Noticias

Activision ficha a Stefano Sollima (‘Sicario 2’) para rodar la película de ‘Call of Duty’

Un añito ha cumplido Stacey Sher como presidenta de Activision Blizzard Studios y los primeros frutos comienzan a llegar. Empiezo por Sher… porque hay que empezar por Stacey Sher. La productora de El rey pescador, Pulp Fiction, Gattaca, Cómo conquistar Hollywood, Un romance muy peligroso, Man on the Moon o Django desencadenado y uno de los nombres más destacados de Hollywood fue la elegida por el estudio de videojuegos en 2016 para abanderar una serie de adaptaciones de sus propiedades.

Y, a la espera de ver cómo se desarrolla el futuro de otras obras de Activision, como Diablo, comenzamos por una de sus banderas: el videojuego Call of Duty, archiconocida franquicia de acción en primera persona que comenzó su andadura en 2003, con un juego ambientado en la II Guerra Mundial, para dar un salto a la actualidad en su cuarta entrega Modern Warfare — que a su vez ha conocido otras cuatro secuelas, cada vez más futuristas — antes de regresar al punto de partida el año pasado con Call of Duty WWII. Sin mencionar su serie Black Ops (otras tres entregas). O su spin-off: Ghosts.

Que tiene éxito, vamos. Una saga distinguida en parte por sus giros narrativos — ¿Crees que estás jugando con el prota? GUESS AGAIN MOTHERFUCKER–, sus momentos de destrucción en masa o la incorporación de famosos a su reparto, bien vocal, bien de viva imagen, como Christopher Plummer.

maxresdefault

Esta adaptación cinematográfica — huelga decir que Activision, menciona Variety, tiene intención de convertirla en franquicia — va a caer en manos de Stefano Sollima, director italiano responsable de Romanzo Criminale, Gomorra, Suburra y, más recientemente, la secuela de Sicario: Soldado, cuyo tráiler os dejamosen su momento aquí.

Sollima es el primer nombre que ha firmado. No hay guionistas asignados y de momento las ideas están procediendo de Sher y de su coproductor, Nick Van Dyk, así como del CEO de Blizzard, Bobby Kotick, quienes pretenden iniciar una nueva línea narrativa alejada de sus versiones jugables.

Aquí, el resto. En Variety.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Por qué el Call of Duty?

    Hay docenas de franquicias que se convertirían en películas de forma mucho más natural, y tendrían mucho más encanto y calidad por la fuente. Bioshock, Gears, Persona, Halo, Diablo, Bayonetta, The Last of Us, God of War, The Legend of Zelda, Metroid, Titanfall… Hasta el Overwatch.

  • MannySabeeee #HurrenFanClub

    Meh, Como jugador activo de Call of duty (desde Black Ops 1). Tengo que decir que esta es una pésima idea, incluso en lo económico, quien pagaría una entrada de cine, por ver una película genérica sobre guerra, o sobre alguna operación especial. Que de por si existen muchas peliculas, que solo le cambias el titulo de la misma y tienes “CALL OF DUTY LA PELICULA”. Lo mas fiel que puede ser con el juego, es que el principal tenga el nombre de algún soldado de el modo campaña, por lo demas, Call of duty es solo un juego de guerra y disparos. No hay nada mas.

  • MannySabeeee #HurrenFanClub

    Pero sin en Modern Warfare 3, puedes ser un soldado de guerrilla.

  • fany

    watch now activision-ficha-a-stefano >>> PELISCOMPLETAS998.BLOGSPOT.COM

  • Sirgio de Caramelot

    No creo que se vea así, sino más bien que es el hombre quien quiere verlo así, como una tara, y desde un juicio productivo. Es un error que hemos arrastrado siempre, ambiental, y heredado por la inercia.

    Pero es fantástico, porque ellas no quieren ser de porcelana desde luego; son tremendamente valientes disfrutando de su naturaleza, ¿por qué no habrían de hacerlo?.

    Lo de la educación no es anecdótico como bien dices, para nada. Habría que naturalizar el sexo en la educación en el paso a la adolescencia, pero en vez de eso tenemos niños en la tele haciendo shows. Esta sociedad trata a los niños como consumidores adultos y luego se escandalizan del resultado, pues la deriva es acojonante.

    Ya bueno, pero ese Dios es mujer 😉 Yo no lo veo como una desventaja, ser mujer no es una cruz, la cruz se la ponemos los tíos a lo largo de toda la historia.

    Interesante debate. ¡Un saludo!

  • Vincent Everett

    No, si te entiendo. Lo que digo es que si se ve así el sexo…no como algo natural (¿comer es también agresivo?)…

    A ver, si de lo que se trata es de conciliar posturas y la postura de la mujer es la de una niña de 13 años a la que le han comido la cabeza con temores para que no se quede embarazada… No es un detalle anecdótico.

    El sexo, o Dios, tal como lo planteas es machista, porque ha puesto a la mujer (en teoría) en un situación de desventaja, penetración embarazo.. hay que ser cabrón XD.

    Pero bueno, es así como funciona el asunto.

  • Oscar Moreno Gonzalez

    “bien vocal, bien de viva imagen, como Christopher Plummer.” ? o sera una coña tuya que supongo que si..o te has equivocado con el editor de texto jajajaja kevin spacey fue el que puso su voz y imagen al call of duty …..pero vamos estoy seguro que lo habras echo a posta xd

  • Sirgio de Caramelot

    Todos tenemos más o menos respeto al sexo. El nivel de respeto o de confianza es elección de cada uno.

    No he dicho que el sexo suponga una agresión para la mujer, he dicho que por el carácter invasivo del sexo del hombre en el físico de la mujer, existe cierto grado de agresión. Debes ponerlo en el contexto adecuado. Cuando un vendedor es agresivo, no estamos diciendo que pega a la gente para vender su producto. Hacer el amor no es agredir violentamente a la pareja, a eso se le llama violación.

    ¿No te parece un acto más invasivo la penetración y la gestación de nueve meses, que la erección de un hombre y su pene eyaculando? Lo es. No es mi visión de la sexualidad femenina, es que esto es así, y dentro de una absoluta normalidad. No quiero decir que la mujer sufra con el sexo por su carácter invasivo, ni tenga por qué pensárselo dos veces, y ni siquiera que sea un asunto más delicado para ellas, en absoluto, sino que dentro de su propio carácter sopesan su intimidad mucho más que los hombres, y tampoco podría hacer dogma porque hay de todo en ambos sexos.

    El sexo no es machista, está condicionado por una cultura de hombres, que es muy diferente; y por lo general, que no por lo particular.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast