Noticias

Activision ficha a Stefano Sollima (‘Sicario 2’) para rodar la película de ‘Call of Duty’

Un añito ha cumplido Stacey Sher como presidenta de Activision Blizzard Studios y los primeros frutos comienzan a llegar. Empiezo por Sher… porque hay que empezar por Stacey Sher. La productora de El rey pescador, Pulp Fiction, Gattaca, Cómo conquistar Hollywood, Un romance muy peligroso, Man on the Moon o Django desencadenado y uno de los nombres más destacados de Hollywood fue la elegida por el estudio de videojuegos en 2016 para abanderar una serie de adaptaciones de sus propiedades.

Y, a la espera de ver cómo se desarrolla el futuro de otras obras de Activision, como Diablo, comenzamos por una de sus banderas: el videojuego Call of Duty, archiconocida franquicia de acción en primera persona que comenzó su andadura en 2003, con un juego ambientado en la II Guerra Mundial, para dar un salto a la actualidad en su cuarta entrega Modern Warfare — que a su vez ha conocido otras cuatro secuelas, cada vez más futuristas — antes de regresar al punto de partida el año pasado con Call of Duty WWII. Sin mencionar su serie Black Ops (otras tres entregas). O su spin-off: Ghosts.

Que tiene éxito, vamos. Una saga distinguida en parte por sus giros narrativos — ¿Crees que estás jugando con el prota? GUESS AGAIN MOTHERFUCKER–, sus momentos de destrucción en masa o la incorporación de famosos a su reparto, bien vocal, bien de viva imagen, como Christopher Plummer.

maxresdefault

Esta adaptación cinematográfica — huelga decir que Activision, menciona Variety, tiene intención de convertirla en franquicia — va a caer en manos de Stefano Sollima, director italiano responsable de Romanzo Criminale, Gomorra, Suburra y, más recientemente, la secuela de Sicario: Soldado, cuyo tráiler os dejamosen su momento aquí.

Sollima es el primer nombre que ha firmado. No hay guionistas asignados y de momento las ideas están procediendo de Sher y de su coproductor, Nick Van Dyk, así como del CEO de Blizzard, Bobby Kotick, quienes pretenden iniciar una nueva línea narrativa alejada de sus versiones jugables.

Aquí, el resto. En Variety.

  • Vincent Everett

    No quiero pesonalizar el asunto, sólo digo que la idea de que las mujeres están condicionadas a tener “respeto al sexo” o que les supone una especie de “agresión”.. es un purto de partida curioso. Y no sé hasta que punto es feminista o machista, en todo caso es un punto de partida… curioso.

    Y si es verdad (que, por definición, el sexo es machista por así decirlo, penetración, fluidos y embarazo), la única opción que queda es la castración (metafórica o no) del hombre. XD.

    No te lo tomes a mal, no intento personalizar el tema. Sólo me pareció curiosa esta visión de la sexualidad femenina.

  • Sirgio de Caramelot

    ¿Dónde insinuo yo eso? Cada mujer debería estar tan liberada como ella decida, sin miedo a juicios o reproches. Así debería ser. No lo es, porque el hombre las somete con su cultura patriarcal. Eso es lo que debe cambiar.

    De hecho si una actriz pasa por la piedra porque ella así lo ha escogido, y luego se entera todo el mundo, ella no debería ser juzgada, porque la han dado una opción y la ha aceptado, pero al corruptor debe caerle un juicio severo, no por haberle propuesto a una actriz pasar por la piedra, sino por ejercer su puesto de poder para conseguir sexo indiscriminadamente, posibilitando el acoso o la violación.

    Yo no he dicho que las mujeres tengan miedo al sexo. Al contrario, he dicho que tienen los mismos apetitos que el hombre, y la diferencia queda solo en pequeños detalles tanto físicos como psicológicos. Lo que si que he dicho es que para ellas el sexo es un acto más invasivo que para el hombre, por su naturaleza, aunque tomen una opción liberada.

  • Vincent Everett

    Ya, pero eso es poco menos que insinuar que las mujeres no pueden estar tan liberadas sexualmente como un hombre. Salvo que se pasen al lesbianismo, claro XD

    Es una forma un tanto curiosa de argumentar un discurso feminista.

  • Sirgio de Caramelot

    Bueno, yo supongo que es por su propia naturaleza. La mujer ha de ser penetrada, lo cual es una invasión de su físico, y más aún si es concebida. Visto así, es muy comprensible para cualquiera la precaución de la mujer. Y con esto no quiero decir que sean más débiles o tímidas que el hombre, sino que es normal que se cuiden de sus particularidades. Fuera de esto somos prácticamente iguales, tanto en los apetitos, cómo en las fantasías, o la necesidad más reptiliana, y los detalles fisio-psicológicos que nos diferencian no son tan grandes como para que merezcan esta separación de género que vivimos.

    Lo de inevitable lo dices por el gremio del cine, ¿no? Yo creo que es evitable, y aunque se tilde a esto de `brujas de caza´ (en vez de caza de brujas), el poder con el que están presionando, que es el de la imagen pública, funciona, pero ojo, a base de más represión. Mira el metoo con los vestidos negros, unas mujeres imponiendo como vestir a otras en la alfombra roja para manifestarse, reprimiéndolas. La mujer también puede ser machista, así que no se trata de géneros, sino de personas, de que mi libertad acaba donde empieza la tuya, que es algo que esta sociedad nunca ha asimilado.

    Mientras tanto habrá tíos que le digan a una actriz que para conseguir un papel tienen que pasar por la piedra, o se asumirá que debe ser así. Yo llegué a tener buenos guiones en las manos, algunos muy buenos papeles para actrices y un muy sincero compromiso, y la respuesta siempre era similar a `yo quiero una producción de verdad, si fueras Amenábar no dudaría en aceptar´ ¡No te jode, si yo fuera Amenábar no te contrataría a ti, iría a lo seguro, a por una actriz con caché, que lleve promocionada por todo lo alto años y años! Lo que hace de todos nosotros putas, dispuestos a pagar un precio por ser más valorados, en vez de mejores, porque la pela es la pela.

  • Vincent Everett

    Lo de que “el sexo es una entrega más arriesgada para ellas y conlleva un cierto grado de agresión” no sé si es del patriarcado, del matriarcado o de sabé Diós que XD.

    Yo no vooy a discutir si es verdad o no, pero cuanto menos sorprende que se asuma como inevitable.

  • blackyman

    Me ha caído del cielo….mi segundo mejor comentario en la historia de LHP.

  • Peckinpah

    Espero tener tiempo para responderte mañana, porque ha sido un pequeño placer encontrar puntos de encuentro contigo y esto tiene miga, pero Morfeo me reclama. Un saludo y se me cuide.

  • Peckinpah

    Talmente de acuerdo en todo, caballero. Buenas noches y que nos dure la sensatez a todo.

  • Eric Schanabrier

    La de Las cazafantasmas ni la he visto, con Wonder Woman no llegué ni a la mitad (esos acentitos, esos numeritos de batalla, esas actuaciones mediocres), pero pasa con todo. A lo que voy es que hoy en día sólo se puede criticar con la bula papal correspondiente, es decir, si uno se arrebola bajo la bandera de turno o bajo el sobaco del pájaro que toque. Y cuando la rueda gire y los tiempos cambien (que es en las que estamos) tocará quemar la bandera y asar al pájaro. Parece ser que la racionalidad y la equidistancia argumental están tan demodé como la Ilustración que la parió. Y aquí lo y le dejaré, caballero, ya que estos temas dan para muchísimo y no quisiera yo mancillar el silencio más de lo que ya lo he hecho. ¡Buenas noches! https://media1.tenor.com/images/83e9f264560cb0f7347e86610d9fb318/tenor.gif?itemid=4268615

  • rafaelgg

    Consigues puntuación especial si consigues pegarle un tiro a este que es el final boss:
    https://i.blogs.es/9b46af/4-steve-urkel/450_1000.jpg

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast