Noticias

Se prepara la adaptación al cine de ‘V’

Kenneth Johnson, creador de la miniserie original de V, estrenada en 1984, y que, tras V: La batalla final, se desvinculó de la posterior serie televisiva por diferencias creativas, vuelve al universo que creó para adaptarlo al cine, como una nueva trilogía, bajo la producción de la resucitada Desilu Studios.

El guionista y realizador se encargará de escribir y dirigir la primera de las tres películas previstas, producidas por John Hermansen (Los líos de Gray) y Barry Opper (Critters, Jeepers Creepers).

Estamos encantados de hacer equipo con Desilu para traer al siglo XXI la historia intemporal de la resistencia contra la tiranía. V será la primera de una trilogía para cine que narrará una historia épica de la forma que siempre quise” ha dicho Johnson sobre el proyecto, del que de momento no hay más información sobre reparto o fechas de producción.

Como la mayoría sabréis, sobre todo si os criasteis en los 80 (aunque hubo un remake en 2009), la serie hablaba de como llegaba a la Tierra una civilización alienígena que, bajo una apariencia humana y más o menos amable, instaura un régimen totalitario de lo que son en realidad reptiles humanoides comedores de ratas. Mi primera memoria de terror televisivo viene de la mano de esta serie y esas escenas en las que algún desgraciado decidía picotear entre horas o se arrancaba la falsa cara humana para mostrar su rostro de lagartija.

A Johnson le debemos también Alien Nation, La mujer biónica o la serie clásica de Hulk. Su último trabajo en cine fue Steel, un héroe de acero… sí, la de Shaq.

En cuanto a Desilu Studios, se trata de la resucitada productora televisiva Desilu Productions de los 50, 60 y 70, fundada por la cómica Lucille Ball y su marido Desi Arnaz. Desilu fue responsable de series como I Love Lucy, Los héroes de Hogan, Misión: Imposible, Los intocables o Star Trek. La productora llegó a ser la mayor productora independiente de televisión hasta que fue adquirida por Paramount en 1967 para reconvertirla en Paramount Television. Ahora revive como productora cinematográfica y esta adaptación de V es su primer proyecto.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bulba

    Si. xD

  • Derdhal

    Evidentemente, pero era un personaje que referenciaba (mucho) al anterior, a diferencia del de Singer que no tenía nada que ver.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    Tenía el mismo nombre, pero no era el mismo personaje. Esto era un remake, no una secuela.

  • Hastur Jr.

    Adjunto enlace sobre merchandising pirata y cutre de “V”:
    https://retromemories.net/merchandising-mas-cochambroso-la-serie-v/

  • Meitantei872

    Hoy hace gracia esa escena, pero hostia, que mal roller en su día. O cuando le pegaban una manguzada a algún visitante y se le veía la piel de lagarto por debajo.

    Ojos de children. Es lo que tiene XD

  • rafaelgg

    Que rm remake dd 2009 no tuviera drmasiado éxito no implica que una versión cinematográfica esté abocada sl fracaso: A finales de los 80 hubo un intento de relanzar en tv “Misión imposible” que no terminó de funcionar y eso no impidió poco después el éxito del trasvase de la franquicia sl cine.

  • rafaelgg

    Se emitió en el primer semestre de 1985 no recuerdo si entre enero y mayo o febrero y junio.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast