Tras el éxito de las dos entregas de Paddington, su director, Paul King, ha ganado muchos enteros en la industria. La gran acogida por parte de la critica de esas dos películas le han convertido en la mejor opción para comandar la nueva adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate que prepara Warner Bros. bajo el título de Willy Wonka.
King ya ha estado reuniéndose con representantes de Warner Bros. para este nuevo proyecto y faltan los últimos flecos para que su fichaje se haga efectivo. Esta película supondrá, además, una nueva colaboración con el productor David Heyman, responsable también de ambas entregas de Paddington.
Willy Wonka trata de dar una vuelta de tuerca al libro de Roald Dahl, que ha sido adaptado en esta ocasión por el guionista Simon Rich, conocido sobre todo por su trabajo en el Saturday Night Live y la serie Man Seeking Woman, de la que es el creador y showrunner.
Según cuenta el Hollywood Reporter, esta película pretende ser la primera de una franquicia de alto nivel artístico y contará los orígenes del personaje. A su vez, no es el único proyecto que el estudio tiene en marcha a partir de material de Dahl, ya que también se está trabajando en una nueva versión de La maldición de las brujas, con guión de Guillermo del Toro y para la que Robert Zemeckis parece haberse postulado como director.
El pasado mes de julio también se especuló sobre la posibilidad de que Ryan Gosling encarnase al personaje en esta nueva franquicia, pero nada se ha confirmado sobre aquello a día de hoy.
Vía THR