Noticias

Berlinale 2018 (4ª jornada): ‘La Prière’ se gana la atención en la sección oficial

La Berlinale ha acogido la presentación de tres nuevas películas de la sección oficial: Figlia mia de Laura Bispuri, The Real Estate de Axel Petersen y Mans Mansson y La prière de Cédric Kahn.

Cédric Kahn (Roberto Succo) con La prière se centra en un joven adicto a las drogas que entra en una comunidad aislada en los Alpes franceses para intentar curarse a través de la oración. La cinta protagonizada por Anthony Bajon y en la que también interviene Alex Brendemühl ha tenido muy buena acogida por haber narrado casi en clave documental el proceso de redención por el que pasan los diferentes personajes.

© GettyImages

© GettyImages

La italiana Laura Vispuri regresa al certamen alemán tras Vergine Giurata con Figlia Mia en donde habla de Vittoria de una niña de unos diez años que ha sido criada por una madre adoptiva y que descubre que su madre biológica es en realidad una alcohólica que se prostituye en los bares. La cinta está protagonizada por Sara Casu, Alba Rohrwacher y Valeria Golino ha sido destacada especialmente por el buen trabajo de su trío de actrices.

© GettyImages

© GettyImages

Y la sorpresa de la jornada ha sido la sueca The Real State de Axel Peterson y Mans Mansson que presenta a una mujer de unos setenta años que se ha empeñado en vender un edificio de viviendas sin importarle dejar en la calle a los que habitan en el lugar. Ha provocado división en el personal, algunos la han abucheado porque es una cinta que no hace concesiones de ningún tipo, y otros han salido encantados.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se verán 3 Tage in Quiberon de Emily Atef y U – July 22 de Erik Poppe.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Alvaro Talavera

    ¿Me lo parece a mí o el nivel está un poco bajo este año?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast