ve como algo tan normalizado.
    No es tanto que le ponga ver dos tipos, sino que al salir la mujer de la ecuación sexual, todas esas conductas que le pueden a causar rechazo, son mas fácil de obviar, y por ende el porno le resulta mas excitante. Vamos que a los los hombres heteros también ven porno lesbico, aunque claro pocos a la mayoría de los hombres el porno normal, no les causa ese repeluz. Tiene que ver con un tema de perspectiva, aunque en el porno hay de todo la mayor parte de lo que se produce , se hace según los gusto y preferencia de los hombres, dejan de lado, lo que gusta y excita a la mujeres Si nosotros que somos el publico oficial nos cansa lo artificial y la falso del porno(el rodado por estudios) cuanto mas a las mujeres, cuando su placer y gusto son obviados.
    Tampoco es que toda las mujeres vean porno homo, pero si es para pensar el porque a una gran parte de las mujeres le causa rechazo(el porno no el sexo). Pero que se yo… lo debiera explicar alguna chica, uno solo supone.

  • rafaelgg

    Gracías, corregido.

  • KonatinaIII

    Básicamente en el rollo bollo de Lisa (la niña buena) y Allison (la geek Misstress), es un culebrón pero tiene momentos buenos sobre todo cuando Allison intenta hacer participe de sus fantasías bondage a Lisa. lo puedes seguir en deviantart en la cuenta de Shiniez.
    https://shiniez.deviantart.com/
    Hay pasteleo como todo cuando tiene sus crisis y esta el rollo de “Lisa te echo de menos” pero bueno al lado de 50 sombras de Grey cualquier cosa vale

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast