Noticias

Gints Zilbalodis tiene 23 años y está haciendo una película animada él solito

Catsuka nos ofrece el primer tráiler de una película animada titulada Away, caracterizada por el hecho de que, según el medio, es la culminación de la labor en solitario de una sola persona: se llama Gints Zilbalodis, es letón, y tiene 23 años.

39510929354_6764fe653f_k

40222094961_3581876e5e_k

26349586018_e3f7743134_k

Zibalodis comenta en su cuenta de Twitter el germen que ha desembocado en este proyecto. Away comienza su desarrollo en 2015. “Decidí centrarme en una pequeña parte de la película para probar las ideas visuales y técnicas. Esto, al final, se convirtió en Oasis, un cortometraje que se mostró en algunos festivales”.

“Aprendí mucho desde que comencé a trabajar en este proyecto. Volviendo la vista atrás, ahora puedo ver muchos errores en Oasis. En (Away), la película final, el corto reaparecerá, rehecho por completo”.

Zibalodis explica que la película será completamente renderizada en Maya a baja resolución. “Ahorra muchísimo tiempo y facilita enormemente la modificación de pequeños detalles sin tener que preocuparse por la tardanza a la hora de volver a la renderización”, añade.

Aquí os dejamos el tráiler, a la espera de que llegue una sinopsis oficial.

Y en su canal de Vimeo, están sus cortos. Como Priorities, por ejemplo.

via Catsuka

  • GoldenEyeEDD

    Yo tengo 30 años y anoche cené Froot Loops. No pinta nada mal el avance.

  • Nahuel Benvenuto

    No esta nada mal

  • Meitantei872

    Menuda currada el colega. Joder.

    El único pero que le puedo sacar, es que los personajes están coloreados de un modo demasiado plano a comparación de Los pedazo de fondos que se ha trabajado. Un poco de sombras y luces les vendría genial. Pero vamos que me quito el sombrero diez veces. Bravo

  • Argorath

    he pensado EXACTAMENTE lo mismo en cuanto le he dado al play.

  • CLH

    Bonito, si.

  • Alvaro Talavera

    Este tipo de proyectos tienen sobre todo la intención de llamar la atención de las compañías y productoras. Está claro que el tío tiene mucho talento y maneja los programas como muy poca gente puede (incluso con horas y horas de trabajo y aprendizaje), así que seguramente y gracias a la publicidad que le están dando los medios tendrá trabajo en una gran empresa antes de acabar la peli. Y yo que me alegro.

  • MapacheW

    Wouw !

  • JoakinMar

    Muy bonito, pero me dicen que es de un juego indie y me lo creo a pies juntillas. No se puede negar que el curre que se está pegando este chaval solo es digno de elogio, aunque ya veremos como acaba siendo la película al final. En fin, no la pierdo de vista.

  • paterdixit

    Genial.

  • Titan

    Pinta bien y visualmente muy bonita. Pero no deja de recordarme a RIME, el juego que salio el año pasado.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast