Reportajes

Camino al Oscar 2018. Interpretaciones principales

MEJOR ACTRIZ

Sally Hawkins

Británica de 41 años. Es candidata al Oscar por La forma del agua. Esta es su segunda nominación, en el 2014 optó en la categoría de mejor actriz de reparto por Blue Jasmine.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Comenzó su carrera sobre las tablas y posteriormente dio el salto a la televisión. Su faceta cinematográfica está ligada a la figura del director Mike Leigh, con él rodó su primera película Todo o nada y también la que le hizo ser descubierta por la crítica internacional, Happy Go Lucky, con la que ganó el Oso de Plata en el festival de Berlín en el año 2008 y también el Globo de Oro y a pesar de haberse llevado la mayoría de los premios de la crítica de esa temporada no fue candidata al Oscar. Sí que lo fue como mejor actriz de reparto por su trabajo en Blue Jasmine, que suponía su nueva colaboración con Woody Allen tras El sueño de Cassandra. La actriz británica está cada vez más presente en todo tipo de producciones, sin ir más lejos la vimos en Godzilla, y el año pasado cautivó a la crítica con la modesta Maudie en donde interpretaba a la pintora Maud Lewis.

Hawkins interpreta en La forma del agua a Elisa Esposito una mujer muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio y que comienza a entablar una relación con una misteriosa figura acuática que está recluida en él. El papel lo concibió Guillermo del Toro pensando exclusivamente en ella y ha sido un acierto porque su interpretación ha conmovido a la crítica y al público desde que se proyectó por primera vez en el festival de Venecia. Aunque haya sido la que más premios se ha llevado de las asociaciones de críticos de renombre ha terminado siendo eclipsada por Frances McDormand. Hawkins ha sido reconocida por la Asociación de críticos de Los Ángeles, la Sociedad de críticos de Boston, el Círculo de críticos de Londres y la Sociedad nacional de críticos y ha sido premiada por los críticos de Atlanta, San Diego, Utah, Kansas City, Oklahoma, Carolina del norte, Nevada, Columbus, Houston y los críticos online. Fue candidata al Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG. Opta al BAFTA.

Frances McDormand

Norteamericana de 60 años. Es candidata al Oscar por Tres anuncios en las afueras. Esta es su quinta nominación. Optó en la categoría de mejor actriz de reparto por Arde Mississippi (1989), Casi famosos (2001) y En tierra de hombres (2006). Ganó el Oscar a la mejor actriz en 1997 por Fargo.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Se inició en el teatro y debutó en Broadway con la obra Awake and Sing! y prácticamente al mismo tiempo entró en contacto con los hermanos Coen y el mundo del cine. Fue la protagonista de Sangre fácil  que ganó en Sundance, que deslumbró a la crítica y que hoy se considera una obra de culto. Su carrera prosiguió en el teatro (fue candidata al Tony por Un tranvía llamado deseo), la televisión (Canción triste de Hill Street) y el cine (con una nominación al Oscar por Arde Mississippi). Su trayectoria está íntimamente ligada a los Coen y gracias a ellos llegó Fargo con el que la actriz se alzó con el Oscar en 1997. Volvió a ser candidata a la estatuilla por Casi famosos y En tierra de hombres. Es una de las intérpretes más respetadas por la crítica aunque no tenga una filmografía tan extensa y a veces haya tenido que recurrir a participar en productos alimenticios. Ha trabajado con Sam Raimi, (Darkman), Gus Van Sant (Promise Land), Paolo Sorrentino (Un lugar donde quedarse) o Wes Anderson (Moonrise Kingdom). Ganó el Emmy por la miniserie Olive Kitteridge.

En Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh interpreta a Mildred Hayes una mujer llena de rabia tras la violación y el asesinato de su hija y que meses después de este lamentable hecho decide plantarle cara a las autoridades locales y denunciar su inoperancia aunque esté completamente sola en su lucha. Un papel hecho a medida de McDormand en donde demuestra una vez más que es una intérprete colosal. Desde que la película se vio en Venecia y se llevó el premio del público en Toronto se la ha considerado la rival a batir en los Oscars aunque en los galardones de la crítica ha habido más diversidad y se ha favorecido a buena parte de sus rivales. McDormand ha sido premiada por el Círculo de críticos de Londres y por los críticos de Washington, Detroit, Toronto, Las Vegas, St. Louis, Hawai, Austin, los online de Boston, los críticos de raza negra, las mujeres periodistas y las críticas de cine. Ganó el Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG. Opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Margot Robbie

Australiana de 27 años. Es candidata al Oscar por Yo, Tonya. Esta es su primera nominación.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Comenzó su carrera como actriz en Australia y alcanzó cierta notoriedad gracias al culebrón Vecinos. Tras dejar esta producción se lanzó a la aventura hollywoodiense y fue reclutada para la serie Pan Am que no tardó nada en ser cancelada. Tuvo un golpe de suerte cuando fue seleccionada por Martin Scorsese para interpretar a la mujer de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street. Ese trabajo supuso su lanzamiento al estrellato y la crítica supo ver que más allá de su atractivo había una actriz con talento y carisma. Y eso lo ha ido demostrando con sus otros trabajos: Suite Francesa, Focus o El escuadrón suicida, esta última fue especialmente masacrada pero todos coincidieron que su interpretación fue impecable.

Aunque la crítica siempre ha sabido ver que Margot Robbie es mucho más que un físico la actriz ha dado un salto gigantesco al producir y protagonizar Yo, Tonya en donde interpreta a la antigua estrella del patinaje y campeona de los Estados Unidos Tonya Harding que se vio implicada en la agresión a su rival en las pistas Nancy Kerrigan algo que le costó su carrera deportiva y el repudio de la sociedad. Robbie ha recibido magníficas críticas por este trabajo y aunque ha contado con muy buena campaña nunca se le ha considerado una amenaza, así que su mejor recompensa es haber llegado hasta los Oscars. Ha sido premiada por los críticos de San Francisco, Florida y por los online de Nueva York. Fue candidata al Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG. Opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Saoirse Ronan

Norteamericana de 23 años. Es candidata al Oscar por Lady Bird. Esta es su tercera nominación. Optó en este apartado por Brooklyn (2016) y en el de mejor actriz de reparto por Expiación (2008).

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Su padre es el actor Paul Ronan y a través de él comenzó en el mundo de la interpretación siendo una niña. Tras una serie de trabajos en el cine y la televisión encandiló a la crítica en el año 2007 con su interpretación de la pequeña Briony Tallis en Expiación de Joe Wright por la que con tan solo 13 años consiguió su primera candidatura al Oscar. La hemos visto crecer en la gran pantalla con títulos como Lovely Bones (que le supuso una nominación al BAFTA), Hannah o Camino a la libertad, y a diferencia de muchos otros intérpretes que han alcanzado la notoriedad siendo muy jóvenes Ronan no ha tenido problemas a la hora de hacer la transición a la edad adulta. Nuevamente volvió a ser nominada al Oscar por Brooklyn por la que consiguió diversos premios de la crítica.

En Lady Bird de Greta Gerwig da vida a una adolescente con inquietudes artísticas que quiere irse a Nueva York a estudiar a pesar de la oposición de su madre. Por este trabajo ha recibido excelentes críticas y también ha sido su confirmación como una de las actrices jóvenes más talentosas que trabajan en Hollywood. Ha sido reconocida por el Círculo de críticos de Nueva York y por los críticos de Seattle, Iowa, Georgia, Denver y los independientes de Chicago. Ganó el Globo de Oro. Fue candidata al Critic’s Choice y al SAG. Opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Meryl Streep

Norteamericana de 68 años. Es candidata al Oscar por Los archivos del Pentágono. Esta es su vigésimo primera nominación. Esta es su vigésima nominación. Ha optado al Oscar en la categorí­a de mejor actriz por La mujer del teniente francés (1982), Skilwood (1984), Memorias de África (1986), Tallo de hierro (1988), Un grito en la oscuridad (1989), Postales desde el filo (1991), Los puentes de Madison (1996), Cosas que importan (1999), Música del corazón (2000), El diablo viste de Prada (2007), La duda (2009), Julie & Julia (2010) Agosto (2014) y Florence Foster Jenkins (2017) y ganó el Oscar por La decisión de Sophie (1983) y La dama de hierro (2012), en el apartado de actriz de reparto ha optado por El cazador (1979), El ladrón de orquí­deas (2003) e Into the Woods (2015) y lo ganó por Kramer contra Kramer en el año 1980.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Tras formarse como actriz en la Universidad de Yale comenzó a trabajar en el teatro, consiguió una candidatura al Tony por 27 Wagons Full of Cotton, y también en la televisión alzándose con el Emmy por la miniserie Holocausto. Su debut en el cine llegó con Julia de Fred Zinneman pero fue a raíz de su segundo trabajo (El cazador) cuando se inició su historia de amor con la crítica y los espectadores y que a día de hoy sigue continuando. Ganó el Oscar por sus trabajos en Kramer contra Kramer (mejor actriz de reparto) y La decisión de Sophie (mejor actriz principal) y a inicios de la década de los ochenta se convirtió en la intérprete femenina definitiva que Hollywood necesitaba, alguien que recordase a las grandes damas de la edad dorada del cine. Los mejores personajes que se escribían para una mujer fueron para ella y así llegaron Skilwood, Tallo de hierro, Un grito en la oscuridad o Memorias de África y también demostró que es una actriz cómica excepcional en la grandiosa La muerte os sienta tan bien. A pesar de que en un momento determinado tomó la decisión de renunciar a determinados proyectos para no mantenerse demasiado tiempo alejada de su familia no ha sufrido lo que otras mujeres de la industria que han tenido problemas de trabajo y ha seguido brillando con títulos como Los puentes de Madison, Las horas, El mensajero del miedo, La duda y La dama de hierro por la que consiguió su tercer Oscar. En los últimos años la Streep ha hecho prácticamente de todo e incluso musicales como Mamma Mia!, Into the Woods.

En su primera colaboración con Steven Spielberg interpreta a Katharine Graham la editora del periódico The Washington Post que se convirtió en la mujer más poderosa del mundo de la prensa estadounidense cuando nadie apostaba por ella, ni siquiera ella, a partir de la publicación de los papeles del Pentágono y sobre todo tras el Watergate. Streep ha conseguido sus mejores críticas de los últimos años con un papel mucho más contenido pero su trayectoria en esta carrera ha sido más discreta de lo esperado. Fue premiada por la National Board of Review. Fue candidata al Critic’s Choice y al Globo de Oro.

MEJOR ACTOR

Timothée Chalamet

Norteamericano de 22 años. Es candidato al Oscar por Call Me By Your Name. Esta es su primera nominación.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Su familia está vinculada al mundo del cine y la interpretación y él comenzó siendo un niño a trabajar en la publicidad y el teatro. Se dio a conocer gracias a la serie Homeland y su primer trabajo en el cine le llegó de la mano de Jason Reitman en Hombres, mujeres & niños. También intervino en Interstellar de Christopher Nolan. Su interpretación en la obra de teatro Prodigal Son fue recibida de manera excelente por la crítica. También forma parte del reparto de Lady Bird de Greta Gerwig.

Se ha convertido en la gran revelación de esta temporada gracias a Call Me By Your Name en donde interpreta a Elio, un adolescente de 17 años que descubre lo que es enamorarse cuando conoce a Oliver, un atractivo profesor que actuará como ayudante de su padre durante un verano. Por su naturalidad ha conseguido magníficas críticas y ha llegado a considerársele la alternativa a Gary Oldman pero su victoria sigue siendo una quimera. Ha sido reconocido por el Círculo de críticos de Nueva York, el Círculo de críticos de Londres y la Sociedad Nacional de críticos y por los críticos de Atlanta, Kansas City, Florida, Austin y los online de Boston. Fue candidato al Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG. Opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Daniel Day-Lewis

Irlandés de 60 años. Es candidato al Oscar por El hilo invisible. Esta es su sexta nominación. Optó en este apartado por En el nombre del padre (1994) y Gangs of New York (2003). Ganó las estatuillas al mejor actor por Mi pie izquierdo (1990), Pozos de ambición (2008) y Lincoln (2013).

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y de la actriz Jill Balcon. Daniel Day-Lewis se interesó por el mundo de la interpretación siendo un adolescente y eso le sacó de los problemas ya que era bastante tendente a buscárselos, aunque le motivaba más convertirse en ebanista profesional. Estudió Arte Dramático en el Bristol Old Vic. Debutó en el cine con un pequeño papel en la oscarizada Gandhi, previamente había trabajado como extra en Sunday Bloody Sunday, de 1971. A inicios de la década de los ochenta ingresó en la Royal Shakespeare Company y comenzó a despuntar a nivel cinematográfico gracias a Mi hermosa lavandería y La insoportable levedad del ser y forjó su leyenda con Mi pie izquierdo de Jim Sheridan, fue más allá con su interpretación del artista y escritor Christy Brown aquejado de una parálisis cerebral y se negó a abandonar el personaje cuando no estaba rodando. Como resultado ganó su primer Oscar y Hollywood encontró un talento que explotar ya que el actor aunaba muchísimas cualidades. Llegaron El último mohicano, La edad de la inocencia, En el nombre del padre (nueva candidatura) y El crisol. Tras rodar The Boxer anunció que dejaba la interpretación para centrase en otras actividades artísticas que le llenaban más y durante su retiro estuvo en Florencia trabajando en el taller de un afamado zapatero. Regresó de la mano de Martin Scorsese con Gangs of New York, por la que se alzó con un buen número de premios de la crítica y logró una nueva nominación al Oscar. A lo largo de más de tres décadas de trabajo Daniel Day Lewis se ha movido por las ambiciones artísticas y personales más que por las económicas aunque la excepción la encontramos en Nine de Rob Marshall. Las estatuillas las consiguió por Pozos de ambición de Paul Thomas Anderson y Lincoln de Steven Spielberg.

En su nueva colaboración con Paul Thomas Anderson interpreta a Reynolds Woodcock, un afamado diseñador de la alta costura británica de la década de los 50, un hombre cuadriculado, sin alma y acostumbrado a que le sirvan que establecerá una relación enfermiza con Alma, una camarera a la que convertirá en su musa y que se niega a que él la utilice como una de sus piezas de usar y tirar. Day-Lewis llegó una vez más a la extenuación preparando su personaje que su publicista anunció que esta supondría su última interpretación. Y teniendo en cuenta esto y que en el film vemos su mejor versión ya que está en las antípodas de cualquier exceso es sorprendente que haya pasado tan de puntillas en los premios de la crítica. Ha sido reconocido por los críticos de Philadelphia, Toronto y Seattle. Fue candidato al Globo de Oro. Opta al BAFTA.

Daniel Kaluuya

Británico de 28 años. Es candidato al Oscar por Déjame salir. Esta es su primera nominación.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Se vinculó al mundo del teatro de improvisación a la edad de 9 años. De ahí saltó a la televisión, especialmente a la serie Skins de la que también formó parte de su equipo de guionistas y con la que se convirtió en un rostro reconocido para la audiencia británica. Participó en Doctor Who y consiguió excelentes críticas con su intervención en Black Mirror. A nivel cinematográfico estuvo en Johnny English Reborn, Kick Ass 2 y Sicario.

Su salto al estrellato se ha producido con Déjame salir de Jordan Peele que fue claramente el fenómeno del 2017 y que se ha traducido en los reconocimientos por parte de la crítica y también de la industria. En el film interpreta a Chris un joven que ve que un fin de semana con sus suegros de raza blanca se convierte literalmente en una terrible pesadilla. Su interpretación fue muy bien acogida y su llegada a los Oscars se puede considerar una victoria. Ha sido reconocido por la Sociedad nacional de críticos, la Sociedad de críticos de Boston y el Círculo de críticos de Londres y por los críticos de Las Vegas, Georgia y los independientes de Chicago. Fue candidato al Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG. Opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Gary Odlman

Británico de 59 años. Es candidato al Oscar por El instante más oscuro. Esta es su segunda nominación. Optó en este mismo apartado por El topo (2012).

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Tras estudiar Arte Dramático se curtió sobre las tablas y llegó a formar parte de la emblemática Royal Shakespeare Company. Tras varios trabajos televisivos y cinematográficos se dio a conocer gracias a su interpretación del bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious en Sid y Nancy. Sus siguientes trabajos (El clan de los irlandeses, JFK) fueron la confirmación de su talento y fue candidato al BAFTA por Ábrete de orejas. Saltó definitivamente a la fama gracias a Drácula de Bram Stoker y se convirtió en el villano por excelencia del cine de los años 90: El profesional, El quinto elemento, Amor a quemarropa, Homicidio en primer grado, Air Force One e intentó con muy poco éxito huir de esa etiqueta con Amor inmortal y La letra escarlata. Basándose en su propia historia familiar escribió y dirigió Los golpes de la vida con la que alcanzó excelentes críticas. Tras la promoción de Candidata al poder comenzó a ganarse enemigos en la industria por sus simpatías hacia el partido Republicano y estuvo varios años apartado de Hollywood (rodó en España Bosque de sombras a las órdenes de Koldo Serra) y gracias a su participación en la saga Harry Potter y el director Christopher Nolan volvió a ser considerado. La nominación al Oscar le llegó con la que es probablemente la mejor interpretación de su carrera la realizada en El topo de Thomas Aldredson en donde explora un personaje desde la sutileza algo que no ha sido tan habitual en Oldman.

Interpretar a Winston Churchill ha sido para Gary Oldman un gran desafío porque es una figura histórica que ha sido retratada en infinidad de ocasiones tanto en el cine como en la televisión y había que aportar algo nuevo, y además por la caracterización a la que ha sido sometido y con la que corría el riesgo de distraer. Su actuación ha sido muy bien recibida y desde que el film se proyectase en el festival de Telluride Oldman se ha convertido en el favorito de este apartado, a pesar de tener rivales muy aplaudidos como Timothée Chalamet y Daniel Day-Lewis. Además ha sido el más premiado de la temporada. Ha sido galardonado por los críticos de Washington, St. Louis, Dallas, Iowa, Oklahoma, Carolina del norte, Nevada, Hawai, Denver, Columbus, Houston, online de Nueva York, críticos de raza negra, mujeres periodistas, independientes de Chicago, críticos online y las críticas de cine. Ganó el Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG. Opta al BAFTA.

Denzel Washington

Norteamericano de 63 años. Es candidato al Oscar por Roman J. Israel, Esq.. Esta es su novena nominación. Optó en este apartado por Malcom X (1993), Huracán Carter (2000), El vuelo (2013) y Fences (2017) y ganó el Oscar por Día de entrenamiento (2002). Y en el de mejor actor de reparto por Grita libertad (1988) y ganó el Oscar por Tiempos de gloria (1990). Como productor optó al Oscar a la mejor película en la pasada edición por Fences.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Hizo periodismo y Arte Dramático y finalmente se decantó por lo último para desarrollarse profesionalmente. Pasó por el teatro y la publicidad antes de darse a conocer al público gracias a la serie St._ Elsewhere. Fue nominado al Oscar por Grita libertad y consiguió la estatuilla por Tiempos de gloria en el año 1990, pero su consagración como estrella llegaría de la mano de Spike Lee con quien rodó Malcom X, que le brindó una nueva nominación. Volvió a ser candidato por Huracán Carter y El vuelo y logró el Oscar por interpretar a un policía corrupto en Día de entrenamiento. Denzel Washington es uno de esos actores imperecederos: tiene presencia, talento, carisma y es capaz de encabezar desde una producción de acción hasta un acomplejado drama de personajes. También ha desarrollado su carrera como director, sin ir más lejos en la pasada edición llevó a la adaptación cinematográfica de Fences a la candidatura de mejor película.

En Roman J. Israel, Esq. de Dan Gilroy (responsable de Nightcrawler) interpreta a un abogado activista por los derechos civiles que comenzará a aprovecharse de su posición para lucrarse. El film ha sido masacrado por la crítica aunque sí se haya destacado la interpretación de Washington, y también ha sido un fracaso en la taquilla. Pero ha contado igualmente con una campaña muy fuerte, teniendo en cuenta que sigue siendo una figura importante de la industria, y por eso ha llegado hasta los Oscars dejando en la cuneta a otros aspirantes que han sido más destacados por la crítica. Fue candidato al Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • sasha

    Si. TE doy la razón, Ha sido un buen año.Solo digo que muchas nominadas se van a perder como lagrimas en la lluvia.

  • I am Chas Tenenbaum.

    Es que no habia director de fotografía que nominar xD

  • I am Chas Tenenbaum.

    Mas alla de las nominadas e ignoradas por la academia, me parece que el 2017 ha sido el mejor año en cuanto calidad cinematográfica desde el 2007.

  • I am Chas Tenenbaum.

    Pues yo nominaba a PTA a mejor actor xd.
    En serio, falta Vicky Krieps.
    Casi insultante su ausencia.

  • manuwar

    Tengo la misma impresión que tu. Miro las pelis ganadoras del oscar de los años 80,90, y no veo más que pelis que han pasado a la historia, me gusten más o menos.

    Más o menos a partir de Crash (wuoooooow!!), es como que las pelis, aunque sean buenas (muchas me encantan), caen en una suerte de irrelevancia, no tienen ese aura de película-evento, ese porte imperial que otorgaba el galardón.

    Es algo bastante subjetivo por supuesto, y entra en el terreno de la pura impresión personal. Pero hasta tu madre puede decir “anda, echan Amadeus por la tele”. O “anda, echan Braveheart por la tele, qué mítica”.

    “Echan The Hurt Locker por la tele. Alto clásico”.
    Dijo nadie, nunca.
    Y a Moonlight en el futuro no la va a recordar ni Peter, salvo cuando la pongan en Sundance TV a las tres de la mañana.

    En cuanto a lo de Michelle Williams….no estoy nada de acuerdo. A ver, Mark Walhberg tiene un caché mayor que Michelle Williams y es normal que cobre más que ella. Es de cajón. También cobraría más que Jeremy Renner y a nadie le importaría una mierda.
    Pero es que es cobró un millón y medio por una semana de trabajo y Williams solo 1000. Mil dólares guarros. Es una diferencia absurda, aberrante. No creo que nadie se hubiese quejado (bueno, alguno si) si ella hubiese cobrado….qué se yo, 300.000 dólares. Pero es que 1000 dólares casi es lo que dan a un figurante.

  • GoldenEyeEDD

    Margot Robbie debe estar contentísima y con justa razón. Mi pregunta es hacia la industria ¿le respetarán el logro abrazarán esta nueva faceta o la ignorarán y la presionarán a ser solo el sex simbol de moda?

  • Meitantei872

    Hombre, ya el haber llegado lejos con una película que se ha producido ella y con la que la han nominado a mejor actriz, aunque no lo gane…contenta tiene que estar. Y muy satisfecha. No veo el porque debería afectarle para mal.

    Muchas ganas por ver la película y porque haga papeles que la alejen de chica guapa y ya.

  • Meitantei872

    Es que el otro día volví a ver Dejame salir, y el prota no es que este sobrevalorado para nominarle a un Oscar, es que está sobrevalorado para cualquier premio. Y la película igual, pero ese ya es otro tema…

    No lo hace mejor que cualquier protagonista del género que trata. No me jodas XD si es que se pasa tooooooda la puta película con cara de: Alucino vecino, donde me has traído?!? Y ya. Dos lagrimitas frías en la escena de la hipnosis y punto!

    Como gane el Oscar me voy a descojonar pero bien.

  • CLH

    Que le pasa a Michelle Williams??? No la relaciono con “taquilla”, al otro SI.

  • sasha

    Bueno yo digo una cosa ¿Alguien recuerda las nominadas de 2012, 2013,2014….? Porque la calidad de las películas ha bajado que lo flipas. Me faltan por ver films, pero muchas de aquí a 3 años no las va a recordar ni su padre (hola Call me be Your name ). Me faltan por ver pero es una impresión mía que de hace unos años no encuentro que estos films los vaya a ver dentro de 5 años. A excepción del “telefilm” de Spielberg ( no es un telefilm vaaaaaaaaleeeeee) y la de Paul Thomas Anderson. El resto…………. Bueno va “Dejame Salir”. Pero a lo que voy, ¿realmente “Dunquerke” es mejor film que “Detroit”? ¿ “Z. La ciudad perdida” es menos nominable que “Dejame Salir”? ¿Son estas películas que recordaremos de aquí a 2 años? No sé si me explico. Lo de las nominaciones sonara mal y tal. Pero ( y no es porque sea negro ni nada), pero esa nomianción no es nominable. Lo hace bien pero no para un Oscar. Creo que se han dejado a alguno por ahí ( un saludo Joaquin Phoenix) y eso afecta. Esta bien reivindicar cosas como nominar a actores negros, pero ahi que ser justos. Hace 2 años fue injusto que Idris Elba no fuera nominado y hoy es injusto que Daniel Kaluuya sea nominado. Es así. Y lo que digo en 2 años no la recuerda ni el tato.

    Mezclando cosas que no tiene que ver, pero creo que tienen que ver es el tema de los salarios de las mujeres en el cine. Es injusto que Natalie Portman pida más pasta para las mujeres y se queje del salario que tuvo en “Sin compromiso” cuando ahí, veo más una forma de entender el negocio que machismo. Quiero decir Portman no era en ese momento ( y hoy tampoco) tan taquillera como en su momento lo fue Kutcher.Lo mismo de la queja de Michelle Williams por el salario que pide Walhberg.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast