Noticias

Paul King en negociaciones para dirigir ‘Willy Wonka’

Tras el éxito de las dos entregas de Paddington, su director, Paul King, ha ganado muchos enteros en la industria. La gran acogida por parte de la critica de esas dos películas le han convertido en la mejor opción para comandar la nueva adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate que prepara Warner Bros. bajo el título de Willy Wonka.

King ya ha estado reuniéndose con representantes de Warner Bros. para este nuevo proyecto y faltan los últimos flecos para que su fichaje se haga efectivo. Esta película supondrá, además, una nueva colaboración con el productor David Heyman, responsable también de ambas entregas de Paddington.

Willy Wonka trata de dar una vuelta de tuerca al libro de Roald Dahl, que ha sido adaptado en esta ocasión por el guionista Simon Rich, conocido sobre todo por su trabajo en el Saturday Night Live y la serie Man Seeking Woman, de la que es el creador y showrunner.

Según cuenta el Hollywood Reporter, esta película pretende ser la primera de una franquicia de alto nivel artístico y contará los orígenes del personaje. A su vez, no es el único proyecto que el estudio tiene en marcha a partir de material de Dahl, ya que también se está trabajando en una nueva versión de La maldición de las brujas, con guión de Guillermo del Toro y para la que Robert Zemeckis parece haberse postulado como director.

El pasado mes de julio también se especuló sobre la posibilidad de que Ryan Gosling encarnase al personaje en esta nueva franquicia, pero nada se ha confirmado sobre aquello a día de hoy.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Joder pues no sabes lo que te estás perdiendo, eso sí, tienes que tener muy poca vida social para llegar al nivel de frikismo de los que se ven 6 o 7 series a la vez pero intenta sacar tiempo para verte las imprescindibles (“Breaking Bad”, “Los Soprano”, “The Wire”, “Mindhunter”, “True Detective”…) porque no vas a ver películas mejores en la cartelera reciente.

  • rafaelgg

    Desgraciadamente soy de las pesonas a las que les da mucha pereza apuntarse a seguir una serie televisiva tragándose capítulos y capítulos de temporadas enteras a pesar de que hoy por hoy ahí está la buena ficción.

  • Naxeteeee

    A mi por lo general me parece que esa fue la última decada gloriosa del cine pero tampoco hay que generalizar ni que todos los años fueron buenos ni todos malos. Y se aplica a todas las épocas, lo que pasa es que la decadencia actual es más que evidente pero claro, igual que vivimos un periodo glorioso en el mundo de las series de la televisión pues cuando todo el mundo se canse de estas modas de franquicias, superhéroes y videojuegos en el que anda estancado el cine, no me extrañaría que se volvieran a hacer muy buenas películas. Porque al cine lo han dado muerto tantas veces que es imposible contar, pero por suerte es un arte que seguirá adelante.

  • rafaelgg

    Bueno, también hay que decir que no toda los años de la década de los 70 fueron tan buenos como ese en concreto, pero estoy contigo en que ese año fue especial.

  • Naxeteeee

    Eso se puede entender porque quizás el nivel al que estaban acostumbrados en esa década era tan superior que 2, 3 secuelas y remakes ya era demasiado atentado a la creatividad para ellos o simplemente querían mantener una actitud snob pero la realidad nos dice que el año 76 es el año de “Taxi Driver”, “El quimérico inquilino”, “La profecía”, “El fuera de la ley”, “Todos los hombres del presidente”, “Marathon Man”, “Asalto a la comisaría del distrito 13”, “Elemental Dr. Freud”, “Carrie”, “Fascinación”, “Novecento”, “Network”, “Robin y Marian”, “Rocky”,”La trama” y en España tuvimos una de las grandes de nuestro cine, “El desencanto”.
    Vamos que así a lo pronto he soltado 15 películas top de ese año y no se yo si del 2017 llegaríamos siquiera a 5…

  • rafaelgg

    https://www.youtube.com/watch?v=Lib76XZYP9Y
    “En terminos generales pienso que 1976 fue un año bastante malisimo para el cine, demasiados remakes, demasiadas secuelas y demasiada violencia”:

  • Hastur Jr.
  • KonatinaIII

    oompa loompete, concursante con bronceado zanahoria de kinder güeno Shore:
    https://www.fancydressball.co.uk/big_images1/adult-sexy-oompa-loompa-factory-worker-costume-with-wig-fs3705-a.jpg

  • KonatinaIII

    Que va, que va, Willy Wonka es el primogénito de un industrial Belga de la repostería. En la primera película vemos como mata a sus padres en un viaje por el Congo los esconde en una partida de cacao y después de hacerse con el control de la empresa secuestra a una tribu oculta de la selva que usa como esclavos en su fábrica. Mientras tanto podemos contemplar sus mas oscuro secreto. Se dedica a matar millonarios cuyo apellido empiece con W dejando vivos a sus primogénitos para un día enfrentarse a ellos como el malo de: El protegido

  • KonatinaIII

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast