Noticias

Paul King en negociaciones para dirigir ‘Willy Wonka’

Tras el éxito de las dos entregas de Paddington, su director, Paul King, ha ganado muchos enteros en la industria. La gran acogida por parte de la critica de esas dos películas le han convertido en la mejor opción para comandar la nueva adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate que prepara Warner Bros. bajo el título de Willy Wonka.

King ya ha estado reuniéndose con representantes de Warner Bros. para este nuevo proyecto y faltan los últimos flecos para que su fichaje se haga efectivo. Esta película supondrá, además, una nueva colaboración con el productor David Heyman, responsable también de ambas entregas de Paddington.

Willy Wonka trata de dar una vuelta de tuerca al libro de Roald Dahl, que ha sido adaptado en esta ocasión por el guionista Simon Rich, conocido sobre todo por su trabajo en el Saturday Night Live y la serie Man Seeking Woman, de la que es el creador y showrunner.

Según cuenta el Hollywood Reporter, esta película pretende ser la primera de una franquicia de alto nivel artístico y contará los orígenes del personaje. A su vez, no es el único proyecto que el estudio tiene en marcha a partir de material de Dahl, ya que también se está trabajando en una nueva versión de La maldición de las brujas, con guión de Guillermo del Toro y para la que Robert Zemeckis parece haberse postulado como director.

El pasado mes de julio también se especuló sobre la posibilidad de que Ryan Gosling encarnase al personaje en esta nueva franquicia, pero nada se ha confirmado sobre aquello a día de hoy.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg
  • Naxeteeee

    Cierto, me he enganchado al cómic recientemente en plan friki pero no quiere decir que no haya leído nada de crío. Concretamente de “Blueberry” me leí varias aventuras primero en el suplemento “Gente Menuda” del ABC que tenía el dentista de mi barrio a tacos (y de los cuales algún que otro acababa en mi casa) y posteriormente en la biblioteca de mi barrio en lugar de hacer los deberes me enganchaba a cómics o libros y uno de ellos era el vaquero con cara de Jean Paul Belmondo creado por Charlier y Moebius. Los clásicos, los buenos, o sea los de la primera etapa, me los tengo más que leídos: “Fort Navajo”, “Apaches”, “El caballo de hierro”, “El hombre del puño de acero” (con ese villando calcadito a Jack Palance y al Henry Fonda de “Hasta que llegó su hora”), “El general cabellos rubios”, “La mina del alemán perdido”, “El fantasma de las balas de oro”…
    Me hice una colección reciente gracias a los “medios alternativos” a los que aludes pero nunca me he puesto con todo porque soy consciente que los más modernos habrán perdido mucha calidad y además hay otros que ni lo realizaron sus autores, luego están las listas de orden de lectura cronológica y otra por orden de lectura del lanzamiento del álbum y la verdad es que por eso no he empezado la maratón.

  • rafaelgg

    De toos modos es que series “imprescindibles” ho en día son las que has mencionado y 20 o 30 más y el día solo tiene 24 horas.
    En todo caso se agradece su consejo. Y aprovecho para hacerte yo otro.
    Has comentado que en los últimos tiempos te has “enganchado” al cómic y por lo que comentas estás totalmente pillado por el comic book americano y por cosas como la etapa New 52 de algunos personajes DC como Batman.
    Mi consejo es que te animes a mirar a otros países. En concreto siendo como eres un fan acerrimo del western más clásico te recomiendo que le des una oportunidad a “Blueberry” de Charlier y Giraud
    http://www.normaeditorial.com/libros_img/01010001601_g.jpg

    http://www.encomic.es/wp-content/uploads/2017/09/08-Blueberry-ForNavajo-V01.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-yt6K6fqoTR0/T2Cso7SM0jI/AAAAAAAACzc/fYLhbHE9r-Y/s1600/17.jpg

    Ese es “Fort Navajo”, el primero de sus albumes y si lo lees descubrirás que estás viendo una prima hermana en viñetas de “Fort Apache” de John Ford o “La última trompeta” de Raoul Walsh, las aventuras de este teniente de la caballeria USA tienen todo el sabor de los grandes westerns de entre finales de los 40 y primeros 60 del Hollywood clásico y al mismo tiempo anticipan un poquito la ambientación “sucia” y polvorienta que Sergio Leone le daría al género muy poquitos años despues de iniciada la serie.
    A estas alturas ya llevan acumulado un buen número de albumes pero los puedes encontrar por medios “alternativos” aunque después de leer un par de ellos muy posiblmente te entre la necesidad de comprarlos y tenerlos en papel.
    Si hubiera justicia en el mundo Netflix o HBO encargaría a Walter Hill y John Millius que coprodujera una serie basada en el personaje (“Geronimo” tenía muchísimo de Bluebery, de hecho el personaje de Jason Patric recordaba muchísimo a él pudiendo ser la película la mejor adaptación del personaje, frente a la horrenda versión “oficial” que realizó Jan Kounen).

  • Daniel Cossio

    No pretendía estar ni a favor ni en contra ????

  • Naxeteeee

    Hombre ahí tienes series terminadas que puedes ver, es cierto que ver temporada a temporada o capítulo a capítulo es un engorro, yo hasta Netflix no tenía costumbre de verme una serie hasta que no estuviera completamente finalizada (con “Perdidos” hice una excepción porque la adicción era peor que la droga) claro que si haces esto te arriesgas a maratones exageradas como meterte en vena de golpe las 10 temporadas de “Expediente X” con más de 200 capítulos en total y para eso hace falta tener muchísimo tiempo libre o muy poca vida social.
    Las series se ceban en personajes de dudosa moral porque la libertad de la tele por cable permite que se explote hasta la exageración los detalles más escabrosos de los protagonistas y por eso en nombre de esa “anti censura” pues sale más rentable mostrar sexo y violencia explícitos que contarte la historia de un individuo happy power de la vida o la biografía de un personaje histórico porque para eso ya tenemos el cine. Y como la televisión ha demostrado que quiere desligarse por completo de las esencias que se usan en las películas que se estrenan pues a día de hoy los antihéroes venden más.
    Pero vamos, “Breaking Bad”, “The Wire” o “Los Soprano” son tan brillantes que la escasa moralidad de sus personajes es lo que menos importa.

  • rafaelgg

    Es que no tengo paciencia suficiente como para tener que esperar años para saber como acaba determinados aecos argumentales o evolución de personajes, prefiero la concisión del cine. Luego está la sensación de haber perdido muchas horas de mi tiempo cuando tras entusiasmarme la primera temporada de un Stranger Thimg o un Daredevil la segunda le decepciona hasta el punnto de no acabarla.
    Ahi otra cosa de la moderna ficción televisiva que tampoco ayuda a que me enganche a ella y perfectamente reflejado en las series que hasmpuesto de ejemplos: Todas protagonizadas por antiheroes cuando no por auténticos hijos de puta. Desde Brraking Bad a Juegos de tronos cuesta hoy encontrar personajes protagonistas que representen el lado más positivo del ser humano y sean por tanto “likeable”. No se me parece bien que la ficción televisiva busquen historias en que los personajes no sean todoa blancos inmaculados y sin tacha como pasaba en.el pasado pero tampoco es plan de irse am extremo contrario. En el punto medio está la clave.

  • Calcifer

    Y que hagan un universo compartido (que se lleva mucho) con otros personajes absurdos para luego hacer una pelicula coral.
    Vease el cientifico que crea a Eduado Manos tijeras, Gepetto y el tio Gilito… por ejemplo

    Universo Compartidoooooooooooooooooooooooo ( tambien con voz de Joaquín Reyes )

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast