Noticias

Berlinale 2018 (3ª jornada): Una vez más a los pies de Isabelle Huppert

El tercer día de la Berlinale 2018 ha tenido como protagonistas en la sección oficial a las películas Dovlatov de Alexey German Jr, Eva de Benoit Jacquot y Transit de Christian Petzold.

El director francés Benoit Jacquot adapta la homónima de James Hadley Chase que ya fue llevada a la gran pantalla por Joseph Losey y que tenía a Jeanne Moreau como protagonista. El papel de Eva una atractiva mujer que hará perder la cabeza a un autor de éxito que resulta ser un impostor ya que su única obra se la robó a un moribundo ha recaído en la gran Isabelle Huppert y su contrincante es Gaspard Ulliel. La cinta en sí no ha gustado aunque lo más destacado como cabe de esperar es la interpretación de Isabelle Huppert en un papel de mala pécora que se le ajusta como un guante al igual que la peluca que luce en el film.

© GettyImages

© GettyImages

Uno de los directores alemanes de referencia de la Berlinale más reciente es Christian Petzold y fue premiado por Barbara. Transit se inspira en la novela de Anna Seghers y el director traslada ese relato protagonizado por alemanes que se refugiaban en Marsella huyendo de los nazis a la actualidad. La cinta protagonizada por Mathias Bandt y Paula Beer (descubierta en la maravillosa Frantz de François Ozon) tampoco ha tenido buena acogida, se destaca que parte de una premisa interesante pero que termina derivando en un folletín.

© GettyImages

© GettyImages

El cineasta ruso Alexey German Jr presenta con Dovlatov un retrato del escritor Serguéi Dovlatov que alcanzó la fama en Rusia después de la caída de la Unión Soviética pero él ya había fallecido. El film se centra en seis días de su vida durante noviembre de 1971 cuando es un simple aspirante y se ve rechazado reiteradamente y tampoco puede unirse al sindicato de escritores. Ha sido la que ha tenido mejor acogida de las tres propuestas.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se verán Figlia mia de Laura Bispuri, La prière de Cédric Kahn y The Real Estate de Axel Petersen y Mans Mansson.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ay, que sí.

  • JDPM

    Isabelle Huppert haciendo de mala pécora, solo con eso ya me han vendido la película.

  • hunk37

    OFF TOPIC: Los que continuais pensando que Rey no es una Mary Sue, no vais a cambiar de parecer en lo mas minimo, pero aun asi esta comparativa creo que deja bastante claro como estan las cosas:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZGFohrfoNP8&t=18s

  • Alonso Ramírez

    Ya es que me parece raro ver una película de Petzold sin Nina Hoss.

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

Twitter

Podcast