Noticias

Berlinale 2018 (2ª jornada): ‘Las herederas’ deja un buen sabor de boca

Wes Anderson inauguró ayer la 68ª edición de la Berlinale con Isla de perros que ha tenido una grandísima acogida por parte de la crítica que destaca el encanto de esta propuesta de animación stop motion que bebe de Hayao Miyazaki y que está cargada de mensaje político. La película se estrenará en España el 20 de abril y veremos si al cineasta le sigue acompañando el éxito.

Hoy se han presentado dos de las aspirantes al Oso de Oro; Las herederas de Marcelo Martinessi y Damsel de David y Nathan Zellner.

Marcelo Martinessi lleva al cine paraguayo a la sección oficial de la Berlinale. El director presenta en Las herederas la historia de dos mujeres que ya superan la barrera de los 60 años y que en el pasado tuvieron buenos momentos económicos pero que actualmente pasan apuros para llegar a fin de mes. El film protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova ha tenido una cálida acogida en la Berlinale y Ana Brun ya suena como una aspirante al premio interpretativo.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Los hermanos David y Nathan Zellner también debutan en la competición con Damsel un western protagonizado por el cada vez mejor Robert Pattinson y Mia Wasikowska y en el que también intervienen como actores los propios directores. Pattinson da vida a un hombre de negocios que viajará a las montañas para reunirse con la mujer que ama que supuestamente ha sido secuestrada. La gracia de esta propuesta está en la escritura del personaje de la chica que está en las antípodas de cualquier damisela en apuros del género. No ha tenido una acogida unánime ya que se le achaca que su segunda mitad alocada estropea a un western muy divertido.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana es el turno de Dovlatov de Alexey German Jr, Eva de Benoit Jacquot y Transit de Christian Petzold.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • GoldenEyeEDD

    Western + Mia Wasikowska = cita obligada en el cine.

  • Hobo Sapiens

    Nain.

  • Leandro Bas

    Good Time bastante mojoncillo en verdad

  • Leandro Bas

    Turras

  • Gunzalobill

    La de Good Time me la encontré en Netflix, después de que hablaran de ella en la noticia del remake de 48 Horas.
    A mí me ha molado pero es de esas pelis que no te atreves a recomendar o dejar de recomendar.

  • sasha

    Robertt Pattisson cada vez mejor actor quien lo diría y más de verle en Bel Ami en el que le faltaban tablas para ese personaje. De Pattison me falta esa que tiene un hermano metido en drogas o algo no recuerdo el titulo ¿Good Time es el titulo? y una que tiene con Guy Pearce que no hay forma de pillarla ni queriendo. Tengo vanas de saber de ¿Eva? ya que sale Isabelle Hupert y de la de Soderbergh ¿no se habia retirado? . Buena cobertura de este festival que entre tanta Marvel permite ver que se esta cociendo.

  • coco

    Excelente cobertura del festival Mary Carmen. Muchas gracias!
    Las dos películas parecen muy interesantes. A ver qué tal Damsel. Todo lo que huela a western me interesa.

  • Nahuel Benvenuto

    Gracias por tu trabajo.

    Off topic: Parece que Pantera Negra es buena de verdad, por una sencilla razon: se toma en serio a su personaje, a sus historias, y no es una comedia mogolica para publico mogolico, sino que tiene poco y nada de humor, a ver si disney hace una pelicula buena de Marvel de una vez, aca dos criticas que dice lo que yo esperaba:

    http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/5839-pantera-negra/

  • Sergio Hurtado

    Mary Carmen, esperaba todo el día por la crítica de hoy, enhorabuena por Las Herederas, y esperando a que figure en el Palmares, aunque la verdad mi película más esperada es Eva con los grandisimos y siempre brillantes Gaspard Ulliel e Isabelle Huppert, espero que la película no decepcione y espero la describas ampliamente el día de mañana

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast