Noticias

‘Cincuenta sombras liberadas’ encabeza la taquilla norteamericana

Tras el frenazo de estrenos de la Superbowl tres novedades han llegado para renovar los tres primeros puestos de la taquilla estadounidense. El primero de ellos, con San Valentín a la vuelta de la esquina, no podía ser otro que Cincuenta sombras liberadas. El cierre de esta trilogía, que ha dedicado tres episodios a contar como una chica de a pie se enamora y se casa con un ricachón aficionado al BDSM porque tiene trauma, no ha mejorado el nivel de las anteriores entregas (32/100 en Metacritic y 4,1 en IMDb) y ha perdido un notable interés por el camino si comparamos su estreno con las dos entregas previas (85 millones la primera, 47 la segunda y 39 esta tercera). Un poquito de morbo aparentemente transgresor para una historia rancia y mucho menos picantona de lo que su premisa prometía.

Segundo lugar para Peter Rabbit, película que mezcla animación con imagen real para adaptar uno de los relatos más famosos de Bellatrix Potter sobre un conejo empeñado en saquear el huerto de un agricultor. Críticas tibias (52/100 en Metacritic) y similar acogida de los espectadores (5,9 en IMDb).

La sorpresa, para mal, viene de la mano de Clint Eastwood. Su último trabajo, 15:17 tren a París, que recrea cómo tres marines de permiso salvaron a todo un tren de sufrir un atentado terrorista, ha tenido malas críticas (45/100 en Metacritic y 5,3 en IMDb) para alguien que nos tiene acostumbrados a un gran nivel. La mayoría de las pegas viene por este intento frustrado de realismo que Eastwood ha querido trabajar en esta película, empezando por el casting principal, compuesto por los héroes reales de aquel suceso, y por el hecho de que probablemente, en esta situación concreta, la realidad puede que no tuviese tanto jugo que sacar. Lo cierto es que, de alguna manera, esta película es la culminación del cine por el que Eastwood se ha venido interesando en la última década. Películas basadas en personajes y hechos reales, héroes de a pie, con sus claroscuros, pero héroes americanos a fin de cuentas, a los que de algún modo retrata y homenajea con la mayor fidelidad posible. Una pena, aunque si este traspiés sirve para que, como parece, vuelva a ponerse delante de la cámara, lo celebraremos todos.

TAQUILLA USA
Fifty Shades Freed 38,8 Mill. $ 38,8 acum. 1 sem.
Peter Rabbit 25,0 Mill. $ 25,0 acum. 1 sem.
15:17 train to Paris 12,6 Mill. $ 12,6 acum. 1 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 9,8 Mill. $ 365,7 acum. 8 sem.
The Greatest Showman 6,4 Mill. $ 146,5 acum. 8 sem.
Maze Runner: The Death Cure 6,0 Mill. $ 49,0 acum. 3 sem.
Winchester 5,1 Mill. $ 17,2 acum. 2 sem.
The Post 3,5 Mill. $ 72,8 acum. 8 sem.
The Shape of Water 3,0 Mill. $ 49,8 acum. 11 sem.
Den of Thieves 2,9 Mill. $ 41,0 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    Los ultimos calculos le dan una probable recaudacion de 150 millones en su primer fin de semana.

  • Nahuel Benvenuto

    veremos

  • Nahuel Benvenuto

    *warner*

  • Nahuel Benvenuto

    Buenisima Videodrome, de hecho si lo trabajan y le ponen esfuerzo y pasion, se podria hacer un remake pero con realidad virtual y esas mierdas de ahora. Hollywood, toma nota.

  • Nahuel Benvenuto

    “heroes americanos” jajajaja

    Y “La Forma Del Agua”? Ni noticias? Aca se estrena como 2 o 3 meses despues de lo que deberia, la distribucion es un desastre

  • CLH

    Yes, BABY!!!

  • CLH

    Y es IVAN Reitman, pero es igualmente cojonudo.

  • I am Chas Tenenbaum.

    Jajjaja justo acabo de verla y he quedado loco.
    Es maravillosa, esos dialogos podían durar una hora que igual los escuchaba hipnotizado. La conversación sobre la revolución cerca del final de la película es brillante; y ni hablar de su trabajo querido CLH, darle vida a un desierto no es facil. Una obra maestra de principio a fin.

  • New_Rodro

    Cojonudo posteo. Pero se te ha colado una errata: no es Marshall “McLuher”, sino Marshall McLuhan. ????

    Y hablando de McLuhan y el cine:

    https://m.youtube.com/watch?v=GLJ2W6v_evY

  • gatorock

    No sé… para mí justo en ese caso, sería más precuela de Silence of the Lambs. En el sentido de que sería una nueva adaptación de la novela de Harris pero dentro del universo creado por la visión de Demme.

    Es un tema ambiguo y lleno de excepciones, la verdad. Pero yo me guío por lo que digo. Si haces una revisión de una peli con un guión original sería un re-make y si adaptas de nuevo una obra ya existente, aunque haya otras adaptaciones, sería una nueva versión.

    1 saludo

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast